Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, marzo 20

Soberbia inculta y pasajes intolerables.

Hace un tiempo atras, teniamos que ir a trabajar de Nuevo a freedom.

Para conseguir trabajo en freedom tuve que ir a una oficina y dar mi nombre… y eso fue todo... ya estaba trabajando ahí. Pero eso solo era una pequenia parte de todo el tramite.

Ahora tengo que explicar en que consiste freedom.

Freedom es una fabrica de algo que aun no comprendo. Solo se que tienes que estar los sabados y los domingos a las 6 de la maniana alla. Queda en un pueblo que se llama Milton, a media hora de nuestra casa.

Y tienes que estar a las 6 de la maniana para ver si hay trabajo. Si no hay, debes volverte a tu casa.

En todo caso, el hecho que haya trabajo, no quiere decir que necesariamente este todo listo, porque al igual que tu, en la fabrica hay un monton de ilegales que tambien quieren trabajar ahí, y generalmente no hay trabajo para todos.

En ese caso, se disenio un complejo sistema que aleatoriamente elije imparcialmente quien debe quedarse y quien debe irse. Para eso esta Luis.

Luis se para al frente de toda la muchedumbre apenada y soñolienta, y va apuntando con un dedo quien se va quedando. Y uno a uno, se van llendo a trabajar. Entonces primero entran sus amigos, los primos, los familiares, a los que le debe dinero, y luego si hay algo mas de espacio, nos elige a nosotros.



Y ahí recien podemos ir a trabajar.

El trabajo es basico y sencillo, siempre y cuando te lo explique un chileno y no un mexicano, porque ellos no saben hablar. Pueden hacer movimientos con la boca y emitir sonidos, pero son incapaces de explicar algo que se entienda claramente.

Cero pedagogía.

A mi me toco un chileno que me ensenio… el coke. Asi que andube bastante bien.

El coke estudia Turismo en concepcion, le gusta la misma musica que yo, lo unico que quiere es que lo saque a mochilear y hablamos mil horas de todo y de nada a la vez.

El es mi claudio andres de ahora.

Y el me ensenio el proceso rutinario de trabajo en freedom.

Pero para haber llegado a freedom fue otro cuento. Yo vivia en fort atkinson, el vivia en jefferson, y el trabajo quedaba en milton. El tema era que el con la marcia ( otra chilena ) me tenian que pasar a buscar en su auto a mi casa, y juntos nos ibamos todos a milton.

Quedaron de pasar a las 5 y 30. asi que a las 5 y 30 estaba cumpliendo mi funcion de mosca: quedarme pegado en la ventana esperando que lleguen.

5 y media, un cuarto para las 6, y a las 6 de la maniana empezaron a dar “The nightmare before christmas” de tim burton, y me acoste a verla para ver que tanta cosa le encuentra la loreto y que le gusta tanto.

Y cuando salieron las letritas de Tim Burton, escuche por la ventana un...

- Pp pp ppp TA! TA! Pp pa pa pa ptptptptp TA! COF! PPBbbb ptt rrrrr COF!

Y despues nada.

Miro para afuera y ahi estaba el nene en un auto inutil. Obvio... lo compraron aca.

Me golpea la puerta y me dice:

- podemos ir en tu auto?

Asi que partimos a un viaje de media hora a la hora que teniamos que estar alla. Evidentemente, llegamos media hora atrazados.

Asi que vimos salir el sol entre nuves purpuras sobre bosques opacos sin hojas. Llegamos tarde, obvio, pero no importaba.

Nos dijeron que no habia trabajo para nosotros.

Despues de tanto jaleo, nos fuimos de ahi sin saber que hacer. Teniamos la maniana programada para trabajar y como el dia anterior dormi 12 horas, no queria seguir durmiendo.

No tenia nada que hacer, asi que fui al supermercado a puro dar vueltas. No compre nada, obvio, con que plata, y a las 10 de la maniana ya estaba en la casa. No sabia que hacer asi que me puse a cocinar el almuerzo, pero el agua estaba por hervir cuando la apague.

Agarre mi cuaderno, mi discman y mi mochila y parti a caminar.

Para que perdia mi tiempo cocinando y comiendo si podia estar caminando por un pueblo maravilloso?

Asi que tome mis porquerias y parti. El dia estaba espectacular... no estaba despejado, pero habian espacios donde el sol jugueton se mostraba derrepente y se escondia en montones de nubes.

Llegue a la biblioteca y supe de inmediato que habian malas noticias. Al lado del computador que yo iba a ocupar, estaba ni mas ni menos que warren.

Warren es un norteamericano hispanomaniaco que tiene una obsecion irresoluta por incrementar su espaniol.

Ese no es el problema... de echo agradesco enfaticamente que uno de estos babosos nos dedique tanta atencion, pero me dedica demasiada atencion, y justo cuando estoy sentado en un computador con cronometro en cuenta regresiva, diaria y no renovable.

Asi que aveces me veo en la obligacion de ser un poquito mal educado.

Warren es de esos gringos que vemos en chile... alto, flaco, canoso, con lentes redondos y con aire de marino ingles, apasionado por sudamerica y la cultura hispano.

Es de esos que ves con pantaloncitos cortos, invariablemente verdes y zapatos de montania caros y mochilas gigantes en la espalda.

Siempre con un mapa en la mano.

Es de esos gringos que contrario a lo que hace el resto de la naturaleza y la humanidad, se ponen a cagar en un hoyo y luego lo tapan con tierra.

Bueno a excepcion de algunos perros y gatos que despues de cagar, intentan esconder sus verguenzas.

