Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

miércoles, enero 4

Vasclav, mi amigo checo.

Justo cundo pensaba que nunca iba a poder aprender ingles en la forma en que iba, me decidia a comunicarme con alguien cuando...

Va y aparece un checo.

Un checo, es una persona que ha nacido en checoslovaquia.

Y con lo que me gusta praga, no me perdi la oportunidad de conversar acerca de eso. Y el, tenia todas las ganas de hablar de su pais, asi que con esa afinidad inmediata, no nos paro la lengua en toda la tarde.

Por fin un europeo de verdad, de un pais civilizado, duenio de un pensamiento racional que va por encima del razonamiento americano.

Americano de continente... entiendase bien.

Un checo de buen corazon llamado vaclav. ( Se pronuncia vozlov ). Tiene 55 anios, y esta aca para mantener a su familia. Viaja solo 3 veces al anio.

Habla casi todos los idiomas... por lo menos todos los de sus paises vecinos que son varios... rumano, croata, polaco, ruso, serbio, aleman, y un poquito de espaniol.

Hablamos varias horas de su pais y del mio. De sus costumbres y su cultura, y mientras mas me hablaba, mas claro tenia lo que hace tiempo habia decidido.

Conocer praga.

Hablamos de sus festivos, del anio nuevo, de las reuniones familiares, y mientras mas me hablaba, mas orgulloso y nostalgico se iba poniendo.

Llego la hora de la comida, y me lo encontre sentado solo en un rincon, como escondiendose de la gente.

Fui y le pregunte porque se sentaba solo, y me dijo que a los norteamericanos no les llamaba la atencion sentarse con un checoslovaco.

Me bajo el remordimiento por haberle recordado tanto lo que echaba de menos y le pregunte si podia sentarme a almorzar con el.

Y tuve esa sensacion que tienen dos personas que estan solas, lejos de todo lo suyo, que a pesar de todo, tienen todo en comun.

A las 5 de la tarde nos saludamos y felicitamos...

... porque ya era anio nuevo en checoslovaquia.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 11:58 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!