Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

jueves, abril 20

Y me compre mi camarita!

Ese si que fue un escandalo...

Ya ni me acuerdo como fue el desmadre, pero fue un tremendo escandalo. A ver si puedo contar la historia sin que la memoria me engañe.

Cuando estaba en baraboo, no abri cuenta de banco. No, y de puro huevon. Pero que iba a hacer yo con una cuenta si no la necesitaba?

No bueno, no la necesitaba porque uno abre una cuenta para cambiar los cheques con los que te pagan en el trabajo: Todos los sueldos son en cheques y todos los cheques se cambian por una cuenta del banco.

Asi que logicamente debias tener una... a menos que un amigo tenga una por ti, y eso fue lo que hice.

Asi que nunca fue necesario abrir una cuenta. Nunca hasta que comprendi que debia tener una para poder comprar mi camarita.

Y bueno, ya tenia una buena referencia. Y mi referencia era el Amcore... un banco que estaba en baraboo. Ese banco te abria una cuenta gratis, te pasaba una tarjeta gratis, y no te cobraba nada por usar nada.

Y donde esta la gracia de tener un banco asi?

Yo nunca supe, pero en algun lado debio haber estado la gracia para hacer todo gratis. De todas maneras, ya me habia ido hace rato a jefferson y en alla no habia Amcore.

Asi que en el viaje a Baraboo que hicimos para comprar mi auto, hace muuucho tiempo atras, aproveche para abrir mi cuenta de banco...

Si no recuerdas esa historia, puedes hacer click...

AQUI!

La cosa es que tanto como bueno, fue malo abrir cuenta en el Amcore. Bueno, porque el banco es gratis, top y me iban a dar mi tarjetita para poder comprar por interneee, y malo porque tanto la tarjetita que me iban a entregar como el banco, estaban a una hora y media de la ciudad donde estaba viviendo...

Asi que igual mala onda!

Mala onda porque...? Porque cada vez que queria meter platita en mi cuenta... o sacar... tenia que viajar a madison porque era la sucursal mas cercana de mi banco!

- y porque no abri cuenta en un banco de mi ciudad?

Crees que no pense en eso...?! Obvio que pense en eso... el caso estaba en que para darte una tarjetita de banco, demora como dos semanas, y ya no estaba dispuesto a perder dos semanas mas para tener una tarjetita que haga lo mismo.

Entonces, me quede con mi Amcore de madison. Y no me arrepiento, porque es un buen banco.

Fue un verdadero drama pedir mi tarjetita en todo caso... porque me habian dicho que la retirara en baraboo, y yo queria retirarla en madison... sea como sea, es una hora de diferencia de viaje.

Entonces tuve que ir un par de veces al banco de madison, y hablar con las personas que trabajaban ahi para solicitar mi traspaso y reenvio de mi tarjetita para retirarla ahi. Fui tantas veces que nos hicimos bien amigos con la tracy y con Jim.

Tan amigos nos hicimos, que ya preguntaban por mi familia, y nos despediamos de abrazo.

Que banco tan amigable!

El tema estaba en que un dia, reuni toda la plata que necesitaba para mi camarita, y por esas cosas de la vida, tambien podia retirar mi tarjeta, asi que podia hacer un viaje a madison con un dobleobjetivo. Un triple objetivo en realidad, porque tambien tenia que depositarle unos cheques a patito chiquito.

Mire la hora.

Era tarde.

Pero no sabia a que hora cerraba el banco en madison... asi que agarre mis billetes, le meti gas al auto ( bencina ) y le pise a fondo. Sabia que el banco estaba por cerrar ( si es que ya no habia cerrado ), pero me fui con los ojos cerrados rezandole a dios, llegar a la hora para no tener que devolverme a jefferson con las manos vacias.

Asi que me meti en el trafico estadounidense, encabezando las columnas.

Aca en estados unidos, pasa una cosa bien simpatica. Aca, en las carreteras, existe una ley que restringe la velocidad maxima, y que en las carreteras grandotas es de 65 y en las mas chicas, 55.

En todo caso, nadie las respeta, aunque la policia las hace respetar.

Entonces... como se las arregla la gente? Utilizan el mismo principio acuatico del cardumen.

Han visto los cardumenes de atun en la television? Una masa enorme de peces que se mueven todos juntos, sincronizados en la misma velocidad y direccion con una presicion preocupante?

En realidad no es porque les guste... es porque o son muy cobardes, o muy inteligentes. Porque saben, que si estan metidos entremedio de esa enorme masa viviente de peces, existe una altisima probabilidad que el tiburon se coma al pescado de al lado.

Porque si eres un pez, y estas solo en medio del oceano, ya no eres un pez, eres un almuerzo.

Entonces eso es lo que hacen en estados unidos. Si el limite de velocidad es de 65 millas por hora, se forma un conglomerado de vehiculos que acelera y acelera a 70, 75, 80 o incluso 85 millas por hora y les da lo mismo mientras esten todos juntos.

Asi el que va metido entremedio del turron, piensa que el policia ( el tiburon ) va a detener al que va atras, o al que va adelante. Asi que mientras allan mas babosos en el grupo, el puede manejar a altas velocidades muy seguro.

