Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, febrero 10

Se viene se viene!

Hoy dia fue nuestro day off, como dicen todos aca. Pero quiere decir, dia libre de trabajo.

O sea, tengo tiempo libre. Tuve, en realidad.

Asi que anoche, nos fuimos de carrete a la casa de unos chilenos. Evidentemente, aca son todos carretes gringos. Todos bailando en todas partes, lleno de gente de todos los paises, norteamericanos, brasileros, argentinos, peruanos, polacos, rusos, mexicanos, y chilenos, y todos con su vaso de cerveza en la mano.

Yo soy mas bacan, asi que andaba con mi botella de miller.

Fuimos en el espermio. El espermio es el auto de unos chilenos que viven aca al lado, la chancha, la van esta en reparaciones.

El que nos la vendio le esta poniendo el vidrio que sacamos a rebencazos, le esta reparando el "pipe" o tubo de escape, y la puerta que destroce.

Combo arreglo.

Asi que fuimos en el espermio. Y compramos cervezas, en botellas, y cuando nos bajamos del auto, deje las mias escondidas debajo. Que mejor, si el bosque en el que estabamos era un congelador natural.

Lo pasamos bastante bien... yo me volvi un poco antes eso si, que estaba muy cansado y no queria quedarme dormido en una escalera.

Hoy cuando me levante, estuve haciendo mis cosas, y como a eso de las 6, tate que se pone a nevar.

Para muchos, la nieve es una excusa para estar en la casa aburridos, sin nada que hacer. Para mi, la nieve es un pretexto para salir.

Ni ahi con quedarme encerrado mientras la accion esta afuera.

Asi que me disfrace de invierno-man, mi parca, mis guantes, un gorro prestado porque perdi el mio, nose donde lo habre dejado, mi personal, cristobal y parti.

Y a la nieve.

Camine como dos o tres horas bajo la nieve... rcorecorri lugares en los que nunca habia estado y me maraville por caminar por carreteras todas baniadas de blanco entremedio de enormes bosques blancos.

Que cosa mas hermosa.

No saque fotos porque no fui con camara... pero maniana voy a volver a ir. Entre otras razones me volvi, porque se me congelo cristobal.

Si, aunque no lo crean, se congelo y se apago. Tenia entendido que las baterias funcionan mal con mucho frio, y este debio haber sido el caso, porque no dieron mas, se rindieron y se apago.

Pude haber sobrevivido sin cristobal, aunque estaba fascinado mirando la ruta que estaba llevando, mi velocidad y la distancia, pero no pude mas cuando se me congelaron las manos.

Mis guantes gore-tex, de ultima generacion, a prueba de balas, de radiacion y sobretodo a prueba de ninios, no pudieron contra el frio.

Al principio se me durmieron un poco las manos, pero luego no las podia estirar... estaban un poco encogidas. No le di demasiada importancia, pero ya me daba un poco de lata caminar, porque no podia ni siquiera cambiar la cancion en el personal.

Asi que me vine para la casa.

Y cuando llego, las manos todavia estaban un poco torpes... asi que si algun dia piensas salir al frio del infierno, aprendete bien lo que voy a decir...

Llegue a la casa con las manos tan heladas, que parti al banio directamente a ponerlas bajo el agua caliente.

Fue como si me hubieran martillado la mano... como si me hubieran apretado todos los dedos con la puerta del auto, como si me las hubieran quemado con aceite hirviendo. Pienso que fue uno de los peores dolores que he sentido... por lo menos en las manos.

Asi que ahora lo se... cuando algo se congele... mucho mejor si se descongela solo.

Encontre unas fotos aqui en el computador que quiero compartir con ustedes... no son mias, porque todavia no me he comprado una camara, pero son de aca.

Es lo importante.

Este es el capitolio de la ciudad de madison. Cada capital de estado tiene el suyo, asi que tienen como 50 y este es como el centro politico de cada estado.

Lo encuentro condenadamente bello... mucha arquitectura... muy emblematico.

Maniana pienso salir a caminar de nuevo, con cristobal mejor protegido, con mis manos mas preparadas, y con una camara de fotos para que tengan una idea de lo hermosamente bello que es por aca.

Estamos en contacto.

Marcianito, out.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 3:48 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!