Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, junio 2

Y anda!

Me compre mi camarita, mi bicicleta, algo de ropa, algo me faltab... mmmm... algo.

Ah, si... Mi computador.

Pero todavia no tenia la plata, y como el plymouth no era mio, tambien tuve que devolverlo.

Ya explique que en ese momento mi auto todavia estaba estacionado en una calle en Madison, pero Jesus, mi amigo, ya se las habia arreglado para que el auto volviera a estar en la seguridad de mi hogar.

Sea como sea, el auto no lo podia mover.

Para eso tenia mi bicicletita.



Bueno, el punto esta en que si queria internet, tenia que viajar. Un viaje de 13 millas al pueblo de al lado.

Y yo, feliz.

Asi que parti. Me fui por la Road K, que es una carretera fabricada para bicicletas. Esa es una de las diferencias de un pais desarrollado. La K, es una carretera con limite de velocidad restringido, que va orillando un rio. El rio Rock, pero alla todo el mundo le dice Rock river.

Nose porque.

La Road K, es fabulosa incluso para manejar. Esta llena de casas al lado derecho ( cuando vas para el sur, porque a la izquierda esta el rio ) y todas las casas tienen jardines grandes y adornos ornamentales y cosas de gringos estupidos, como renos de madera o letreros con luces.

En estados unidos el viento es distinto al de chile. Alla, cuando esta el dia bonito, el viento viene desde el sur, y cuando vas al sur, es un drama pedalear.

PA! Drama.

Porque tu quieres ir para alla, pero el viento dice que tu vas para el otro lado. Y como no te gusta discutir con un ente no conciente, pones el cambio liviano y pedaleas muy, pero muy lento.

Y 13 millas pedaleando lento, es un drama.

PA! Drama.

Yo pense que era el viento, porque note a la bicicleta muy pesada. Pero me dije a mi mismo: mismo, es el viento.

Llegue a Fort Atkinson, y no podia darme demasiados lujos. Tenia que hacer todas las cosas que tenia que hacer y todas en un tiempo record. Porque realmente me quedaba poco tiempo en USA. Quizas 3 o 4 dias.

Entonces llegue a la biblioteca, respondi mis correos, di seniales de vida, porque llevaba mas o menos una semana sin escribirle a nadie, y a hacer lo que tenia que hacer.

Lo primero, tenia que pagar un ticket de transito que le puso un policia al pato. El pato no lo quiso pagar, se volvio a chile, y no me dejo ningun peso. Pero me dejo sus cheques de pago, asi que de sus cheques, yo saque el dinero que me faltaba para pagar sus deudas y todos felices... bueno, todos menos el.

Parece que no le agrado mucho la idea.

Sera por eso que no me hablo mas?

Pague su ticket, fui al correo y luego a sacar fotos de Fort Atkinson que no lo habia echo. Al menos no con mi camarita. Me di varias vueltas, y me encontre con esto...



Nose porque tuve tanta afinidad con el. Las demas personas que me contaron que fueron a fotografiarse con el tanque, me dijeron que habian sentido mucho miedo y nervios, de estar cerca de esa cosa... decian todo lo que representaba, para lo que lo usaban, y el poder que inspiraba.

A mi no me paso nada de eso... todo lo contrario... Sera que yo estoy acostumbrado al poder?

Di un paseo por el "paseo" del rock river, y saque muchisimas fotos y son tantas y tan pesadas, que me decidi por esta. No muestra nada en particular, pero me gusta y se acabo.



Se acabo todo lo que tenia que hacer, y de vuelta a jefferson.

Y fue con el viento en la espalda que comprendi que la bicicleta, realmente pesaba. Nose, yo estaba acostumbrado a otra cosa... pesaba hasta en las bajadas.

Ya me habia arrepentido de la compra.

Pero habia que llegar igual a la casa, y tenia que seguir condenado a pedalear. Hubo un momento en el que pase por una casa de gringos estupidos, ahi en la K, de vuelta a jefferson, cuando vi un adorno bien poco comun.

Estos gringos son cada dia mas estupidos, pero este adorno me parecio bien bonito. Asi que pare un poco para sacarle una foto.



Y despues de varios dias, casi un mes despues... saque la cuenta a QUE le habia sacado una foto. Quizas fue todo muy sugerente, quizas un nudo en el destino... anda tu a saber, pero ya veran lo que les digo.

Con la lengua afuera, llegue a la casa, pero con la lengua afuera ( ya lo habia dicho cierto? )

Muy bonita la GT, pero se gano un cambio...

... ahora tenia que ver como me las arreglaba para cambiarla.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 12:55 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!