Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, marzo 20

Caracterizacion continua de un problema global.

Se nos fue el fenia.

Si. Estaba aburrido del frio y estaba endemoniado porque dijo que cambiarse a jefferson, habia sido el peor de los negocios. Andaba con malas pulgas y manioso y peleador y a cada rato nos amenzaba con que se iba a volver a chile.

- aaaandate po!

Y se fue. Lo fuimos a dejar al aeropuerto un sabado. Fernando odiaba la nieve y aunque no quedaba nada ya, justo el dia que se fue, empezo a nevar de nuevo, como si wisconsin le estuviera diciendo... mira lo que te estas perdiendo, por huevon.

Pero igual nevo poquito.

Esa semana encontre el trabajo de freedom, y no... no tiene nada que ver con william wallace. Lo encontre gracias al coke con la marcia. Ellos dos, viven con luigi, que es el que me consiguio el alojamiento con el mexicano en Fort Atkinson.

En la casa estabamos solos con el pato. Bastante buena y tranquila la relacion, ningun problema. El pato es un 7 y es un agrado vivir con el. Con el fenia igual, pero como ellos se conocian desde chicos, entre ellos la relacion estaba echa y yo tenia que ponerme al dia.

Pero con el pato, ahora que estabamos solos, tuvimos que aprender a conocernos, y fue de mucho respeto y educacion. Nada que decir.

Un dia, el pato fue a lavar ropa, y yo me quede en la casa viendo tele. Empece a ver una pelicula y estaba muy buena... pero derrepente vi de reojo una luz.

Debo reconocer que me hice el leso porque la pelicula estaba buena. Pero justo despues de la luz, se escucha un torrente de agua desde el cielo, como si no hubiera llovido nunca.

Y el cielo se lleno de luces.

Igual que en las peliculas, el rayo se escucha junto con el trueno, porque caen ahi mismo encima de la casa.

Despues del decimo rayo, ya estaba disfrazado de acuaman. Caminando entre la nieve del jardin, que se dibujaba mientras caian millones de gotas de agua encima, miraba al cielo viendo como los mil infiernos estallaban de ira.

Y mi estupidez tenia un dobleobjetivo: aparte de arriesgar irresponsablemente mi vida bajo un cielo decadente en explosiones sin sentido, tenia que darle la prueba de fuego a mi equipo completo de ropa abrigadora y antiagua.

Y mientras los ejercitos de satanas desataban su furia en el cielo ( no era para tanto, pero estaban bien cerca ), yo caminaba con mi parquita nueva y superpoderosa, mis pantaloncitos inmortales, mis guantes magnanimos interestelares y mis zapatillas omnipotentes. Todo a prueba del frio y del agua.

Y sentado en una banca, al lado de un rio que ya no estaba tan congelado, con las patas metidas enteras bajo la nieve ( por el frio ), fui feliz.

Fui feliz, como no recuerdo tantas veces.

Ahi sentado en una banca, con las patas metidas bajo la nieve, una lluvia como si me estuvieran manguereando, rayos explotando en el cielo, a 3 metros de un rio congelado, bajo un puente iluminado, en un pueblo muy parecido a las ciudades europeas, fui feliz.



Feliz a concho y mi felicidad era tanta, que no cabia dentro de mi, era tanta, que tuve que gritarla.

Y mientras me reia de mi felicidad, me reia de mi, y de mi sencillez, que me hace contentarme con tan poco.

Eres feliz tambien?


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 10:33 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!