Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, mayo 12

Apu, es realmente como lo pintan.

Ocurrio un suceso que tenia estupefactos a los lectores, no por su envergadura, sino por su incertidumbre. En realidad no fue ni tanto, ni tan grave.

Ni tanto, ni tan grave ahora… pero en su momento fue lo peor, de lo mas grave. Y mas grave y mas peor no pudo haber sido, porque mas grave y mas peor hubiera sido mucho.

Ocurrio una mañana de marzo… creo. Ya ni me acuerdo. Ha pasado tanto tiempo, que a medida que escribo, espero irme acordando de los detalles y de los hechos para no parecer un mentiroso.

Creo que era una mañana de marzo. No recuerdo bien ni la fecha, ni la situación, ni el motivo ni nada. Pero lo puedo averiguar. No es mi interes escarbar en malos recuerdos, pero hay algunos en los que no es necesario hacer ninguna investigación.

Como que esa mañana era muy helada. Tan helada que se congelo todo. Todo, hasta los despertadores. Se congelaron los animos, hasta las ganas de trabajar.

Era un domingo… eso lo recuerdo bien. Se que era un domingo, porque era mi septimo dia de trabajo continuo. Lo se, porque me habia tocado trabajar el dia sabado. No en Milton, en la compañía Freedom, sino en Jefferson, como horas extras.

Horas extras: un dia especialmente trabajado, que no tenias que trabajar, pero por ser especialmente laboral, tambien es especialmente pagado. Asi por esas casualidades psicomaniacas de una realidad interestelar, ese findesemana trabaje un dia que no debi trabajar, y falte al trabajo a un dia en el que debi haber ido.

Ahora explico porque.

Era una mañana particularmente helada. Tan helada que no recordaba una mañana tan realmente helada. Estaba tan helada, que todos los vidrios del auto amanecieron cubiertos por hielo. Un hielo tan grueso que fue inútil raspar, roer o rasgar. Una capa tan gruesa de hielo, y un atrazo tan grande para llegar al trabajo, que nos limitamos a raspar el pedacito minimo necesario para saber que no vas a atropellar a nadie.

Mal echo.

Aparte de ser tarde, teniamos poca bencina, o gasolina. Eran dos factores en los que nos manejabamos siempre. Nos quedamos dormidos y teniamos que haber llegado a la fabrica, hace rato.

Encendimos el auto, que fabuloso y fantastico prendio igual. No le importo que hubieran los grados que habian, encendio contento de moverse por fin. Salimos del estacionamiento, y comprendimos que era realmente tarde.

Paramos el auto, dijimos que no llegabamos al trabajo, que era muy tarde, y nos dimos la vuelta para meternos de nuevo al estacionamiento, y a la cama. Nos volviamos a meter, cuando pensamos nuevamente, y nos dijimos que no era tan tarde, que aunque llegaramos atrazados al trabajo, lo podiamos intentar, que nada perdiamos, asi que contra todo reloj, volvimos a salir del estacionamiento y partimos.

Mal echo.

El estanque estaba vacio… era un milagro que el auto hubiera encendido. Teniamos poco tiempo, el coke me dijo que pusiera bencina en el camino… yo porfiado dije que cuanto antes, mejor: es una sabia eleccion, cuando sabes que las cosas se desarrollaran normalmente… asi que comprenderas que esta no fue una situación normal.

Asi que nos detuvimos en minisupermercado autoservicio del Indu. De cual indu? Todos son de indus! En la del indu mas cercano a nuestra casa. Me estacione a un lado de la bomba de donde sale una manguerita para poder echar la bencina, y sopresa…

… me estacione al otro lado: no alcanzaba la manguera. Eso fue lo que me dijo el coke que se bajo del auto y no le alcanzo la manguera.

- que problema, me dije yo… nos damos la vuelta y sanseacabó!

Y ese era el plan original… poner la boca del estanque para el otro lado. El problema estuvo en que los vidrios estaban todos congelados… era una masa blanca, bien gruesa y espesa en el parabrisas, espejos y retrovisores… asi que me guie con intuición y un poco de imaginación.

Mal echo.

