Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, enero 23

America es un continente!!

Ayer...

Alguien dijo... denme plata para comprar trago. Yo no queria pasar plata, porque estoy cansado de gastar tanto en leseras, pero al final, si no pongo plata yo, a todos les sale mucho mas caro... entonces mejor, dije ya bueno, pasemosle plata al muchacho y tengamos un rato agradable...

... grato.

Al rato despues, llega Andre.

- Que compraste andre.
- Dos litros de Vodka.

Vodka! De por si, el vodka solo es suficientemente fuerte... me imagino los dos litros. Ya bueno, sera... 15 dolares los 2 litros de vodka. Bidon de plastico, ausencia total de cualquier lujo.

Yo termine de comer, y me fui a meter a la pieza de los chilenos de al lado... no queria desperdiciar mi aporte monetario. Asi que agarre el tarro de plastico, y me servi un poco.

Se me arrugaron hasta las patas de lo puro fuerte.

- No me importa - me dije -. Soy hombre y soy valiente.

Y me mande otro.

Con el segundo ya no fue tanto, porque se duerme un poco la boca, asi que es un proceso progresivo.

Eramos 5 los que estabamos en la casa, pero solo 3 tomabamos con ganas. Ya estabamos empezando a botar las cosas cuando miro la botella y no le quedaba casi nada!

- Donde estan los machitoooos!!!
- Acaaaa papaaaaaaaaaa!



Imbecilidades como esas.

Alguien dijo: vamos al kahunaaaa!! Y todos vaamoooos!!!

Asi que nos subimos al auto de Alex. El pendejo tiene 21 anios, y es el orgulloso duenio de un Chrysler Stratus, un auto maravilloso.

( Nota: Papa, Alex no toma... no alarmarse )

Y partimos.

Nose que paso, pero veniamos saliendo del kahuna. Nose si entramos, nose que paso, pero me vi corriendo entremedio de un monton de autos en un estacionamiento enorme, esquivando los espejos laterales...

... un cuadro fantastico.



Alex, como experimentado residente en los estados unidos de america, siempre nos aconseja sobre que hacer y que no hacer respecto a ciertas actitudes bien o mal vistas en este pais. Nos dice cuando es mejor callar, o cuando es mejor hablar.

Nos adiestra en el comportamiento con los policias, en las discoteques... en fin, es como nuestro padre.

En esta fotografia, podemos ver claramente cumpliendo su papel, con christopher, que ya no da mas de borracho, y Alex, con cara de madreado, intenta vanamente de conducirlo en linea recta.



Bueno, la cosa es que apareci espontaneamente en la casa. Nose como, ni porque, ni como. Asi que me toque a ver si estaba entero, y me fui a la camita.

Fin.

No supe mas de mi.

Al otro dia, desperte. Igual que todos los dias, pero esta vez, estaba como si me hubieran apaleado. Miro al lado, y andre no estaba. Se habia levantado supuse yo. Miro mejor, y en lugar de Andre, habia un monton asqueroso de comida semidigerida.

- ANDRE NO PUEDE SER MAS ASQUEROSO ( pense yo ) SE VOMITO EN LA CAMA EL CERDO!

Y yo, ya pensaba en buscarlo para madrearlo, cuando miro mejor el artefacto, y me doy cuenta que andre, justamente no habia comido lo que comi yo.

Y lo que comi yo, estaba en la almohada de andre.

Yo en mi borrachera, debi haber sabido que no podia vomitar en mi almohada. No no, en mi almohada no... donde... urgente... donde!!??

En la de andre.

- Guaaacarakaaaaaa!!!!!

Se abre la puerta, y aparece el nico. Me mira y se mata de la risa el huevon!!

Y yo...

- aasga jaasf amdaaaa pannbriiiii...

Lo miro y le digo:

- PUTA HUEVON, SE ME OLVIDO HASTA HABLAR!

Y de nuevo nos matamos de la risa.

Me levanto, y se me vienen todas las murallas encima...

- ESTA TEMBLANDO!!

No huevon, estas borracho.

Aaay pero que dolor mas enorme de cabeza... ya era tiempo para decirlo una vez mas: NO TOMO MAS.

Se me movia todo, la cabeza me daba vueltas, era un desastre. En el suelo del living estaba andres, todo encabronado por mi gracia, tuvo que acostarse en el sillon.

Una cosa fantastica.



( Que tiernas se ven, cierto? La pelotita chica me la compre con mi primer sueldo... me costo 75 centavos en el wallmart y rebota de los mil carajos... )

Comimos y el andre dice: Oyeee, y vamos a ir hoy a patinar en hielo?

Chuuta, de veras que en algun momento ayer lo dijimos. Yapo, vamos.

Asi que me agarre la cabeza, me mande un litro de agua y nos subimos a la van. Fuimos el Andre, el christopher, y pasamos a buscar a dos chilenas mas que son amigas de christopher.

Encontrar la famosa pista, fue un dramon. No la pillabamos nunca... despues de una hora de vueltas y vueltas llegamos.

- Chuta muchachos, aqui hay que ser valientes... llegamos.

El dia anterior nos habian hablado horribiliridades acerca del patinaje en hielo. Algunos consejos practicos para patinar y no morir en el intento, y cosas por el estilo.

Pagamos. No mucho, pero tampoco poco, y nos pasaron nuestros patines.



Incomodos, como calzon de alambre. Horribles... parecian suecos las tonteras, un espanto. Asi que nos abrochamos bien los cordones, los apretamos como diablos y luego, a la pista.

Fue un poco chocante el contacto con el hielo... la primera impresion, fue como tratar de mantenerse de pie, parado en una pelota sobre suelo completamente enjabonado.

Un espanto.

Agarrados como ostras ( las ostras no se agarran ) a la barra de la orilla, nos fuimos en filita estupida a dar vueltas por la pista. Con una incapacidad total para soltarse a riesgo de una nariz reventada.

Y por al lado nuestro, pasaban los demas patinadores con estelas por la velocidad que llevaban. Unas velocidades impresionates, unas piruetas maravillosas, una cosa fantastica.

Y nosotros, ahi como estupidos, agarrados de la barra lateral... tanteando el hielo.

Despues de un par de vueltas a la pista, y de sentirnos tan estupidamente ridiculizados, que hasta ninios de 10 anios, nos sacaban la lengua al pasar... nos soltamos.

Y empezamos a aventurarnos a la velocidad.



No digo que hayamos quedado maestros, pero conseguimos avanzar a considerable velocidad, sin caernos y a hacer uno que otro giro estupido.

Despues nos peinamos. Christopher, que no habia patinado nunca, dijo que el tema del patinaje era pura mentalidad, y por lo visto asi era, que despues saltaba, patinaba para atras y cosas como esas... una cosa envidiable.




Ya podiamos patinar con una ligera confianza, y no alcanze a caerme considerablemente fuerte al suelo... siempre ponia las manos primero.

De todas las cosas que hemos echo aca, casi una de las mejores. Junto con las caidas del wilderness, casi lo mejor.

Quedamos con ganas de aprender mas y andar mas rapido, asi que yo creo qe volveremos a ir, mas seguido.

Despues de un rato se pierde el miedo...

Pero nunca esta demas, guardar un poquito, por si acaso...



...Por las caidas.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 2:42 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!