Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, febrero 3

Un dia... diferente.

Los dias empiezan a las doce de la noche...

Este no fue diferente.

Eran las 11 y media del dia anterior, cuando dije: BASTA! Me voy a dormir.

Y obediente y calladito me fui.

Me revolque por la cama un rato tratando de invocar a morfeo, pero morfeo andaba perdido en otra zona horaria... morfeo no llegaba y mis ojos como platos.

Vamos morfeo, vamos que me quedan solo 6 horas de suenio...

Y morfeo, nada.

Dieron las 12.

Bienvenido el viernes.

Derrepente, empeze a sentir la presencia de morfeo... se me pusieron los ojos pesados, ya no me molestaban los ronquidos de andre al lado, que estaba sumamente borracho y se movia como si durmiera en un hamaca de barco, y me estaba empezando a sentir comodo en todas las posiciones cuando...

- BUM BUM BUM, PUNCHI PUNCHI, PUNCHIPUN PUNCHI PUNCHI!!!

Los chilenos de al lado que estaban borrachos como piratas, estaban bailando.

Es motel la cuestion, los ruidos vecinales se escuchan claramente. Y me ahuyentaron a morfeo, que corrio espantado.

Asi que ahi me quede sujetando el cuadro de la pared, con un condon de manuel, para que no sonara cuando golpeara contra los golpes de los bajos en la pared.

Y no dormi mas.

Y ahi me quede, dandome vueltas de carnero en la cama, para alla y para aca... y dieron las 2... y luego las 3... y ya solo me quedaban 3 horas para seguir durmiendo.

Derrepente, andre me da una patada tremenda, y yo le devuelvo una patada mas fuerte, sumada con un codazo, y salta de la cama y me dice:

- Toy horriblemente borracho...

Y se levanta, y se va. Toma dies litros de agua, y se acuesta de nuevo.

Dieron las 4, las 4 y media, las 5 y me dormi.

6:00 de la maniana, dia viernes...

- TAA TAA TAA TAA TAA TAAAAAAAA!!!

El despertador. Es hora de trabajar... pero no estoy ni ahi! No me levanto, no y no y no! La inteligencia vence a la pereza, y la codicia a la pobreza, asi que de un solo salto y sin arrepentimientos, me levante, me moje la cara, me tome mis vitaminas, mis porquerias para mantenerme con vida, y partimos.

Llegamos al trabajo en el minuto exacto en que te penalizan con un dolar menos de pago por toda la semana, si llegas un minuto tarde ( son como 60 dolares ), asi que nos salvamos.

Empezamos a trabajar, y como era un dia normal, habia bastante trabajo. De pronto, me llamo la atencion ver demasiada gente buscando aparentar estar ocupados, cuando en realidad no estaban haciendo nada.

Ese es un signo inequivoco, un signo patognomonico de que en la fabrica no hay suficiente trabajo para todos el dia de hoy.

Pero yo no me preocupe, en la maquina en la que estaba trabajando, habia bastante trabajo que hacer, y solo envian a la casa a los ociosos.

Y mi despreocupacion se convirtio automaticamente en desesperacion, rabia y resignacion, cuando nuestro jefe llego a decirnos que teniamos que volvernos a la casa a las 11 de la maniana, con solo 4 horas de trabajo cumplidas.

Y como nos volvemos, si manuel se quedo con la van para ir a arreglarle los fierros rotos a reedsburg?

La respuesta surgio derrepente... el fenia, nos facilito amablemente su auto. En realidad fue un poco diferente porque le dijimos:

- Fenia, pasanos tus llaves, te venimos a buscar despues.

Y el con los ojos bien abiertos nos paso las llaves de su auto, y felices nos fuimos.

Llegamos a la casa, a las 11 y media de la maniana en el auto del fenia, y manuel todavia no habia ido a buscar los fierros, asi que tuvimos la gran idea de partir con el.

Partimos como a las 12 de la maniana a reedsburg. Mision: conseguir el trozo medio del tubo de escape, que provoca que la van haga un ruido confundible con un avion militar.

