Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

miércoles, marzo 29

Conservacion cosmopolita de una caracterizacion unanime.

Cuando llegue al estacionamiento de la nueva casa, justo venia llegando el coke con la Marcia.

Y altiro bienvenidas y abrazos y cosas. Esto va a ser bueno, me dije a mi mismo.

Y nos metimos todos a la casa, y un calor tan rico, tan agradable, todo tan espacioso, todo alfombrado, todo perfecto.

Mi pieza, una delicia. No habia cama, pero habia colchon inflable que es mucho mejor, me pasaron un saco… y a la ducha.

Una delicia otra vez. Todo limpio, todo blanco, alfombrado, el agua perfecta, caliente como para endurecer un huevo, con harta presion, el rato que uno quiera.

Ese mismo dia, supe que ahi iba a estar tremendamente bien.

Ahora habia que ver con quien estaba viviendo. A ellos ya los conocia… eran el luigi, el coke y la Marcia, que vivian al lado mio en Baraboo en el hotel. Las cosas estaban mal para ellos alla, asi que se vinieron a Jefferson a encontrar un trabajo mas seguro.

Al principio, aca igual estuvieron mal para ellos.

No habia forma de encontrar alojamiento… la verdad fue un desastre total para ellos. Derrepente, uno de esos angeles que aparecen en cualquier parte, les pregunto porque andaban tan tarde caminando con los bolsos, y cuando supo que no tenian alojamiento, los invito a los 3 a vivir a su casa por una semana.

Gratis.

Hasta que encontraran donde quedarse.

Que maravillosas son algunas personas a veces… que ganas dan de ser asi. Como seria todo si mas personas fueran asi? Quizas john lennon lo vio muchas veces.

Luego conocieron a juan, y se fueron a vivir con el. Despues de eso, se cambiaron al departamento donde viviamos todos juntos ahora.

El luigi no esta nunca en la casa. Siempre esta carreteando con gringos y cosas raras… no lo vemos casi nunca, solo un rato en la maniana despues que llega, para irse al trabajo con cara de muerto.

La Marcia fue polola de luigi… y aunque es bien simpatica, no habla mucho pero no hay problema con ella, es muy suave de caracter ( eso fue lo que pense al principio )



Y el coke… el coke es mi Claudio Andres de ahora. Desde el primer momento supusimos que seriamos amigos de esos, de los buenos.

Ya me tiene considerado para un monton de planes y aventuras que quiere hacer, y yo ya lo tengo invitado para un monton de planes y aventuras que quiero hacer yo. Tenemos los gustos muy parecidos, y somos fanaticos de la misma musica.

El esta enfermo por aprender a tocar guitarra, y yo enfermo por tocar una… asi que se la compro, y derrepente, cuando no estamos demasiado cansados, nos escuchamos los dos tontos lesos, en la pieza cantando todas las canciones que nos sabemos de sui generis.

El tambien esta muy conectado con la naturaleza, quiere salir conmigo cuando recorra los bosques y las montanias en bicicleta, y lo introduje seriamente en el rock clasico argentine de los 70, del que poco conocia.

Se maravillo con algunas de las grabaciones que yo tenia.

El coke es un 7, es una excelente persona, vive y me deja vivir. Me escucha, me entiende, me pone atencion, es respetuoso, es educado, es alegre.



Es un buen amigo.

Nos ponemos a dormir sin dar mas de cansancio, y cuando apagamos la luz, seguimos conversando muertos de suenio. Nos decimos ya, buenas noches montones de veces, y cuando uno se esta quedando dormido, derrepente se escucha una risa y la pregunta… y ahora que?

Y los dos riendo de nuevo.

El coke tiene un negocio en la fabrica. Y es un tremendo negocio. Lastima que se le ocurrio tarde, porque tiene mas trabajo del que puede hacer.

A el no le gustaria que contara lo que el hace, porque la idea es buena y no quiere que se prostituya, pero la va super bien. Tanto que no le da la capacidad para satisfacer la demanda.

La casa es un departamento grande, alformbrado entero, con un balcon que da al rio. Es tan calurosa, tan terriblemente calurosa, que me falta poco para andar en pelota, y a veces dormimos hasta con la ventana abierta.

