Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, mayo 19

Me andube aburriendo un poco...

Si, tenia un problema.

Me quedaba tanto por escribir de todas las cosas que habian pasado, que me daba lata escribir despues de tanto tiempo de que las cosas hubieran pasado.

Pero no contaba con que las cosas que estan pasando ahora, estan muy relegadas de la lista. Por alla atras, como dice el señor que dice: por alla atras.

Ese mismo señor.

Por dicha razon, voy a contar los sucesos tal cual fueron sucediendo, sin mayores detalles, ni divagaciones. No voy a redactar ni publicar mis cabilaciones insensibles, ni mis intrusiones superfluas en lo profundo.

Me voy a limitar a contar los echos como fueron y zanseacabo.

Entonces...!

A esas alturas del partido, el coke era mi yunta ( yunta se le dice a la pareja de bueyes que estan amarrados por un palo en la cabeza, bueyes son la pareja de toros castrados que amarran por la cabeza para mover cosas pesadas con una carreta o un arado, y castrado quiere decir que les cortaron las bolas )

En ese entonces, el coke era mi yunta. Pero a ninguno de los dos nos cortaron las bolas. Digo yunta, porque ibamos juntos para todos lados... como los bueyes.

De entre todos los sucesos y las fenomenales cosas que nos ocurrieron, voy a destacar una en particular que me llamo mucho la atencion y la cual es indudablemente, una de esas...

... buenas historias.

Estabamos una vez en la biblioteca con el coke, leyendo porquerias y navegando por internet, cuando derrepente el lanza un enorme y de estos estridentes gritos. Lo miro, me mira y me dice:

- Me vuelvo a chile.

A continuacion lo que vi fue su cara de sorprendido y adolorido por el instantaneo golpe que le di en la cabeza. Despues me vi sorprendido a mi mismo, por la rapidez con que le envie el golpe sin haberlo premeditado.

Me conto que le llego un correo desde chile, donde su papa le decia que se volviera porque una prima, sobrina en tercer grado de un padrastro que a su vez era un tio lejano, emparentado con un aleman sin remedio, tuvo conciencia de soltera, y decidio por fin, casarse sorpresivamente.

Su papa queria que estuviera presente en el casamiento. Y el casamiento era en solo un par de dias.

El coke dudo al principio, pero al final del correo estaban las letras: yo corro con los gastos.

Y el coke no dudo mas.

Fue ahi cuando le envie el golpe.

Al coke le quedaba poquisimo tiempo en estados unidos, y tenia que hacer todo lo que tenia que hacer en mucho menos de la mitad del tiempo del que disponia inicialmente. Tenia que terminar de hacer sus compras, terminar sus tramites y dejar todo listo, todo en un tiempo record.

Asi que un dia, me pidio que lo acompañara a la bella ciudad de Madison. Porque Madison es una bella ciudad que se presta para esas cosas.

Yo no iba de samaritano, tambien tenia que hacer ciertas cosas en madison. Mi amigo felipe me pidio un encargo para el cual, me iba a mandar dinero. Yo tenia que verificar si me habia enviado el dinero, retirarlo y luego depositarlo en mi cuenta de banco, en Madison.

Te conte que mi banco mas cercano quedaba a una hora de viaje?

El envio de dinero tenia que verificarlo por internet. Esas cosas hoy en dia se pueden hacer por internet. Estamos en un mundo muy sofisticado... asi que viajamos en el dodge a Fort Atkinson, que es el lugar donde habia internet, y cuando llegamos, los sucesos se desarrollaron de forma aparentemente normal.

Pero cuando nos sentamos en los asientitos esos de los computadores, un suceso catastrofico desencadeno una tragedia positiva: todos los computadores perdieron instantaneamente el internet.

Fue un poco extraño. Pero ahi estaba warren con su cara de gringo viejo tratando de meter conversa. Andabamos realmente apurados, asi que lo dejamos hablando solo y despues de enterarnos que nadie sabia lo que le habia pasado al internet, nos fuimos a chingar a nuestra madre a otro pueblo: A jefferson, porque en una extraña calle, detras de un banco, justo en la sombra que da al patio trasero, los computadores toman una señal de internet recondita y desconocida.

Asi que partimos en busca de esa señal. Pero increiblemente ese dia, algo habia pasado en el mundo, que esa señal leal y persistente, tampoco estaba, o pudo ser localizada.

Yo ya estaba un poco nervioso, porque los bancos cerraban en poco tiempo en madison, y no sabia si felipe me habia enviado el dinero, pero la desicion pudo mas que con la duda, y decidimos partir de todas maneras a buscar la plata.

Solo que cuando encendi mi gps, para averiguar en cuanto rato mas llegabamos a Madison, aparecio el mapa europeo indicando que estabamos en algun lugar cerca de Hamburg, en alemania.

Eso fue mucho para mi.

Algo raro estaba pasando en el mundo, algunas señales se habian conjugado para darme a conocer que no debia ir, que algo estaba funcionando mal, que cancelara el viaje.

