Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

martes, septiembre 26

Asombrosa historia de un asombrado sombrero.

Yo tengo un gorrito.

Tu tambien?

Me vale madres... el mio es mas bonito.

Si, es un gorrito muy fashion que me compre en los estados juntos. Lo compre en una baratura, de ofertones y rebajas... sino, no lo hubiese comprado.

Y me parecio muy pulento ( encachado, bonito, etc ) porque nunca habia visto uno de esos y dada las condiciones caracteristicas de un momento casual, nunca mas volvi a ver.

De echo, es el unico que he visto.

Este. No se ve bien, pero sirve para explicar el ejemplo.



Y me lo traje a chile. Asi que por lo general, la gente me dice: Que bonito tu gorriiitoooo donde te lo comprasteeeeee...?

Y yo prefiero decir cosas asi como que me lo regalaron porque cuando uno dice: "en el extranjero", como que te miran quizas como diciendo: yaaa... el engreido sacapicas.

Y me carga.

Bueno, venia con mi gorrito saliendo del trabajo. No, no venia con el gorrito del trabajo, me lo puse despues de salir. Y como mi bicicletita estaba pinchada...

... las bicicletas no se pinchan... son los neumaticos que se les hacen hoyos y luego quedan las gomas flojas... es un fenomeno relativamente normal.

Entonces como una rueda de mi bicicleta estaba pinchada, debi recurrir al transporte publico: Los colectivos.

Y los colectivos, a pesar de que me digan los argentinos que son buses de circulacion urbana, en chile, los colectivos son autos que la gente pinta de negro, y le pone un numerito en el techo que indica el recorrido que hace tal vehiculo con su chofer y pasajeros incluidos.

Obvio que incluidos, no va a ser que a un giro a la izquierda vayan todos para la derecha.

Ah y los buses de circulacion urbana o micros tambien pululan por nuestras ciudades, pero solo hasta una determinada hora... por lo general no hasta muy tarde, que es la hora que uno por lo general sale del trabajo.

Para eso estan los colectivos que puedes tener la suerte de encontrar uno a cualquier hora del dia o de la noche.

Entonces, sali del trabajo, me puse mi gorrito ( ya habia dicho eso? ) y me pongo a caminar por la calle esperando a que pase mi numero. Y pasa, no uno sino varios, y varias veces.

Y no se detienen.

Demonios y diantres del infierno, quien me mando a pinchar la ruedita de mi bicicleta y chanfles y caspitas que no paran...

Hasta que cai en la duda de que era por mi gorrito.

Quizas la naturaleza del gorrito indujo a pensar que podria ser yo un flaite...

( si no sabes lo que es un flaite, haz click aqui Parrafo 40 )

Y por tal motivo, quizas tendrian cierto temor a detenerse y llevarme, debido al hecho de que yo podria encaramarme y llevarme todo su dinero, asi que opte por lo mas conveniente, sacarme el gorrito.

El proximo que paso paro a mi senial.

Yo fui feliz, mientras viajabamos por las calles mal iluminadas de mi ciudad, hasta que despues de un trayecto de no mas de 15 minutos, llego al lugar donde debia llegar y ahi estaba la persona que debia estar...

... mi hermano.

Entonces me bajo del colectivo y me subo al auto con mi hermano, y partimos. Y mientras le explicaba que me habia demorado porque los colectivos no me paraban quizas por mi gorrit...

- MI GORRITO!
- Que paso?
- SE ME QUEDO EN EL COLECTIVO!!

Y meeedia vuelta a perseguir al susodicho elemento infernal. Asi que fue igualito que en las peliculas como cuando un gordo con una chaqueta de inspector gadget se sube a un taxi y dice:

- Oigaaaaa... siga a ese cochee!

Y seguimos al colectivo por las sinuosas y oscuras calles de la ciudad, la diferencia es que ya no lo veiamos, asi que teniamos que deducir un poco el recorrido. Despues de un rato de yo agarrarme el pelo y asumir resignado que ya lo habia perdido, veo a lo lejos unas luces colectivilizables.

- APURA!!

Y mi hermano que hizo??

- Se apuro... obvio.

Entonces llegamos al afamado vehiculo en cuestion y nos pusimos a un lado. Fue todo asi como una operacion swat. El colectivo o coleto, estaba detenido asi que nadie murio en el rodaje de esta pelicula, pero aproveche para bajar la ventana y hacerle senias al hombre que manejaba.

Y con la ventana abajo y la cabeza afuera del auto le decia que bajara la ventana.

Yo nunca habia visto una mirada mas sincera de terror absoluto. Estaba blanco, helado... yo creo que penso que le decia que se bajara porque le iba a robar el auto y la chingadera esa.

Hasta que por fin entendio que no queria su cochino auto, sino mi lindo gorrito y me baje.

Cara de raja como decimos en chile. Mi hermano se estaciono delante del coleto, asi como cortandole la escapatoria, y yo me meti al colectivo a buscar mi gorrito. Ahi estaba entremedio de los pies de una sucia mujer.

Y yo con la mas grande de todas las felicidades, me puse mi gorrito en la cabeza, me lo saque, le sacudi las peluzas y pelos que habian en el suelo del colectivo entremedio de los pies de esa sucia mujer y me lo volvi a poner.

Y una vez en el auto con mi hermano...

Fue un cagadero de risas.

Un cagadero, son muchas risas y muy fuertes.

Para que se entienda.

El gorrito continua aqui, muchas aventuras nos esperan.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 5:04 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!