Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, febrero 13

Actualizaciones transnacionales de un incidente informal...

Bagres!

Si, nose porque escribi eso, pero derrepente lo vi escrito en la pantalla. No lo quise borrar, tampoco se porque.

Han pasado hartas cosas interesantes.

Primer lugar, finalizamos una semana y empezamos otra. Hoy es domingo...

Para ti tambien!?

Que coincidencia y yo que pense que los domingos los teniamos solo aca.

Trabajamos harto esta semana, pienso aunque no recuerdo mucho. En dos semanas mas me acuerdo. Sufro un problema de perdida de memoria a corto plazo, donde me es sumamente dificil recordar cosas recientes pero recuerdo con facilidad las antiguas.

Algun pelotudo debe haberle puesto su nombre a esta enfermedad... como... enfermedad de jorge ( George's dissease ) o enfermedad de miguel ( michael's dissease ). Se me ocurren varios ejemplos en este momento.

Podria estar asi toda la noche.

Pero voy a hacer un esfuerzo para recordar cosas recientes que mi memoria no retiene, solo hasta un tiempo.

Estaba diciendo que trabajamos harto, creo, y luego conte el problema de mi memoria. Sabias que tengo problemas de memoria a corto plazo? Si, y que esa enfermad puede tener incluso un nombre?

Ah, ok.

En la fabrica estoy aburrido de hacer revistas fomes. Puras revistas de barquitos, de muebles o zapatos. Aburre, y el sabado cuando me toco hacer "overtime" o comunmente horas extras, cuando llegue a mi maquina supuse que dios me habia escuchado.

- Oh querido dios, te ruego que esta vez me deleites con una revista digna de ser fabricada...

Y luego desde el cielo escuche una voz que me dijo: ahi tienes, disfrutalo, hijo mio.

Asi que voy a ver que pasaba, y nos tocaba hacer nada mas, ni nada menos, que el catalogo 2006 de trajes de banio de sports illustrated. Las mejores modelos del mundo, en una playa de tahiti, con unos trajes de banio, de este porte:

.

Elle McPherson, molly sims, heidi klum, maria sharapova, entre otras.

Una cosa, realmente fantastica.

Asi que termino el dia, y yo muerto... de tanto trabajar, quise huir velozmente a mi casa, a mis aposentos y retirarme a dormir.

El plan se cumplia dignamente, si en el camino no me entero que el nico habia organizado una fiesta.

Y yo el huevon pregunto donde, y el nico me dice: en la casa po hueon.

- El queso no esta en la trampa, repito, el queso no esta en la trampa, aborten mision, aborten mision!

Y me fregue.

Asi que llegue a la casa, y me puse a comer algo. El nico habia invitado a que se yo... juanito con pedrito y monchito, asi que compraron un vodka para esperarlos, pero yo como estaba tan cansado, decline la oferta.

Paso el rato, suena la puerta y nosotros dijimos: pase juanito, pedrito y monchito, y nada que ver... eran 4 muchachos brasileros que trabajan con nosotros, y cargados de cerveza.

- Se puede?

Pasen no mas chiquillos... al rato despues, suena la puerta de nuevo... abrimos, varios chilenos y un peruano...

- Se puedeeee?

Si si, pasen no mas, si el corazon es grande. Ya teniamos como 10 personas extras en la casa. Todos fumando, abrimos la ventana.

Pasa un rato y por la ventana alguien grita... oigaan abranos la puerta!!

Y que paso con el se puede?

Ya, no dejamos la puerta abierta porque afuera hacia un frio de perros. Llegaron mas chilenos, mas brasileros, algunos peruanos, un mexicano... un desmadre total.

Y juanito, jorgito y monchito... ni luces.

Salieron cervezas de nose donde, y yo agarrandome la cabeza con un cinturon para no caerme de suenio, hasta que alguien me dijo: vas a ir con nosotros al kalahari ( un resort de por aqui cerca que tiene disco ).

- El dia del (...), tengo suenio... conteste yo.
- Aah, pero como, anda con nosotros.

Y yo estire la mano como para decir otro dia, y alguien, nose de donde me paso una cerveza.

En ese momento revivi.

Era un carrete poliglota. Todos hablando en lenguas distintas, pero todos borrachos se entienden igual, fumando como locomotoras... etc.