Eso fue lo que hice yo.

Como estaba apurado, espere al primer chorron de babosos apurados, que seguramente debian pasar por al lado mio en cualquier momento, y cuando llego el chorron, me empezaron a adelantar rapidamente. Y cuando empezaron a pasarme por el lado, yo acelero a concho y me pongo a la misma velocidad de ellos. Asi que ellos cuando me ven al lado seguramente pensaron:

- Ah, este es uno de los nuestros.

Y todos felices a la velocidad que queriamos. Es una tactica bien inteligente valida solamente en los estados unidos... porque si a uno se le ocurre hacer semejante plan en Chile, el Teniente Lopez no se va a limitar a detener a uno solo, sino que va a agarrar su radio y va a decir:

- Aqui el teniente Lopez, acaba de pasar un grupo a exceso de velocidad, pongan unidades mas adelante para detenerlos a todos.

Y se chingo el plan.

No sirve formar cardumenes cuando los tiburones son organizados. A menos que el cardumen realmente sea demasiado grande.

Welcome to madison. Bien... llegamos y ahora al banco.

Llego al banco a las 5:26 y cuando empujo la puerta de entrada veo el letrerito que dice: hora de cierre a las 5:30.

Asi que nose como la providencia divina de la majestuocidad concomitante me permitio llegar a la hora.

Deposite mi platita, la de patito, y me pasaron mi tarjetita.

5 minutos despues, conducia velozmente de vuelta a Jefferson y una hora mas tarde, estaba sentado en un computador de la biblioteca haciendo la compra.

Seleccione la camarita, el lente, la tarjeta, la bateria, el escandalito, y puse "comprar". Pase el numero de mi tarjetita, y la direccion de envio.

Puse la fabrica donde trabajaba y muerto de la risa y feliz, me fui a mi casa.

No tenia ni la menor idea de los problemas que iba a tener...

ME RECHAZARON LA TARJETA MONTONES DE VECES. Y montones de veces tuve que llamar a nueva york para que me la aceptaran... el problema estaba en que no tenia direccion de envio validad, y no me la podian enviar y tenian que hablar con alguien en la fabrica, y el numero que les di no funcionaba, y cuando funciono, no contesto nadie, y cuando contesto, se hizo el envio por fin.

Una semana despues de la compra!

Una semana de tensiones, de esperas, de dormir mal en la noche, de llamar por telefono a nueva york, de revisar mi correo con cara de pollito, de mandar correos, de comerme las uñas, una semana de incertidumbre... una semana de mierda!

Y despues de haber sufrido tanto, finalmente un dia recibi un mensaje en mi correo: "Su producto ha sido enviado hoy. Se espera recepcion despues de 3 dias."

Y de nuevo fui feliz...

Claro que la felicidad pocaso me duro... porque pasaron los tres dias y na ni na. Nadie sabia nada de la camara. Claro, el dia del envio fue un miercoles, y nadie sabia si llegaria el viernes, o el sabado, o el lunes. Claro, no contaron el findesemana, asi que estuve esperando hasta el martes.

Ya tenia a todos aburridisimos preguntando por un paquete enviado desde nueva york. Me veian venir, y antes de abrir la boca me decian: noo, todavia no llega nada!

Y claro, era preocupante esperar un envio tan caro a una fabrica donde cualquiera lo podria agarrar. Hasta que finalmente, el dia martes, ya desesperado y con tremendas ojeras, voy a preguntar y la misma respuesta de siempre:

- no ha llegado nada.

Y cuando me volvia hacia la puerta, escucho una voz de detras de un escritorio escondido que dice:

- Creo que ayer llego un paquete desde nueva york, pero no sabia que hacer con el, asi que lo destine a la seccion de...

Asi que parti corriendo a la famosa seccion, y en un rincon botada un poco de lado, habia una tremenda caja llena de sellos y embalajes y etiquetas de UPS y sellos de nueva york.

- Esa caja es mia, pasamela cabron!

Y me pasaron mi cajita, firme recibos y papelitos y confirmaciones y me fui con ella.

Toco la bocina de volver al trabajo ( porque todo esto lo hice en el tiempo de descanzo, asi que me quede sin comer ) y volvi a mi estacion.

Y mientras apretaba pernos y ponia tuercas, sacaba este plastiquito, y rajaba la huincha, o sacaba la tapa de carton...

Como en una hora termine de abrir la caja!

Y cuando la abri, ya no me importo el trabajo. Ya no podia revisar la camara en esas condiciones, asi que deje un poco botado todo, pero a casi nadie le importo tanto, porque los que trabajaban conmigo estaban ahi encima mio, mirando la camarita que me acababa de comprar.

Que maravillosa fue esa sensacion de tener lo que siempre quise.

Llego el segundo descanzo, y empeze a mirar la camara con mas detenimiento. La saque de su embalaje, de sus bolsitas, de sus esponjitas, de sus cajitas, de todos sus menjunjes, y que me quedo...?

Esto.



Y desde ahi, se marco un momento de un antes, y un despues en mi vida y en la fotografia.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 9:56 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!