Retrocedi solo un poquito, y bien despacio. Estaba todo congelado, el auto no tenia frenos… pero no fue necesario… el auto estaba mal apuntado, nunca supe. Di la vuelta mucho antes de lo correcto y me estrelle de lleno contra la bomba de bencina y volaron sus mangueritas circumbirumbicas.

Fue un puro golpe seco, bien sonoro y bastante atroz.

El coke estaba abajo del auto, y yo me baje blanco, helado y sudoroso, de un solo salto y antes de mirar para atrás le pregunto…

- Que me eché hueon!

El se encoge de hombros como diciendo, que quieres que te diga… miro para atrás, y habian un par de cagonas mangueras tiradas en el suelo, y una estaba rota. Estaba contabilizando los daños, cuando se abre la puerta del minisupermercado, y sale este indu de mierda echando babas por la boca, con los ojos inyectados en sangre.

En realidad no me esperaba una reaccion de esa envergadura. Entre gritos y garabatos nos pregunto que era lo que pretendiamos, que iba a llamar a la policia, que no lo podia creer y boludeses de ese tipo.

Nos forzo a entrar al local, que iba a llamar a la policia, que en que estabamos pensando, asi que agarro el telefono y llama a alguien, pero no habla en ingles.

Se pone a hablar en un idioma absolutamente incomprensible. Algo asi como hablaria un buzo bajo 60 metros del nivel del mar. Con expresiones grotescas y afirmaciones estupidas… al menos eso fue lo que pensamos. Y estuvo ahí, un buen rato… supusimos que el idioma era Indú… y cuando termino de hablar, me estira el telefono y me dice:

- el dueño de la gasolinera quiere hablar contigo.

Entre garabatos y gritos el imbecil ese me dijo que para poder salir libre de esta, tenia que pasarle 300 dolares al indu de mierda que estaba en la caja o si no llamaba a la policia.

Que se habra imaginado este neandertal del orto que pensara que yo era un ilegal sin derecho a defenderse y que iba a pagarle lo que pidiera a ojos cerrados?

- Llame a la policia, y rapido que no tenemos mucho tiempo.

Y le cambio un poco el trato. Desde que golpee la gasolinera con mi auto, y que salio el indu de mierda echando babas de perro rabioso, lo primero que le dije fue que yo iba a pagar los daños, que nadie se alarmara, que no iban a haber problemas, asi que supuse que debio haber entendido que no era necesario que viniera la policia.

Ahora habian cambiado las condiciones.

En 5 minutos llegaron dos patrullas a la gasolinera, de la cual se bajaron 3 policias, grandotes como refrigeradores, dispuestos a tratar con los malhechores que no estaban dispuestos a responder por los daños provocados a la gasolinera de un inocente indu.

Fue una conversación bastante corta. Basto que le mostraramos los pasaportes, las visas de permanencia legal en estados unidos, nuestra condicion de estudiantes, un buen ingles, y nuestra educación, para que los policias comprendieran que…

… no eramos cualquier cosa.

De todas maneras, el cojonudo imbecil del orto del cajero, mientras hablabamos con los policias, les decia a gritos que nosotros habiamos tratado de robarles su bencina, que habiamos cargado bencina en el auto y que habiamos tratado de huir sin pagar.

Bastaron 30 segundos de conversacion para que los policias se dieran cuenta que era mentira.

Lo primero que le explicamos a los policias, era que nosotros estabamos completamente dispuestos a pagar los daños, pero los daños que nosotros hubieramos echo, y no la cantidad de dinero que pedia el indu estafador de mierda. Que ibamos a pagar el arreglo, y no otra cosa.

Al policia al parecer le parecio muy razonable que no hubiesemos querido pagar, y al contrario de lo que esperaba el indu ese de mierda, el oficial James Haag, se puso de nuestro lado, y nos dijo que no pagaramos hasta dentro de 3 dias.

Nos dio su tarjeta para contactarlo en caso de cualquier cosa que saliera mal, y se fue.

Estaba clarisimo que arreglar una manguera rota no saldria 300 dolares. Era demasiada plata para usarla en una sola manguera, asi que era logico que debíamos esperar.

