Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, mayo 29

La partida del coke.

El coke es un ser magico, que pretende viajar un dia en un avion al que nadie lo puede llevar, y mas magico aun, por intentar meter en un bolso 15 cosas, cuando en realidad caben 3.

Un ser, realmente magico.

Era la una de la mañana, y esa era la situacion en la pieza del "ser magico". Resolvi magicamente su problema mas grande ofreciendome a faltar un dia al trabajo y llevarlo al aeropuerto en chicago, y el ser magico se relajo un poco mas.

De nuevo con el papel del chofer del viajero: un cargo indiscutido.

Fuese como fuere, lo acompañe despierto hasta las 2 de la mañana, y en un rincon en esa madriguera de ratones con hambre, me acurruque intentando hacer un espacio para poder dormir.

Mientras yo dormia, escuchaba inconcientemente los laboriosos intentos y maldiciones que el ser magico tenia que hacer para meter todo en su bolso. Teniamos que partir a las 8 de la mañana y a esa hora, el ser celestial todavia estaba tratando de meter todo en su bolso.

Logicamente como pasa en estas situaciones, el coke se rindio y se puso a dormir, suceso normalmente catastrofico en un momento previo a un viaje. Porque, que paso?

Obvio, nos quedamos dormidos.

Cuando despertamos, las cosas que se estaban quedando afuera y las cosas que se habian guardado ahora daban lo mismo. Ahora solo habia tiempo para gritar y agarrarse el pelo.

Y partimos al auto.

Que auto, si en ese momento el mio todavia estaba en un restaurant en madison!

Ah, pero es que el coke es muy buena persona, y una buena persona siempre tiene buenos amigos, y hay muchos buenos amigos que tienen auto, y uno de estos amigos, nos paso el suyo.

Si, que buena onda.

Nos pasaron un plymouth, bien bonito.

Cargamos todas sus porquerias en el auto, nos subimos, un valemadres a jefferson, y cuando el coke se sento en el volante, yo puse cara de preocupado. Ese huevon no habia dormido nada en toda la noche, y queria manejar 3 horas hasta chicago.

Ya... vamos no mas le dije.

Pero a los 20 minutos cuando tenia la frente pegada en el tablero, realmente me preocupe y le dije: coke perdona, pero ahora manejo yo.

Y me perdono.

Pasaron 25 segundos antes de que el coke quedara raja durmiendo en el asiento de al lado... ah y ademas el coke es re chistoso, porque duerme como los perritos. Mueve las manos y las patitas asi como los perritos cuando sueñan.

Yapo, teniamos RE poco tiempo para llegar a chicago. De echo el coke antes de pasar al pais de los sueños, ya tenia en mente la posibilidad de viajar a chile en taxi.

Fue reentrete el viaje a chicago. Yo ahi mirando los arbolitos y los autos, y el coke al lado raja.

Me alegre un poco cuando pasamos una linea amarilla y varios letreros que decian: aqui termina wisconsin, y bienvenido a illinois.

Y las carreteras cambiaron de una! Se hicieron mas anchas, mas suaves, mas lisas, mejor señaladas, mas bonitas, mas rapidas, mas seguras.

O sea, wisconsin era el estado de mierda.

Ahi cache que wisconsin es el estado de las carreteras negras, mal señalizadas, con pocos indicativos, inseguras, oscuras y sin iluminacion.

Pronto ibamos a averiguar porque... muy pronto.

Y digo pronto, porque apenas cruzamos la linea amarillita esa que separa un estado, empece a ver puras luces rojas de autos que iban frenando.

Yo venia a 80 millas por hora, que es rapido. Nose cuanto en kilometros, pero era rapido. No tengo que recordar a nadie que estabamos a punto de perder un avion.

Se me empezaron a venir encima un monton de autos y camiones, y al final pise el freno a fondo y todo acabo, se desperto el coke de un solo golpe, y yo todavia tiriton y helado me dije a mi mismo: bienvenido a illinois.

Y que vimos?

Un taco!

En ese momento me cargo illinois. Y nosotros ahi parados como los hueones esperando y esperando. No tengo idea cuanto rato esperamos, pero fue mucho mas del que realmente podiamos darnos el lujo.

La fila no avanzaba jamas, el coke estaba histerico, pero mas que histerico estaba cansado, asi que en su histericicidad, se quedo dormido y la fila empezo a avanzar lentamente.

Como una hora despues, descubrimos la razon de tal lentitud, y para unos campesinos ignorantes de wisconsin como nosotros, la razon era mas que evidente.

Peaje.

En illinois se paga peaje! Por eso las carreteras son tan seguras y bonitas. Pero todavia quedaba un buen pedazo antes de llegar a la caseta de peaje que quedaba alla al fondo, asi que empezamos a comportarnos como salvajes.

Si, veiamos a algunos salvajes que se metian a toda costa sin importar consecuencias, parando traficos y metiendose por escondrijos.

Asi fue como aprendimos.

Despues de un rato, llegamos al peaje, y luego de un rato la carretera volvio a la normalidad.

El limite de velocidad era de 65 millas por hora, pero nosotros no entendiamos de razones y aceleramos a 90 o 100, que es harto. Consultando el gps y los mapas del coke, cachabamos mas o menos como era que teniamos que hacer para llegar a la famosa carretera del aeropuerto.

Pero en realidad no cachabamos na.

Ya habiamos pasado por como 4 peajes distintos. En realidad es bien recaro viajar por la I-90 en illinois, pero es seguro y comodo y suave y confortable y blablabla.

Pero es super caro.

No, en realidad no es tan caro, pero cuando no tienes plata, todo te parece caro.