Ese es warren. Me gustaria conversar con el, pero el tarado ese me quita mi tiempo de internet, y ya es poco.

Cuando se canso de robarme el poco tiempo que me quedaba, alcance a responder un par de correos y derrepente se apaga la pantalla y me aparece el letrerito: sorry, end of time.

Pero despues de maldecir al malnacido, todavia me quedaban ganas de escribir, asi que me sente en una mesa al lado de una chimenea, la cual estaba apagada porque hacia calor y me puse a escribir en mi cuadernito.

Llevaba 5 minutos de felicidad, cuando escucho por la ventana...

BRUUUUUMMMM!!!

Y se pone a llover... salvajemente... como si el cielo se hubiera enojado por tantos milenios de peos y flatulencias. Desesperadamente llovia, cuando desesperadamente se detiene.

Hay algo que tengo que acotar.

Siempre pense que esos estupidos gringos inventan todo en sus peliculas para que creamos que son lo mejor que hay, y lo sigo pensando. Pero hay algo que era verdad y pensaba que era de las puras peliculas.

Aca se escucha un rayo y se pone a llover en el mismo momento. O sea, si escuchas un rayo, tienes 5 segundos para refugiarte como un maldito animal bajo lo que sea.

Debo acotar otra cosa.

El rayo y el trueno son lo mismo, maldicion. Hay gente que discute que el rayo es una cosa, y el trueno otra.

Es la misma meca con otras moscas. Es como decir que el peo es una cosa, y la podredumbre otra.

El olor del peo sale porque primero salio el peo, pero el olor se siente despues. No has visto alguna vez cuando derrepente alguien levanta la pata, se sacude un cachete del poto, y luego riendo se va?

Claro, el nene acaba de poner una bomba de tiempo... esperate dies segundos, echa todo el aire para afuera, y aprontate a capturar toda su escencia.

Lo mismo pasa con el rayo.

La luz tiene masa. Si quieres puedes hacer la prueba. Que tenga masa, quiere decir que es solida, que puedes golpear algo con ella. Increible pero cierto.

Toma una camara fotografica, que ahora hay muchas. Ponle el flash, y saca una foto muy de cerca al fondo de una olla que este colgada. Tienen que ser mas o menos unos 2 centimetros del fondo de la olla. Saca la foto y escucha cuando la hayas tomado.

O sea, la luz tiene masa. Cuando el rayo cae desde el cielo, con toda la temperatura que tiene, va quebrando el aire en dos, y el espacio que deja a su paso, es una mezcla de aire caliente y frio que choca.

Ese es el ruido del rayo, que algunos lo llaman trueno, porque en algunos paises como en chile, se escucha despues.

Aca se escucha muchas veces, al mismo tiempo. Porque caen justo arriba de tu cabeza.

No es raro ver caer un rayo en el techo de la casa de al lado. De echo es espectacularmente maquiavelico. En chile nunca tuve el placer de escuchar un rayo al mismo tiempo que el trueno.

En fin, paro de llover, y cuando empece a mirar como salian de debajo de los techos los primeros babosos, tate que se pone a granizar. Pero los granizos eran asi como las mentitas. Algo asi como guindas o nose como explicar, pero eran grandotes. Los mas grandes que he visto.

Y paro.

Y en ese momento, salio el sol, pero el sol mas lindo de todos.

Dijeme a mi, que qudeba poco tiempo para que se desatara nuevamente el calvario, asi que presuroso me apresure a apresurarme.

Apresurarme a salir sin mojarme... obvio.

Asi que camine por la calle, y a la entrada del puente, miro hacia un lado y veo una tienda que me llamo enormemente la atencion y hasta ahora, nose porque... yo creo que me estaba llamando.

Me mire como andaba vestido, y andaba bastante lindo, asi que cruce la calle y entre. Digo bien vestido, porque era una tienda bonita y para estos gringos de mierda, todos los no gringos son mexicanos, y todos los mexicanos son ilegales y malos.

Pero andaba bien vestido, asi que no habia peligro de confusiones.

Y en toda la existencia de la humanidad, nunca habia visto una tienda com oesa. Era mas bien un museo donde todas las cosas tienen el precio en una etiqueta.

Era fantastico, de verdad. Un paseo de dos pisos a travez de sombreros franceses, bufandas de plumas cabareteras, mascaras de teatro, ventanas con vitrales, puertas de madera de castillos medievales, carteras hippies de los 60, joyas, antiguedades de la antiguedad, hasta un leon africano embalsamado y un oso.

Claro que todo eso era carisimo.

Quede tan fascinado con esa tienda, que termine conversando con uno de sus duenios. Y resulto ser otro de esos gringos viajeros que de esos se ven poco por aca, y que justo este anio iba a viajar para chile.

Era el tipico gringo hippie, rubio con rasta que lo vemos en lugares como el valle de la luna, tratando de hacer contacto con los seres misticos.

Quedo fascinado con la impresion que tuve con su linda tienda, y me dejo hacer un recorrido fotografico con mi camarita cara cuando la compre.

En todo caso, quede maravillado por la cantidad de cosas que no podia comprar. Y no solo por las cosas en forma individual, sino por el contexto en el que estaban colocadas.

Yo no podria haber tenido una tienda como esa... porque despues de vender algo, habia que reestructurar completamente la seccion en la que estaba ubicada, porque era demasiado evidente que en ese lugar, faltaria algo.

Eso fue lo que le dije al gringo hippie, y me dijo que tenia razon... era un desastre tener que vender algo.

Ya lo veran cuando tenga las fotos.


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 10:33 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!