Y yo entendi el mensaje.

Le dije al coke, perdoname, pero yo no voy a Madison. Demasiadas cosas imposibles me dicen que no vaya. Pero el coke tenia que ir igual, no le quedaba tiempo y tenia que hacerlo.

Yo siempre fui muy celoso con el manejo de mi auto. Solo lo manejaba yo, por su condicion de frenado. Siempre frenaba poco y mal, y no queria que otra persona se estrellara contra otro auto, en un auto que no le pertenece...

... y a mi tampoco.

Esa vez fue diferente. Extraordinariamente le entregue el auto al coke para que fuera a madison a hacer sus tramites, yo por ningun motivo iba, asi que me fui para mi casa.

Y ahi me quede, acostado en mi cama, mientras se me caian los parpados de a poquito. hasta que no se despegaron mas, y no supe nada mas de mi, ni del mundo.

Y mientras yo dormia, el coke manejaba por las carreteras. Llegando ya a madison, comienzan las calles y los semaforos, y cuando el quiso detenerse con una luz roja, el auto dijo NO.

Y no freno mas.

El coke pisaba el freno y el auto nada. Igual que en las peliculas. Se paso varias luces rojas esquivando autos y camiones, y con mas habilidad que suerte, encontro una subida por la cual venian dos autos que pararon sin haber tenido que parar, lo que fue muy bueno, porque si hubieran echo lo comun, o sea avanzar, habria habido un feroz accidente.

Se metio por una calle, esquivando mas autos, hasta que dio con el estacionamiento de un restaurant, y lo envio directamente ahi, donde lo detuvieron los bloques de concreto que separan los estacionamientos unos de otros.

Y ahi quedo el coke, blanco como la nieve, pero mucho mas helado y estatico.

Se salvo de una grande, y no de una, sino de varias. Las consecuencias podrian haber sido, la menor de ellas, desastroza. Hablando de lo menos grave a lo mas grave que pudo haber pasado, pudo estrellarse contra un muro, atropellar a alguien, estrellarse con un auto, con un camion, matar a alguien, o morir.

Nada de eso paso.

Fue una cosa asi como esas cosas que pasan cuando pasa algo increible. Milagros dicen por ahi.

Tengo la conviccion que si no hubiera tomado en cuenta todas las señales que me habian echo quedarme, seguramente hoy estaria muerto. Quizas yo no hubiera tenido tanta suerte, porque el coke la tuvo toda. Pienso que pudo haber pasado algo realmente atroz.

En definitiva, el auto quedo ahi, botado en el restaurant mexicano, ya ni me acuerdo como se llamaba y el coke fue recogido, coincidentemente con nuestros amigos que vivian conmigo y casualmente "justo" pasaban por ahi.

Dormia cuando el coke me desperto para pedirme perdon, para disculparse, para dar explicaciones por lo del auto, que no quiso hacerlo, que fue un accidente.

Pero mas que perdonarlo le agradeci, no supe que, pero le agradeci. Quizas estaba agradecido de no haber ido yo, y que el hubiera podido manejar la situacion tan excelentemente bien.

Estaba claro, el auto quedo botado, nos quedamos todos a pie, pero estabamos todos bien. Nunca antes en mi vida, me senti tan desapegado a un bien material, que pudiera explotar en el infierno si quisiera ese auto de mierda, que se lo regalemos a los muertos me da lo mismo.

El coke estaba bien, eso era lo importante. Nada importaba mas.

El coke me seguia pidiendo disculpas, y yo, seguia asombrado de nuestra suerte, de nuestra increible suerte, de que todo haya salido tan maravillosamente bien.

Al dia siguiente, fuimos con unos amigos a ver donde quedo el auto para ver que haciamos con el, y vi el recorrido que habia echo el coke con el auto sin frenos, hasta ubicarlo donde quedo.

Francamente suicida.

El auto no pudimos moverlo, pero alguien ya lo habia movido por nosotros. El dueño del restaurant lo arrastro para la calle, porque no queria mugres en su estacionamiento.

Me aconsejaron sacarle las placas o matricula o patente, porque asi los policias ven que o no tiene dueño, o no sirve, o vale un carajo, entonces lo toman con un camion y se lo llevan a un basurero. Ademas, asi se impide que alguien tome el auto y lo use para cualquier cosa.

Asi que eso fue lo que hicimos.

Tome un destornillador, y le saque las placas con los numeros de matricula. Me despedi de el, le agradeci todo lo que habia echo por nosotros, le di una patada cariñosa a un lado, y sonriendole, me fui.



Al otro dia, muerto de la risa le conte a mi amigo Jesus, que habia dejado botado sin placas a un auto que valia madres, y despues de ponerse blanco me dijo lo peor.

Me dijo que un auto sin placas estacionado en la mitad de una calle, lo que menos parecia era un coche-bomba, y que al detectarlo, los policias enviarian un peloton de swat, con el que acordonarian la zona, aislarian el perimetro, y despues de dejar inhabitada la zona entera, examinaban el auto con perros y detectores, sin tocarlo, porque cualquier puerta puede activar la detonacion de la bomba.