Tiene una buena cocina, aunque es un desastre porque nadie lava nada, y solo se lava lo que se va a ocupar y luego se deja sucio para el que venga despues. Por eso, esta echa una porqueria. Pero me habitué rapido al sistema.

A lo unico que me cuesta acostumbrarme es a la podredumbre que se forma, porque no botan la comida vieja a la basura. Cuando llegue yo, estaba fascinado mirando una bandeja llena de pollo, a la espera que le salgan los gusanos.

Estuvo 3 dias ahi en el lavaplatos descomponiendose y cuando notaron que yo le dedicaba demasiada atencion, me obligaron a botarlos.

Lo unico que conservo es un poco de carne envasada al vacio que se quedo afuera del refrigerador por siempre, y nose que complejo proceso bioquimico ocurre en el interior, pero esta liberando una enorme cantidad de gases, entonces el envase que fue hermetico y sellado al vacio, esta como un globo de hinchado y a punto de reventar.

Lo meti en una bolsa y lo escondi en el balcon para analizar el procedimiento… nadie sabe porque al principio lo dije y casi me mandaron al carajo.

Cada bolsa es una bolsa de basura, y esta lleno de bolsas llenas por todas partes. Todas estan abiertas, y todas tienen la mitad de la basura en el suelo. Pero como no soy asquiento, no me incomoda tanto la podredumbre que se siente cuando entras a la casa.

- rapidito te acostumbras y dejas de sentirla.

Y es verdad… a los 30 segundos se te olvida que estas viviendo en un vertedero.

Aunque no me molesta, tengo poderosos genes maternos que me dominan y en la fabrica, consegui un paquete de bolsas industriales de basura que son enormes. Asi que cuando llegue a la casa, agarre cada bolsa que encontre tirade en el suelo a medio botar, y las reuni a todas en las grandes. Asi puro recogiendo mecas, llene dos bolsas grandes que cerre con harta fuerza, y las deje arrinconadas en un rincon.

No me alcanzo tanto el patriotismo para sacarlas para afuera.

Sea como sea, deje una bolsa grande de basura para cada sector de la casa. Asi los nenes no las van a llenar tan luego y van a dejar de tirar basura en todas partes.

Ahora cada vez que voy a la cocina, aprovecho de botar los tarros vacios de conservas que quedan encima de los muebles, las bolsas y cajas de comida y las botellas viejas o plasticos.

Claro que mi nobleza no da para manifestarse lavando toda la loza. Para que… en todo caso a mi se me acomoda mas facil asi. Es mas sencillo.

Quieres comer…? Que necesitas… una olla! Entonces vas, y escarbas entla mugre, y aparece la olla. Normalmente no demoras demasiado porque suelen ser bastante grandes. Ahora si lo que necesitas, es una cuchara, esa ya es una tarea mas complicada. Por lo general se van deslizando al fondo con cada plato que sacan o cada otro que ponen, y terminan enterrandose en esa masa espesa, liquida y putrefacta de comida vieja que se perdio en el camino al basurero.

En ese caso, me limite tan solo a levantar el objeto que supuestamente debia estar obstruyendo la salida del agua, y banie todo con un largo y gran chorro de agua bien caliente.

Cuando se junto el agua y se sumergieron los platos y cosas, eche otro chorro, pero de detergente y volvi a abrir la llave y removi los platos del fondo.

Eso quito temporalmente el olor a cementerio que salia de entremedio de los platos, y ayudo un poco a circular el lodo en descomposicion que estaba debajo.

Pero esta todo bien! Todo es perfecto. Hasta ahora no he visto ninguna pelea, a pesar que dicen que pelean siempre. Nunca nos falta nada que hacer, porque tenemos dos teles, play station, peliculas, y bueno aunque tengamos bailarinas, no sacamos nada porque nunca estamos en la casa.

Si esta casa estuviera en chile, seguro seria carisima, porque esta a la orilla del rio y tiene una playa bastante bella.