Al principio nadie queria destacar mucho, pero al final todos se peleaban por subirse a los sillones... fotos, estupideces, competencias de cervezas, ensenianza de garabatos a los extranjeros y luego...

- KAHUNAAAAA!!!!



Yaa, vamos al kalahari... y todos pa afuera. Yo sali con un grupo bastante contundente de brasileros que se iban llendo. Pero uno, en vez de subirse a su auto, se equivoco yo creo y se subio al techo y se puso a saltar encima.

Yo me dije, algo aqui no me cuadra. A ese muchacho lo van a reprender seriamente por su mala actitud.

Y cuando pensaba que lo iban a bajar a golpes, veo a otro saltando por el capo para subirse al techo con el.

Y yo que me decia a mi mismo... dos incorregibles... estos muchachos van a acabar mal por sus fechorias.

Despues del tercero me subi yo.

QUINCE PERSONAS SALTANDO ARRIBA DEL AUTO.

El auto parecia cama elastica y sonaban los fierros en el suelo. Todas las latas del capo, techo y maleta ( o cajuela ) estaban hundidas. El sunroof ( el vidriecito del techo ), quebrado... y nadie daba seniales de querer bajarse.

Estaba todo un poco congelado, pero todos saltando arriba del auto, borrachos a mas no poder, nos afirmabamos unos con otros para mantenerse arriba.

Es uno de los tantos lujos que puedes darte en los estados unidos. Un auto viejo, que no vale nada, lo compras a un precio bajisimo.

Asi que puedes aprovechar de destrozar uno.

Y ahi estabamos, todos saltando y dale que dale, y viva brazil y viva chile, y todos amigos y abrazos y fotos, cuando derrepente...

...WUUUUUU UUUUUUUU!

Y luces azules y rojas. De todos lados.



4 Patrullas en el estacionamiento del motel. Yo creo que todas las patrullas de wisconsin dells... que tenemos como 5 mil habitantes y son todos buenos.

Menos nosotros.

Y cuando llegaron se bajaron con la mano en la cartuchera preguntando: Y donde esta la pelea????

Y cual pelea dice este pelotudo? Algun gringo baboso muerto de miedo habra llamado pensando que nos estabamos reventando a sillazos.

Un borracho, el segundo peor de todos, porque el primero ya estaba fuera de servicio, se pone a hablar con el policia y le dice:

- Que pelea, cual pelea? Oiga, escucheme, nosotros somos todos estudiantes. E-S-T-U-D-I-A-N-T-E-S. Entiende? Y estamos aqui solo por un tiempo, pasandolo bien. Asi que teniamos una fiesta en la casa, y ahora ibamos saliendo a bailar. Solo que estos muchachos se ponen a saltar en SU auto, no ve que su auto es UNA BASURA? Usted no haria lo mismo si tuviera un auto que puede destrozar gratis? Vio, usted me entiende.

Y todos felices. Los polis nos dijeron que nos salvamos de una multa que era de 500 dolares por persona... y prision. Igual la pagamos con una semana de trabajo, pero tampoco es la idea.

De todas maneras, nos han detenido con la van sin espacio para ninguna otra botella mas, nos han descubierto tomando en un estacionamiento privado, borrachos a mas no poder, nos han detenido porque la van hace demasiado ruido y la multa son de 180 dolares, nos han detenido por andar sin pasaporte, sin licensia de conducir, por bajarse borracho en la calle y al abrir la puerta se caen botellas y latas vacias y cada vez, CADA VEZ, la respuesta ha sido:

- Ok muchachos, porfavor no lo vuelvan a hacer.

Por un tercio de las cosas que hemos echo aca, en chile nos hubieran secado en la carcel... o por lo menos una multa segura.

Asi que no problem muchachos, los menores de edad volvieron a respirar, las bolsas de basura repletas de lata, emergieron de debajo de las camas, las ventanas pudieron cerrarse para evitar que se congelara el aire pero que salga el humo, y todos... al mismo tiempo, respiramos felices cuando se fueron las luces.

Fuimos al kalahari.

No voy a especificar lo que hicimos alla, porque aqui y en la quebrada del aji, todas las discos son iguales, y toda la gente baila de la misma manera, o sea, al ritmo de la musica, solo que aca de una forma un poco distinta.