Y ahi se quedaban esperando quiensabe que cosas a ver si la bomba explota sola o hasta que alguno se atreva a meterse debajo y tratar de encontrar los explosivos y desactivar los cables que producen la detonacion.

Eso fue lo que hicieron con el auto de una vecina de Jesus cuando lo encontraron sin placas.

Una escandalo que dura varias horas, antes de que alguien se de cuenta que en realidad era un auto sin frenos que un baboso EXTRANJERO, no se tomo la molestia de ir a botarlo personalmente al basurero.

Lo otro que podria pasar, es que un auto que dejaron sin placas, es sospechosamente extraño, que quisas lo usaron para robar un banco, o lo usaron los narcotraficantes para hacer entregas de drogas.

Eso piensan los policias... son bien paranoicos ellos.

Y yo muerto de la risa le dije a Jesus... y a mi que me importa... le saque las placas... como van a saber que era mio?

Y el en su infinita sabiduria me dijo: le borraste tambien el numero que va grabado en el motor, el mismo que esta registrado a tu nombre?

Y yo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que podria pasar le pregunte.

Me dijo que esos autos, despues de comprobar que no tienen bombas atomicas, no contienen drogas, y las huellas digitales no pertenecen a ningun terrorista internacional, lo enganchan en un camion y se lo llevan a un corralon y ahi queda.

Aaaahh uuffff... dije yo.

Y luego me dijo que el precio por dejar un auto en el corralon, son mas o menos 100 dolares diarios, hasta que lo vaya a retirar y la deuda aumenta dia a dia.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Esto fue como a las 6 de la mañana cuando le conte. A las 3 y media de la tarde ya no me quedaban uñas que comer, no pensaba en otra cosa que no fuera en swat ni en policias golpeando mi puerta, y una deuda como una cadena gigante que arrastraria toda mi vida.

Jesus se ofrecio a llevarme a ver si podiamos recuperar el auto... por lo menos para que no me saliera tan caro.

Asi que despues del trabajo, tome las placas de nuevo y en su camioneta nos fuimos a madison. Llegamos bastante tarde, pero el en uno de esos arranques tecnicos que tienen algunos hombres, se metio debajo del auto y me dice:

- Para mi que puedo arreglarlo.

Asi que partimos al supermercado y compramos liquido de frenos. Ahi estuvo un bueeen ratazo tirado de guata debajo del auto moviendo tuerquitas y tornillitos.

Se entretuvo un buen rato jesus ahi abajo.



La manta era porque realmente hacia un frio de perros.

Derrepente, se levanta y me dice: Enciendelo!

Y yo obediente, lo encendi.

Tenia frenos de nuevo. Le metimos dos botellas de liquido de freno, y esa era una cosa rarisima que descubrimos despues... porque cada vez que uno frenaba, saltaba un chorro de liquido por una manguerita de abajo, y dejaba todo el suelo con el liquido de frenos desparramado.

En ese momento vino a mi la imagen de cuando pinchamos un neumatico y el coke apoyo la gata, justo en un lugar que a mi me parecio bastante malo y que despues de corregir, cayo un liquido espeso y oscuriento.

El liquido de frenos.

Asi que dadas las casualidades, todo ese tiempo estuvimos dejando nuestra huella cada vez que el auto frenaba.

Igual que pulgarcito, o uno de esos cabrones que tiran migas al suelo para que los encuentren.

Bueno, en eso, jesus me dice: ya puedes llevartelo a tu casa!

- yo?!
- No, el copiloto invisible.

Asi que le echamos otra botella de liquido de frenos, y rezando el ave maria y el padre nuestro y el rosario para adelante y para atras, recorri el camino de vuelta de una hora, en una bomba de tiempo, donde tu sabes, que tarde o temprano, los frenos dejaran de funcionar.

Fue un viaje treemeeendamente adrenalinico, pero fantastico. Con todos los sentidos y sensaciones puestos en todos los ruidos y movimientos. Hubo un momento en que tuve que dar una frenada brusca porque se me cruzo un camion frente a un semaforo y yo pense ya que era mi hora y que habia llegado mi fin.

Pero freno bastante bien!

Recupere mi color, y mi ritmo cardiaco y despues de un rato ya estaba en mi casa.

Jesus que venia detras mio, se perdio porque al salir de madison se fue por otra salida y no hubo caso para volver a encontrarnos, pero al otro dia en el trabajo celebramos nuestra buena suerte y como agradecimiento por su buena voluntad y gran ayuda...

... le regale el auto.

Total, nadie me iba a comprar un auto asi, y no queria engañar a nadie vendiendole un auto que era una potencial amenaza de muerte. El arreglo era mucho mas caro que comprar el auto de nuevo, y se podia seguir manejando siempre y cuando tuvieras liquido de frenos en una botella, siempre a mano.

El auto quedo en buenas manos, en las mejores diria yo.

Cuantos de ustedes pueden decir que regalaron un auto?

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 2:08 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!