Pasaron dos dias, y volvimos a la gasolinera. Esta vez, con 300 dolares para pagar el arreglo. No sabiamos cuanto iba a salir, pero sabiamos que mas de 300 no salia, asi que eso fue lo que llevamos.

Cuando llegamos, el indio, el cajero de mierda me dice que salio 300 dolares. Le pregunte por la factura del arreglo y me dijo que no habia.

- ¿Como que no hay?

Que no habia, que no habia nada que hacer.

- pero sin factura, yo no te pago.

Y me dijo que habia una, pero no tenia precio. Se demoro un rato y volvio con una factura de arreglo de una manguera rota, pero en el lugar donde debia aparecer el costo del arreglo, estaba en blanco. No habia nada escrito.

Le dije que nos estaban tomando el pelo, que eso era un engaño… que el arreglo podria haber salido 50 dolares, y ellos nos pedian 300 solo porque querian.

Tratamos de mirar el numero telefonico de la compañía que hizo el arreglo, pero el imbecil ese lo escondio. Le preguntamos porque no podiamos llamar a los que la arreglaron y nos dijo que eso solo le correspondia al dueño de la gasolinera y que no iban a conversar con nosotros.

Entonces para que escondia el numero?

Dije que no iba a pagar.

Agarro su telefono, y se puso a hablar de nuevo en indu. Es terrible y enormemente desagradable cuando alguien esta hablando de ti, en un idioma que no conoces. Y sabes que traman la forma para engañarte.

Hablaron cerca de 10 minutos en indu. Y yo, ahi escuchando nada. Era demasiado tiempo hablando para decirle que yo no iba a pagar una factura en blanco. Cuando terminaron de hablar, me pasa el telefono y me pongo a hablar con un indu, mas alterado que nunca, desesperado y tremendamente histerico que me gritaba al otro lado del telefono, en un ingles horrible.

- Cual era el problema, yo no le estaba gritando para que el me gritara tanto… ademas, igual le iba a pagar.

Me dijo que el no estaba gritando, que solo era el telefono que estaba malo. Me amenazo de nuevo con la policia, que los iba a llamar de nuevo si no queria pagar los 300 dolares.

Le dije que en ninguna parte salia que el costo era de 300 dolares y yo no le iba a regalar plata a nadie. Me dijo que los costos aparecerian dentro de dos dias y que podria ver que habia salido 300 dolares asi que el pago que yo habria echo, seria correcto.

- Hasta dentro de dos dias entonces, le dije.

Y se volvio a envenar. Me amenazo nuevamente con la policia y cosas como esas. Finalmente y después de un monton de rato, me dijo que en realidad el costo de reparacion, era de 470 dolares, pero solo me iba a cobrar 300 porque la manguera estaba vieja y cualquier dia iba a romperse.

El habria pensado que yo iba a estar muy contento de “tremenda rebaja” y que iba a pagar felizmente lo que el pedia, pero ya sabia que el solo queria sacarme todo lo que podia.

Al final fue tanto rato, tantas amenazas, tanta basura, que yo quise salir de ese problema luego. Quizas en otras condiciones hubiera peleado hasta el final, hubiera conseguido un abogado y pedir ayuda al policia, pero solo me quedaba una semana en estados unidos, y ya nada valia la pena.

Pasamos los 300 dolares, y dejamos a unos hindúes muy contentos. Cuando hubimos pagado, al cajero le cambio la cara y nos dio la mano y nos dijo que no habia mala intencion, que eramos todos muy amigos.

Me hubiera gustado amenazarlo con algunos mexicanos que habia conocido, que felices lo hubieran asesinado, pero dije que al final ya estaba todo pagado. Que no habia mas que hacer.

Al cabo de dos dias volvimos a la gasolinera, y nos encontramos con una factura que tenia rayada por encima en el casillero de los costos: 300 dolares.

Nos habian engañado, estafado, timado, embaucado…

Pero si no hubiera chocado su cochina gasolinera, nada de eso hubiera pasado. Asi que no culpo a esos malditos hijos de perra, nadie me manda a chocarlos y a tener negocios con ellos.

Asi que ya lo sabes, si chocas contra una gasolinera hindu, estas fregado…

Apu-Nahasapeemapetilon

… pero siempre puedes esperar a la policia.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 3:10 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!