El objetivo numero dos, era conseguir una ventana nueva, para reemplazar la vieja que fue destrozada por mi culpa, y el objetivo numero tres, una alternativa para arreglar la puerta que yo habia destrozado.

En reedsburg, hay 3 cementerios de autos, donde con mucha paciencia y buen animo, escarbando entre los montones de fierros y autos chocados, puedes encontrar cosas interesantisimas y respuestas variadas para suplir los repuestos extraviados mas necesitados.

Reedsburg... here we go.

Nos metimos de casualidad al primer cementerio, al que ni siquiera estabamos dispuestos a entrar, y preguntamos por la famosa ventana y el famoso tubo, y la famosa puerta.

La pelotuda de la recepcion, nos conto que al fondo, habia una van igualita a la nuestra, solo que mas bonita y en mejores condiciones.

En que condiciones estaria la nuestra, si la que estaba mejor, estaba en un cementerio de autos?

Buscamos a la dichosa van, y despues de vagar un rato por los mas tristes y desoladores parajes de destruccion, llegamos de frente a la posicion de una muy bonita y desneumatizada ford aerostar azul, sin asientos, sin tablero, pero con el motor intacto y todas sus ventanas.

Y despues de regocijarnos y vitorearnos, metimos palancas, cuchillos y destornilladores para intentar sacar la ventana fuese como fuese... una cosa asi como a toda costa.

Fue una batalla desigual... una ventana en buen estado, bien fijada, con todos sus pernos, contra tres ineptos inutiles y completamente incompetentes.

Mientras batallaban por arrancarla de gosnes, yo me diverti escarbando basuras entre los autos destrozados, que por apuro, resignacion, rabia, o indiferencia, gente dejaba autos completos con partes aun utilizables.

En algunos todavia habian bolsas con ropa, o compras del supermercado. Derrepente, mientras copuchenteaba una van bien bonita, encontre en el suelo, al lado de un charco de sangre y un pedazo de tela rota ( mentira ), dos habanos, en perfecto estado, envueltos aun en su plastiquito protector.

Pestanie, y ya estaban guardados en mi bolsillo.

Cuando volvi, los muchachos ya estaban celebrando la victoria con una ventana intacta en la mano, y una ford azul totalmente ultrajada.

Objetivo numero dos, parcialmente cumplido. Habiamos conseguido la ventana... ahora faltaban un par de fierros.

Fuimos a dar una vuelta por reedsburg, y encontramos un lugar donde decia: computadores usados desde 150.

Nos metimos y era pura basura. vieja, obsoleta, y carisima. Caro, pero caro, como si lo que se vendieran fueran antiguedades, reliquias, invaluables. Caras, que daba incluso risa, despues rabia, y despues verguenza.

Por la misma plata, nos comprabamos un computador del anio, mucho mejor equipado, mas actualziado, y tambien, la verdad, mas barato y nuevo.

Babosos.

Nos fuimos de vuelta a lake delton, se puso a nevar, y partimos, como que no quiere la cosa, y de pura chiripa, adonde el muchacho que nos vendio la van.

Asi que en un viaje de 45 minutos de vuelta a lake delton, me fui fumando mi habano, que resulto ser de vainilla, y deje el auto con una nube espesa y densa de un humo hediondo y apestoso a vainilla.

Llegamos a la compraventa a preguntar de pura suerte, si el muchacho se dignaba a ponernos el vidrio recien arrancado de cuajo, por algunos dolares. Y mas que eso, se ofrecio a ponernos el vidrio, arreglarnos la puerta, arreglarnos el tubo de escape, y todo por 50 dolares.

En algun momento estuvimos dispuestos a pagar 200.

Felices, con una sonrisa que no nos cabia en la cara, partimos rapidamente a cobrar nuestros cheques ( hoy es viernes ), y mas felices y mas sonrientes, nos volvimos a la casa, donde podemos gozar de una linda nueva semana.



El nico gasto sus 300 dolares en 3 tipos distinos de parlantes para su nuevo reproductor de mp3... yo, gaste 4 dolares en unas papafritas y un tarro de leche.

La economia y la salud, ante todo.



Bienvenida sea.


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 10:48 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!