Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

miércoles, febrero 1

Un poco de intelectualidad arquitecual supersonica...

En la fabrica hay un chileno que cree estar participando en un concurso:

- Sea el mas pedante de todos y gane premios.

Tuve la oportunidad de percatarme, cuando en un momento de ocio le digo a un brasilero:

- Sabes tu cual es la mujer que tiene el mejor fisico del mundo?
- Nao... cual?
- La mujer de Albert Einstein...

Risas.

Me sente, y a los 15 segundos aparecio un individuo por mi espalda, me toca el hombro y me dice:

- Ahh... tu debes entender de fisica aplicada.

En ese momento yo pense que me estaba tomando el pelo y le respondi:

- obvio.

Que pelotudo...

Y como que me quiso poner a prueba y me dijo: A ver... que es un agujero negro.

Ahi yo me lo imagine como el tipico gordo del colegio que se cree capo.

Con cara de cansado, tono de aburrido y todavia sin darme vuelta, tome aire y de un solo tiron y sin detenerme, le dije lo primero que me pude imaginar que sonara "tecnico".

- Un agujero negro es un complejo cuerpo celestial, que tiene la particularidad de absober la energia en forma de fotones de luz, y transformarla en otra forma de energia aun no descubierta, por lo que puede interpretarse como un portal a una nueva dimension.

Puras mentiras.

Se quedo callado 5 segundos, y me dijo:

- Ah... pero te falto decirme que tiene forma de anillo y que la luz pasa a travez de el, asi mira ( me hizo el gesto del anillo y la luz ).

Claro, el tenia que ganar.

Lo mire con un poco de fastidio y segui haciendo lo mio...

Todavia sin darme vuelta.

Paso un rato y me dijo: ( todavia no se habia ido )

Me pregunto por la relatividad de Einstein... le invente otra respuesta y no lo mire.

- Cuando quieras tener una conversacion culta ya sabes donde encontrarme.

Y lo mire con cara de... estoy ocupado.

Y me dijo despues:

- Claro que tambien soy bueno para hablar huevadas.

Ya lo habia notado.

No tenia ganas de irse, asi que me fui yo. Y detras de mi, iba el. Me puse a trabajar en otro lado, y adonde me paraba, me hacia cualquier pregunta que intentaba demostrar que el era mas inteligente.

Y yo no hayaba para adonde arrancarme... hasta que derrepente me encontre con otro tipo ( Andres ) y le pregunte una estupidez, solo para iniciar otra conversacion.

Y el muchacho este me responde otra estupidez.

- A preguntas estupidas, respuestas mas estupidas.

Y yo dije: Tate! Esta es la mia...

Se me prendio la ampolleta.

Entonces estabamos los dos, y el otro baboso que me venia siguiendo atras ( Jaime ).

Asi que le pregunte a Andres sobre la existencia de Dios.

Y me dice:

- Nose.

Y yo le digo que no me puede venir con esa, que la pregunta era buena, que no puede responder una estupidez.

Asi que empezo a elaborar una respuesta digna, y cuando empezaban a discutir entre los dos, calladito y caminando de lado, me fui.

Los dos quedaron discutiendo de teologia.

Pero seguro que Jaime sabia mas que Andres.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 4:53 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!