A veces se nos quedan las llaves adentro o el que las tiene se fue para otro lado, y ahi un pelotudo tiene que escalar por el fierro del balcon que es bastante alto, y meterse por la baranda, y entrar por la puerta de la ventana que siempre esta abierta para evitar tanto calor, y ventilar la podredumbre, y luego se abre la puerta desde adentro.

Ayer me toco a mi… terrible.

Nuestros dias son bastante rutinarios. De echo no cambia nada. A veces nos decimos chistes como preguntandonos: y hoy… que vamos a hacer?

Salimos del trabajo a las 3 con 30, y a las 3 con 35 ya estamos en la casa. Es que vivimos al lado de la fabrica. Para levantarme en la maniana, solo 10 minutos antes me alcanzan… genial.

Bueno, llegamos a la casa, nos sacamos los zapatos, nos ponemos las zapatillas y en 10 minutos estamos en el auto. En 20 minutos mas, estamos en fort Atkinson y en dos minutos mas, estamos en la Dwight Foster.



La Dwight Foster, es la biblioteca pubica. Publica, perdon. Y ahi nos quedamos toda la tarde, hast alas 9.

Entonces hay que considerer que llegamos entre 4 y 5 y yo tengo derecho a ocupar una ( 1 ) hora de internet diaria. Si todo sale bien, y warren no esta presente… podria alcanzar a aprovechar esa hora, y contester casi todos los correos que me escriben, y mas o menos, una o dos veces a la semana, cuando no le escribo a nadie, me pongo a actualizar esta meca.

Sea como sea, es una hora y en cuenta regresiva. Al final de la hora, se corta todo. A veces cuando no hay mucha gente, y las viejas que atienden estan por alla lejos, ocupo la tarjeta de algun amigo y me quedo otra hora mas.

Pero eso es bien incivilizado aca. Y es una biblioteca asi que no me gusta mucho hacerlo… como ahora.

Pero no siempre lo hago.

Y en todo caso, son las 5… o las 6 y yo aqui sentado en un sofa sin hacer nada. Afortunadamente, esta es una biblioteca ( ya dije eso? ), y dada las circunstancias lo que son, yo adoro leer… asi que me apotrinco en el sillon mas comodo de todos, ojala cerca del fuego y me pongo a leer mi inflatable National Geographic, que tienen todos los numeros aca.

Y ahi me quedo babeando fascinado hasta que dan las 9.

A esa hora cierra la biblioteca. Entonces voy a la seccion DVD, elijo una pelicula y la llevo a la casa.

Ayer vimos Constantine, buena. Hoy parece que voy a ver los mejores momentos de la national Geographic, o Charlie y la fabrica de chocolates… O las dos.

Aca las viejas me adoran… siempre me adoran las viejas, nose porque sera. Todas las viejas, bueno todas, salvo mi mama.

Claro que es porque mi mama no es vieja.

( viste como la arreglo ah? )

Y ayer estaba yo muy comodo leyendo en un sillon junto al fuego, con mis audifonos enchufados en las orejas, cuando llega una de las viejas ( bibliotecarias ) y me dice:

- we are closing.

Y lentamente y con cara de enojado porque estaba a la mitad de una expedicion que buscaba unas cuevas en la selva de borneo, cuando las empiezo a retar y derrepente se escucha un…

RUACATUM!

Algo se habia caido en el sotano.

Las viejas se miraron entre ellas y una dijo: estamos todos aqui… no hay nadie abajo.

Y todas las viejas se pusieron blancas.

- aaaaah… entonces es el fantasma!

Yo y mis ocurrencias.

Y las viejas se miraron.

- todas las bibliotecas tienen su fantasma… no sabian?

Hasta que una dijo: y quien sera nuestro fantasma? Otra apunto un cuadro arriba de la chimena, donde salia una vieja que cuando la pintaron estaba casi tan vieja como las viejas y dice: debe ser ella.

Otra vieja dijo: para mi que es Dwight.

- Dwight foster… como el nombre de la biblioteca?
- Si.
- Seguro que es el – dije yo – si yo tuviera una biblioteca para mi, seguro seria su fantasma.

Y como estoy todos los dias aca… ya soy el fantasma diurno de la biblioteca.

Simpaticas las viejas.


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 10:16 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!