Ademas, aqui tienes la posibilidad de meterte entremedio de las personas, y bailar solo. Todos bailan solos... en realidad esta mal dicho, porque todos bailan con todos. Y bailas con hombres... con montones de hombres, y todos lo pasan bien, porque nadie en esta tierra de dios, tiene prejucios con la persona de al lado.

Que gay.

En el banio, cada vez que entras, viene alguien saliendo y el que sale, siempre te saluda. Curioso, pero todos te saludan: Hi you there... wazap man... y cosas asi... y estaba en el banio, cuando un muchacho trataba de hacer algo que en este momento no recuerdo que, y le explique que, pero no recuerdo como, y me dijo algo que no recuerdo, y le respondi algo que no esta en mi memoria.

Y me dice... where are you from... y yo le digo el mismo sermon y la lesera y la lesera, y el me dice otra lesera y lesera, y derrepente un chiste, y derrepente risas, y derrepente gritos, y mas risas y derrepente que buen ingles tienes y yo, lo compre en el wallmart, y mas risas y salimos del banio como los mejores amigos.

Me dice, vamos te voy a presentar a mis amigos, y te van a comprar una cerveza. Le dije no creo que sean amigos, los mios no le compran cerveza a nadie, y mas risas y derrepente llegamos a un grupo lleno de gente y bellas mujeres, y me presentan y yo quedo como el animalito del zoologico.

Y me ofrecen cervezas y cosas.

Es super distinta la cultura en este pais... la gente es abierta de mente y de corazon, en chile el dia que se congele el infierno se comportan asi. Les di las gracias a todos, abrazos, mas gritos, risas y me fui.

Lo pasamos re bien.

Hoy dia, despertamos temprano y no habia nada que hacer. No trabajabamos. Me cocine mi almuerzo y me puse en actitud de espera:

- A tirarse las bolas.

Llego christopher porque no tenia las llaves de su casa y dice, podriamos ir a patinar hoy dia, y yo me pare ya con las llaves de la van en la mano. Nadie mas aperro, asi que partimos los dos.

Volvi a Gander. Esta vez con cristobal de nuevo en su cajita y todas sus pilchas en el interior:

- Cristobal, intensa ha sido nuestra amistad, pero ha llegado el momento de separarnos. No te pongas triste, nuestra separacion es solo temporal... debes comprenderme, sin mapas tu no me eres muy util... pero ya conseguire los mapas y volveremos a reunirnos.

Me devolvieron mis 250 dolares y muchas gracias. Me meti a la tienda un rato para puro "vitriniar" y derrepente llego a la seccion gps, y miro el mio: 200 dolares.

50 DOLARES MENOS!

Y el modelo de 300 dolares que estaba "tirrible di gueno" estaba a 250. No, no me lo compre. Lo deje para otra ocasion, quizas seguian bajando.

Fuimos a patinar.

Nos habian dicho que patinar en hielo es pasar en el suelo, y yo dije... naaa, mentira si yo no me cai ninguna vez. Claro, esa fue mi primera vez.

Claro, pero esa vez, mi objetivo principal era "avanzar".

Mi objetivo esta vez, era diferente. Ya sabia avanzar... asi que avanzaba bastante bien, pero veloces y agiles eran los que pasaban a mi lado. Y florecio mi espiritu de superacion:

- Yo tambien quiero ser agil, veloz y arriesgado.

El objetivo habia cambiado: Pase en el suelo. Pero pase en el suelo. Andaba entero blanco por todo el hielo picado que traia encima.

Pero lo consegui. Ahora hago cosas mas poderosas en el hielo... pero uno nunca termina de aprender... me falta muchisimo y ya estoy planeando el dia para poder volver a ir.

Es re entrete eso del hielo... han visto alguna vez como se comportan los pescaditos en un estanque. Todos se ponen a girar en el sentido del reloj apretados en la orilla, y solo los mas avezados aventureros se dan una vuelta por el centro.

Aqui es lo mismo. Todos se pasean en el mismo sentido dando vueltas en la pista, y solo las mas cabrones van al centro a hacer piruetas olimpicas.

Derrepente me paso tambien al centro y me caigo.

Algo es algo.

Pero bueno, es cosa de practica... ya volveremos a intentarlo.

Marcianito, out.



En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 3:04 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!