Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, marzo 27

Criptografias conscientes de un material furibundo.

Y mi soledad… fue…

FANTASTICA!!!!!!

Estaba solo en la pieza… tenia dos camas dos plaza para mi, un sofa cama que era como de gerente de banco… 900 canales para mi solito… silencio, tranquilidad… relajacion.

La verdad, no queria moverme de ahi… pero el coke… el luigi y la Marcia, contaban con que me fuera a vivir con ellos a su departamento y asi a todos nos salia mas barato…

Pero yo no queria salir de ahi… estaba tan re que te bien… que les dije… termino mi semana y parto para alla.

Y esos dias los aproveche a concho.

El primer dia que estuve solo, por primera vez me fui a instalar al living a conversar con juan… ahora que estabamos los dos solos era mas facil mantener una conversacion y estuvimos ahi cerca de 2 o 3 horas conversando.

Le pregunte si era normal esto de los rayos, y me dijo que normalmente no… me conto que era normal que hubieran muchos mas.

Me conto que hay veces que hay tantos, que en la ciudad empiezan a tocar una sirena. El mismo sonido que se escucho tantas veces en inglaterra cada vez que se anunciaba un ataque aereo.

Tuve la oportunidad de oir la sirena una vez.

El ruido de la sirena indica que hay un peligro extremo y que nadie debe salir y ojala todos corran a refugiarse al sotano.

- y los que no tienen sotano?

Todos tienen sotano aca… es una ley que obliga a todo el mundo a tener sotanos.

Y yo el baboso… y porque?

- por los tornados… obvio!

Y yo el baboso de nuevo: yaaa… jajajaja tornados aca… y hay?

- Como a las 7 de la tarde hubieron dos aqui afuera del pueblo. Los mostraron en las noticias recien.

Dos tornados cuando yo venia de viaje! Eso explica el desastre que habia en el cielo!

Yo ya no cabia dentro de mi fascinacion. Me conto que cuando el tornado se viene encima de la ciudad, tocan la sirenita de nuevo, y todos corren a refugiarse a sus sotanos… y a veces el tornado pasa tan cerca, que se lleva un par de casa y las deja mirando para el otro lado, con el techo en el suelo y el suelo en el techo.

- Y tu… has visto alguno?
- Cuando hay tornados… yo los persigo.

Me conto, que cuando se entera que hay tornados, agarra un amigo que tambien le gustan, y se suben a su camioneta. Una dodge Ram… bien grandota, y se van al lado donde se supone que estan.

Me conto que los caminos que llevan a los tornados estan bloqueados por policias. Que cuando el tornado pasa por arriba del rio, es tan grande la cantidad de agua que se lleva y que cae sobre los autos, que no se ve nada mas… como si estuvieras debajo de un lago.

Hay un punto en el que las cosas empiezan a zumbar como balas por encima de los autos, letreros, ramas, partes de casas… y todos se dan cuenta que el tornado viene para aca. En ese momento los policias prenden todas sus luces y arrancan con sus patrullitas y con todos los que quieran seguirlos.

Y ahi, cuando todos vienen para aca, juan con su amigo van para el otro lado.

Me conto que un par de veces se ha encontrado con autos enteros que el tornado tomo y los arrastro a un lado de la carretera y ahi quedaron tirados, con sus luces prendidas y sus limpiaparabrisas, blancos de miedo, mientras el pasa esquivando arboles caidos.

Dice que la vez que llego mas cerca, fue cuando el viento, le arranco de cuajo la tapa del pick up de su camioneta y la dejo toda arrugada encima del techo. En ese momento penso que ya estaba demasiado cerca.

Dice que una de las cosas mas fascinantes, es que despues de disolverse de la nada el tornado, empiezan a caer las cosas desde el cielo, como si el iman que las hubiera empujado hacia arriba, derrepente se hubiera apagado.

Asi caen arboles, techos, carteles… lo que sea.

Ese es uno de los momentos peligrosos.

Y yo, babeando de locura con unas ganas enormes de ver un tornado, y me perdi dos… esa misma tarde.

Me dijo que seria muy raro que me volviera a chile sin ver una tormenta electrica como las verdaderas, y uno o dos tornados.

Pero no me hago ilusiones… todavia me persigue mi maldicion de…

… es la primera vez en muchos anios que no pasa tal cosa.


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 10:11 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!