Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

miércoles, febrero 14

SABADO 10 DE FEBRERO. 11:30 am. Terminal de Buses.

Atraveze rabioso este mar embravecido de gente, a codazos y empujones con bicicleta, mochilas, carpas y cosas, rumbo a un letrero que podia dar luces a las dudas que atormentaban mi mente.

“informaciones”

Me meto a empujones con mi bicicletita y le digo al ente que estaba sentado al otro lado del mesoncito que me informe. Supuse que para eso estaba ahí.

Y me dijo que a las 12 salia un bus para cunco. Que preguntara en la ventanilla numero 5.

Bien!!!!!!!!!!!!

Entrar a preguntar a la ventanilla numero 5, equivalia a entrar a un edificio, donde la gente hace filas y filas para comprar un pasaje.

Se me olvidaron todas las normas de urbanización y buenas constumbres, y me meti no mas, cara de raja ( cara de raja decimos cuando haces algo que no debes hacer, y sin que te importe ) y empujaba con la rueda delantera todo objeto o estorbo que se interpusiera en mi camino.

Dicese de viejas, coches con guaguas, niños con mocos, abuelos cojos, invalidos, sillas de ruedas y demases.

Se me acercan algunas personas a preguntarme de donde vengo, para donde voy, algunos me dicen que ellos tambien viajaron cuando eran jóvenes, unos me dan suerte, otros me dicen cosas como “que valiente” y yo ahí con la bicicleta entremedio de ese mar de gente…

… pero orgulloso como chancho.

Veo la ventanilla numero 5, y delante de ella una fila enorme. No de personas grandes, enorme de larga, y aprovecho un espacio vacio que hay entre dos filas, que la gente usa para salir de ella una vez termina su tramite en la ventanilla, y es ahí donde pongo mi bicicleta.

Cara de raja.

Que la gente salga como pueda.

Y no reclamo nadie!! Estuve como 15 minutos ahí parado e invariablemente, viejas y caballeros, todos tuvieron que salir con cuidadito, porque estaba mi bicicleta en el lugar donde ellos debian pasar.

Me tocó mi turno y pude hacer la gran pregunta de los 64 mil dolares.

- Va mucha gente en el bus de las 12?
- No, todavía quedan pasajes.
- Yo no quiero pasajes, quiero meter mi bicicletita – y le apunto a mi bicicletita que estaba al lado.

Me miro con cara como de “no me hagas perder mi tiempo” y me dijo que mejor lo viera cuando llegara el bus.

Asi que aquí estoy esperando que sean las 12 para conocer mi destino.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 10:44 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!