Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

miércoles, septiembre 27

Sindrome infame del milagro incompleto.

Me levante bien temprano...

... no digo bien temprano para el que me conoce, digo temprano de verdad.

Pero en fin, eso no es lo importante. Otro dia discutimos acerca de la relevancia individual de un caso irrelevante como el mio. Bueno, el asunto es que me levante temprano, pero tarde.

A ver, como es eso?

Sii, me levante temprano en la maniana, pero tarde para llegar a clases. Porque en realidad sonaba como una contradiccion severa, algo asi como "Tengo tanto calor, que me muero de frio"

Pero no se distraigan con tonteras, me levante y me valio madres la hora... a la ducha igual, y con ella, su ritual impostergable. Uno de los placeres mas hermosos de lo comun de mis dias, es bañarme en la ducha bajo el agua en el punto de ebullicion, mientras todo el mundo se muere de frio.

Uno de mis pequenios y humildes suenios, es estarme duchando bajo el agua caliente, en da lo mismo que parte del mundo, abrir la ventana y ver afuera todo nevado, y luego cerrar la ventana por las risas de los niños y esas cosas.

Es mi sueño degenerado y que.

Pero en fin, intentaba contar que para mi, la ducha aparte de ser un placer sagrado, tiene un efecto hipnotico absorvente y penetrante. O sea, me olvido de toda la nocion espacio-tiempo mientras me encuentro ahi: O sea, me da lo mismo la hora y si hay que salirse, no me salgo.

Asi que ultimamente he optado por llevarme el despertador al baño, para que asi me advierta cuando ha pasado mucho tiempo.

Esta vez no fue la excepcion.

Entonces sonaba el despertador ahi al otro extremo del baño, y eso significaba una sola cosa...

- Ya era sumamente tarde para ir a clases.

Asi que me seque mas mal que bien, me puse la ropa como pude, me meti el cepillo de dientes en la boca, y mientras agarraba mi bicicleta me lo saque y parti a clases, convertido en nada mas que en una masa de fuego itinerante.

Cuando llego a la U, miro hacia atras para ver los rastros de piedras fundidas por el calor y el pasto quemado, pero no estaba para lamentaciones, tenia que entrar a clases. Voy entrando y estaban todos ahi calladitos tomando nota... la sala llena.

Pero yo bañadito.

Me ubique por ahi entremedio en algun rinconcito que pille y me puse a tomar nota, igual que los demas. Y derrepente, TATE que suena mi telefono... lo silencio rapidito y era mi mama. No le conteste por razones obvias, pero me parecio sospechosisimo. Bueno a la mitad de la clase el profe hablaba sobre la disfuncion valvular cardiaca y las consecuencias sistemicas que produce, cuando se queda callado y apunta con un dedo hacia mi y dice algo como...

- Acuerdame de hablar contigo al final de la clase.

Y vi montones de caras dadas vueltas hacia mi... evidentemente yo tambien me di vuelta para mirar a quien le hablaba, y atras mio no habia nadie. Volvi la cara para adelante, pero las de mis compañeros estaban ahi todavia y yo pense "profe, no se nada de la disfuncion valvular cardiaca" pero solo le dije...

- yoooo??
- Siiii tu.

Y todos los babosos mirando hacia atras. Yo le respondo...

- Y para que seria?
- A ti se te perdio una perrita basset hound hace un tiempo atras??

Y yo huevon le respondo...

- no...

Y todo el curso se muerto de la risa.

El profe me dice: Ahh, como no?

Y yo recien en ese momento comprendi que no me hablaba de la disfuncion valvular cardiaca y se me conecto la neurona de la memoria para pegarme un golpe en ese rincon del cerebro que duele, hasta que le dije al profe...

- Aaaah siiii!!!

Y todo el mundo risa de nuevo.

Pero yo para defender mi honor, tenia que arreglar mi imagen y respondi:

- Si pero no era mia, era de mi hermano y se le perdio hace mucho tiempo.

Bueno a nadie le parecio muy razonable mi defensa y el profesor se limito a decirme:

- Bueno, sea como sea, llego una perrita basset perdida a la clinica hoy. Anda a ver si es la de tu hermano.

Y yo Puuta madre, mas feliz que una lombriz imaginandome que fuera la "Bu", la perrita que se le perdio a mi hermano. Y no era solo porque aparecio nada mas, que ya es bastante bueno, sino que de ser ella... habia aparecido justo para el dia de su cumpleanios.

Me traspiraban las manos para que se terminara la clase luego, porque a pesar de la urgencia del momento, todavia no sabia nada sobre las valvulas cardiacas, asi que tenia que arreglarmelas igual.

Bueno, termino la clase y me faltaron manos para agarrar mis cosas, ( mis cosas me refiero a mi cuaderno, lapices y etc para los degenerados ), y parti corriendo a la clinica a ver la perrita que habia aparecido.