Bueno, supimos que habiamos llegado a la 112 del aeropuerto cuando vimos un "peaje de aeropuerto". Ya, vamos en tierra derecha le dije.

Y ahi empezo otro drama... un aeropuerto como el de chicago fue diseñado para la complicacion. Por un lado tienes los viajeros que van, y por otro, los que llegan. Tienes que doblar justo donde corresponde o si no, tienes que darte una vuelta de 10 minutos por todo el aeropuerto.

Cuando calzas con los despegues, tienes que doblar justo en el estacionamiento de la linea aerea que corresponde, o si no, tienes que mamarte 10 minutos mas paseando por todo el aeropuerto.

Por suerte, ese dia lo hicimos todo bien y llegamos a la linea de embarque del avion de este pelotudo. Bajamos todas sus cosas, las dejamos a una orillita, abrazos, foto...

Y te fuiste mojon!

Y me quede solo... y me dio una sensacion de inseguridad tremenda, me senti bastante solo. Ahora si que dejaba a mi perro, y mi perro se iba. Estaba en una ciudad enorme, compleja y terriblemente lejos de todo lo que conocia y tenia que volver a mi casa por las mias.

Me hubiese gustado darme una vuelta por chicago, pero alla estaba, lejos, igual que la entrada de futurama...

Ademas, tenia tantas cosas que hacer!

Tenia que aprovechar el auto prestado para ir a Madison y ver a mi auto, que en ese entonces todavia estaba botado en un restaurant, y ademas, tenia que comprar mi bicicleta.

Asi que sali del aeropuerto y empezaron los conflictos. No queria irme por la I-90, porque no tenia plata para pagar los peajes. Bueno, el coke que me habia dejado plata para el viaje de vuelta, pero preferi gastarla en bencina, asi que descarte la I-90.

Sali del aeropuerto y me meti a la 44, pero la 44 no era, asi que me di 30 vueltas en una mariposa enorme, para poder salir a la 34 y nunca pude entrar a la famosa 34, y me meti de nuevo en otra mariposa donde pasaba por arriba, o me metia en un tunel por debajo, o en un puente, todo en miles de vueltas por sobre todas las otras carreteras, o por debajo de ellas, y con mi gps en la mano, y derrepente me meti en la I-90!

Pero yo no queria la I-90! Asi que dos mariposas mas adelante, consegui salir.

Estaba perdido, y perdido con un gps es vergonzoso.

Derrepente vi un letrero que decia carretera 12 a la derecha, y no me importo ir por la izquierda, le tire el auto encima a todos los que venian al lado y por fin y traspirando como chancho, pero ya estaba en una carretera que yo conocia, que pasaba por mi casa y llegaba derechito a madison.

Pero elegi mal.

La 12, es una carretera de campo. Eso quiere decir que es la carretera mas bonita que he visto en mi vida. Pero es la que une todos los pueblos entre chicago y madison, y pueblos hay cada 5 minutos.

Son miles de pueblos!!

Asi que empiezas a acelerar porque estas manejando al lado de un rio, todo hermoso, todo verde, y no te empiezas ni acostumbrar a la velocidad cuando te aparece un letrero que dice: Bienvenido a Henderson´s falls.

Y tu abres los ojos para ver Henderson's Falls, evidentemente tienes que bajar la velocidad a 25 o 15 millas por hora, que son como 30 kms/h por la cosa del territorio urbano y los niños en las calles y todo eso.

Pero todavia quieres ver el pintoresco pueblo.

Asi que pasas una casa, una calle que corta con un semaforo, otra casa, y vuelta a la carretera.

Y te preguntas: Y Henderson´s Falls?

Ahi mismo aparece un letrero que dice: Buen viaje!

Y dices: puuuta madre.

Y asi por horas. Pero de todo el tiempo que estuve ahi, fue el viaje de mas agrado que tuve... realmente un gusto salirse de las carreteras rapidas y meterse a una campestre.

Claro, frenas a cada rato, pero pasas por carreteras que literalmente fueron pavimentadas entremedio de bosques, y no se dieron el trabajo de quitar los arboles que se vienen encima del camino. Pasas por montones de rios, por campos de choclos, por graneros y todo esta como si fuera un cuadro de Monet.

Eran las 7 de la noche cuando llegue a Madison.

Parti directamente a Williamson´s Bike a comprar mi bicicleta y me lleve una tremenda sorpresa. La bicicleta que yo queria no estaba.

Obvio.

Eso pasa siempre despues de que manejas 4 horas para comprar algo.

Pero yo me iba a llevar mi bicicleta, asi que cerre los ojos y dije: esa.

Y me lleve esa! Y esa resulto ser una bicicleta fantastica, era una GT, negra, y con dos ruedas! Asi que pague y dije ya, nos vamos.

Y la meti en el auto.

Ahora, tenia que ir a ver mi auto. Fui al restorant, al otro lado de la ciudad, lo mire, lo movi un poco para que no me multaran los policias y me fui.

Y cuando llegue a mi casa, recupere esa independencia que crei perdida. Ahora tenia MI pieza, era la mas grande y la tenia toda para mi.

Y por fin, despues de tanto tiempo, pude conseguir... orden. Parecera impresionante, pero asi es... consegui, orden.

Me dije a mi mismo... ya no pienso vivir entre basura. Asi que agarre las bolsas industriales de basura que traia de la fabrica y me puse a botar toda la basura que habia quedado en la pieza despues de la partida del coke.



Se me fue el coke, todavia quedaban por pasar muchisimas cosas.

Ojala lo hubiese sabido en ese momento.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 6:03 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!