Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, enero 6

Un trabajo completamente diferente...

Estamos en los estados unidos... todo es nuevo, todo es novedad. Todo es diferente, y es una gracia porque la rutinaria vida que tenia en chile, habia llego a su fin.

Eso de mis antiguos y congelados trabajos se acabo!

Ya no tenia que atender clientes en la caja del supermercado, ni tampoco tenia que clasificar enormes cantidades de papeles en la caja de compensacion.

Nuevo pais, nueva vida!

Pero las maquinas estan construidas por humanos, humanos que hacen maquinas que fallan. Y cuando fallan, no hay nada que hacer.

Salvo que...

Hagas el trabajo "de por mientras" y el pormientras pueden ser 15 minutos, o todo el dia. Hagamos el trabajo de por mientras.

Y que es??

Clasificar enormes cantidades de papeles.

Y yo que venia huyendo de eso. Pero eso me convirtio al mismo tiempo, en uno de los seres con mas experiencia entre los seres sin experiencia.

Entonces yo ya conocia ciertas tecnicas... para eludir el trabajo.

Si... lo dije y que!

No, bueno, no tanto como eludirlo... sino, hacerlo mas grato.

Clasificar papeleles aca, es normalmente llamado aqui como Sortear. Sortear viene de la palabra Sort, que en ingles significa algo asi como clasificar papeles.

Y nosotros sorteamos.

Los chilenos lo llamamos colectivamente como la gran y magnanima sillita musical. Y se gano tal atributo, porque nos ponemos todos a dar vueltas alrededor de una mesa separando las revistas que estan mal clasificados, por paginas.

Es suficiente con estar un turno de 12 horas de pie, como para seguir caminando alrededor de una mesa.

Tome mis papelitos, y me aparte de todos. Y sentado en un pallet, muy comodo, arme mi propio circuito alrededor de mi, para que cada pagina de la revista me quedara al alcance de la mano.

Sabia que la idea le iba a gustar a muchos y sabia tambien que en poquito rato, se iban a sentar de a uno en uno.

A los 30 segundos tenia un brasilero sentado al lado haciendo lo mismo que yo. Me di vuelta, y le dije: Acuerdate de mi, algun dia seremos millones.

Dicho y echo, a los 10 minutos estaba la mesa sola, y estabamos todos los pelotudos sentados en alguna parte.

Siempre he pensado que yo tengo una neurona que maneja buenas ideas. Una de mis grandes satisfacciones, es cuando trabaja, y se me ocurre una gran idea que no se le habia ocurrido a nadie.

Me ha pasado que algunas personas trabajaban en algo, en alguna parte, y hacian algo que resultaba bastante complicado, y derrepente yo decia una forma tan sencilla de hacer todo mucho mas simplificado.

Y todos se quedan callado con cara de tontos diciendo: aaaaaahhhhh.

Y el encargado de la obra en cuestion se queda pensando, me mira y despues me dice:

- Cual es tu nombre?

Y esa! Esa es la gran satisfaccion del momento. Despues de decirle mi nombre, se queda como pensando, como recordando para el dia en que salga en las noticias por haber echo un gran descubrimiento.

No es que tenga gran inteligencia. Lo que pasa es que soy muy flojo, y siempre se me ocurren cosas para hacer menos trabajo y hacerlo mas rapido haciendo menos esfuerzo.

O sea, inteligencia de flojos.

Sin importar la motivacion que uno tenga, el factor de contingencia ( en este caso eludir el trabajo ) hace sacar lo mejor de nosotros mismos.

Asi sea.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 1:01 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!