Puta la vi... y me fui de raja...

... Patas 3... no, 4. Orejas, dos... largas... cola... se mueve... todo en orden... narigona... si...

... era!

Y yo mas feliz que puta la huea y que aparecio la perrita, y que donde hay papel de regalo para llevarsela a mi hermano y que la lesera que se va a morir y yo feliz por la sopresita que le iba a dar y toda la parafernalia esa.

Pero la perrita esa estaba mas o menos para el gato.

Defino para el gato: En chile se le suele identificar como algo para el gato, a algo que ya no sirve para nada mas... algo asi como un desecho, algo muy roto o muy maltratado. No entiendo el motivo de esta frase, si tenemos en cuenta que el gato es un animal sumamente selectivo, y no se contenta con cualquier cosa. En este caso, saldria mejor usar la frase "Para el perro, o para el chancho", que son animales menos selectivos y comen cualquier cosa.

Bueno, en fin, la perrita esta estaba para el gato, mal, flaca, deshidratada, cochina, uuff... mal... asi que me dijeron que tenia que quedarse un par de dias para recomponerla y luego me la podia llevar.

Asi que me pasaron una ficha de hospitalizacion que llene en 25 segundos, firme, agarre mi bicicleta y parti corriendo para mi casa, seguiendo mi rastro de piedras derretidas.

Llego a mi casa en tiempo record, busco a mi mama y corriendo busco a mi mama que no aparece por ninguna parte... asi que me meto al banio, y la pillo afuera de la ducha poniendose la toalla...

- AAAAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
- Que pasoooo!!
- ( despues de la impresion le pude contestar... ) Aparecio la bu!!

Y los dos... wuaaaaaaaa!!!

Mi mama me dice: - Estas seguro que es ella? - Siii... - Seguro seguro??? - Ay si... - 100% seguro... - aaY la mujer!

Pero algo me hizo dudar.

Asi que agarre mi bicicleta de nuevo, y eso que casi ni me habia bajado, y parti corriendo ( apurado, pero yo iba en bicicleta ) a la clinica de nuevo. En 2 minutos mas, tiempo record nuevamente estaba alla de nuevo, y voy adonde estaba.

- Aaahh uuff... siii.... sii es... fiiiuuuu!

Y me voy para mi casa de nuevo, como un bolido en primavera ( se me hace que los bolidos andan mas rapido en primavera ). Llego y de nuevo la pregunta... es?????

- Chuta si!

Pero habia una neurona porfiada en mi cerebro que me decia que habia que verificar bien.

Esta vez agarre mi bicicleta de nuevo, pero llevo un testigo conmigo: La kleine... que es otra perrita qe vive con nosotros aca. En su tiempo eran bien amigas, asi que se tenian que reconocer.

Y corremos los dos juntos con la kleine a la clinica por 3 vez ya. La busco y ahi estaba la perla. Mueve la colita, eso es bueno y yo digo... como no va a ser!! La kleine la olisqueo un poco y movio la cola y la otra igual, pero no hubo gruñidos, que para mi era mas que suficiente, y parti de nuevo para la casa.

Yo, feliz, pero siempre con la duda.

Llegue a la casa y me puse a revisar en los archivos de mi hermano, las cerca de 600 fotos que tenia de la Bu, y la analize completamente. La mancha de aqui, la de alla, el color este y el otro y la tontera por aqui y la cicatriz por alla.

Despues de media hora, estaba listo para identificar a la Bu hasta debajo del agua y parto de nuevo a la clinica... esta vez, el cuarto viaje. Pero esta vez tambien, llevaba mi camara.



Pero cuando llego, me voy acercando, la veo, la miro bien, y tenia el cuello negro.

LA BU TENIA EL CUELLO BLANCO!

Y casi me agarro a cabezasos contra un poste. Me queria morir, yo que queria ponerle una rosita en el cuello a la perra y decirle Javier, feliz cumpleanios, mira lo que te traje.

Iba a quedar como un heroe.

Pero si se la entregaba y el me decia que no era...

Ya no iba a quedar como heroe, sino como huevon... mas todavia.

Asi que aproveche de sacarle todas las fotos que pude para que javier la viera y me diera el diagnostico definitivo, y ya sin tanto cariño, me despedi de esa perra anonima y desconocida que 5 minutos atras era parte de mi familia, y triste y desanimado, me volvi para mi casa a esperar que llegar Javier y contarle de la forma mas delicada posible que estuvo cerca, cerca.

Cerca del milagro mas lindo de todos.

No me quedo mas remedio que regalarle las zapatillas que le habia comprado.

Como me hubiese gustado darle esa sorpresa.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 9:33 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!