Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

sábado, febrero 10

Fantastica premonicion de la aventura.

Ya, por fin.

Parto mañana, solo obvio, porque se me ocurre ser ciclista viajero, cuando es tan raro encontrar a alguien tan raro que le guste viajar en bicicleta.

A quien mas se le ocurriria recorrer 200 kilometros con la bicicleta mas cargada que tren indù?

Parto temprano ultra, ojala lo mas temprano posible. Pero el destino cruel, se interpuso en mi camino. Y el destino manda. Porque si el destino no quiere que hagas algo, fregaste que el destino sieeempre tiene la razon.

Y el destino dijo hoy: No, no te vas tan temprano.

Como hizo el destino para que yo lo comprendiera tan efectivamente?

Hoy, me dirigia a hacer las compras necesarias que necesariamente debes hacer cuando vas de viaje. Y me encontraba en esos menesteres, cuando voy a ver a mi amigo poroto, que en esos momentos se encontraba trabajando.

Estuvimos ahi un interesante rato, y concluido, debi marcharme para proseguir con mis asuntos, momento en el cual compruebo completamente horrorizado, que la rueda trasera de la catalina, se encontraba totalmente inanimada, flacida, inerte, alicaida, cabisbaja, inutil, descompuesta, desinflada, muerta.

La catalina es mi bicicleta.

Y no habia probleeeema, estaba aun en la civilizacion... era cosa de aplicar un unguento hipodermico intraneumatico de accion prolongada con efecto permanente en la zona afectada, para solucionar la falla, y todo continuaria en orden.

De eso se encargo amablemente Don Hector, como lo llamo yo, El Doctor de la Catalina.

Pero una vez, llegado a mi casa, comprobe con espanto, que el unguento hipodermico intraneumatico de accion prolongada con efecto permanente, se habia acabado.

O sea, ya no puedo partir antes que salga el sol, sino, que debo esperar que el sol salga, y salgan todos los huevones que tienen negocios, y esperar que un negocio abra, para comprar el unguento hipodermico intraneumatico de accion prolongada con efecto permanente, para que una vez en la cordillera, no me pase, lo que me paso en la ciudad.

Porque eso si que seria terrible.

El destino se encargo de que me fuera tarde, y quien sabe con que consecuencias. Quiza fue un angel guardian el que utilizo todo lo que quedaba del unguento hipodermico intraneumatico de accion prolongada con efecto permanente, porque un horrible accidente hubiera ocurrido si hubiera partido antes que salga el sol.

O quizas, un demonio, surgido desde las mismisimas llamas del septimo anillo del infierno, brotó de entre las cenizas para venir a mi casa a jorobarme y gastarse todo el unguento hipodermico intraneumatico de accion prolongada y efecto permanente, para asi retrasar mi viaje, y hacerme coincidir con el horrible accidente del que sere participe mañana.

Sea como sea, tengo que esperar a que habran los locales para poder comprar el unguento... etc etc etc.

Y ahi recien puedo partir.

Partir adonde?

Vease mapa detallado en: http://ppfs.zero.org/fotos/originales/listo?full=1. Esta es la ruta original, sujeta a posibles y numerosas variables.

El plan inicial indica tomar un bus... Mira el flojo incompentente... tomar un bus hasta cunco. El camino lo he echo ya muchas veces para tener la absoluta certeza que fue diseñado por el mismo Belcebú, o protector de las sombras.

O pudo haber sido Walt Disney tambien, por la cantidad de pendientes, subidas, bajadas, cuestas y temas relacionados, que destruyen moralmente a los ciclistas.

Sea como sea, no tengo ganas, ni intenciones de embarcarme en 60 kilometros continuos de montaña rusa nuevamente, asi que hago el tramo en bus.

Me bajo en la ciudad de Cunco, que es un pueblo al borde de la incivilizacion, donde la gente ya aprendio a comer con cuchillos y tenedores, pero aun no abandonan la molesta costumbre de comer carne humana.

Y de Cunco, me dirigo al horizonte.

Al horizonte me refiero, a cruzar 3 lagos, o quizas cuatro. Agua no me va a faltar. Segun el señor google, son 190 kilometros de travesia, pero yo creo que el señor google miente, porque deben ser mas.

Estan contemplados en linea recta y el camino difiere mucho de tener lineas horizontales, puesto que no es uno, sino muchos valles montañosos los que atravieza.

En fin, no tengo tiempo que me limite, ni comida, que compré como para enviar a Ruanda. Asi que solucionados esos inconvenientes, me dirijo triunfal a cumplir con mi destino.

El inicio esta muy claro, lo que tengo que decidir es el regreso, pero definitivamente, lo que importa es lo que se encuentra entre aquellos dos lejanos puntos.

Cristobal esta cargado de nuevos puntos obtenidos en el google earth para saber siempre donde me encuentro y cuanto me falta para llegar al siguiente.

Llevo tambien un cuaderno para escribir a mano, la bitacora del viaje en cada punto en el que sea conveniente escribir algo, y luego transcribir en orden cronologico, las vivencias, sufrimientos, alegrias y desengaños, que seguramente enriqueceran mi viaje.

Espero que todos se encuentren bien a mi regreso, un abrazo para todos ustedes.

Wish me luck.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 1:55 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!