Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, diciembre 30

Mi ingles se quedo en chile, y muchas cosas mas.

En chile, hablaba un excelente ingles.

No excelente, pero podia conversar bien.

Bueno, eso se quedo en la otra maleta. Aqui no me resulta.

Entiendo todo lo que me dicen, pero no lo puedo traducir. Alguien me dice:

- hasda duasdasd adajsjd iiiiuasdd hhhh

Y yo, tomo la perillita y la giro hacia mi derecha con la mano izquierda levantada mientras sostengo en la rodilla una bola de billar.

Y luego alguien me dice:

- buraaaaaa mrnnnaa djjas dasdooooo!!

Y otra persona me pregunta que dijo, y yo se perfectamente que, pero no lo puedo explicar en espaniol. O sea, entiendo, pero no.

Y para hablar, es como que tuviera millones de palabras atoradas en la garganta. No me sale ninguna, pero se lo que tengo que decir. Por lo mismo, a veces alguien me pregunta algo y yo respondo con monosilabos, porque no encuentro las palabras que necesito para hablar.

El marciano hablador se quedo en chile.

Igual, de todas formas son re pocas las oportunidades que tenemos de hablar con un gringo de verdad. Con los unicos que hablamos ingles, son con los brasileros, que pasamos todo el dia rodeados de chilenos, y la rutina es del trabajo a la fabrica, y la fabrica al trabajo.

Ademas, es impresionante la cantidad de latinos que hay aca trabajando. Mexicanos, peruanos, brasileros, portoriquenos, hondurenos, etc. Asi que no es mucho lo que hablas con gringos.

Ademas, el ruido de las maquinas es tan infernal, que no es que no escuches a los que te hablan, sino que por los tapones en las orejas que te pones ( tapones que te pones ejjeje ), no escuchas, nada de nada.

Asi que si elegiste este lugar para aprender ingles...

... RE mala eleccion.

Y si quieres venir a trabajar aca... al menos un minimo de ingles obligatoriamente necesitas. No tanto para hablar, como para entender, y para entender en medio del ruido infernal, lo que ya es bastante complicado. Y un ingles mas o menos tecnico, donde tienes que entender ir para alla a traer esa caja con desechos y dejarlo en el deposito de reciclaje, sin olvidarte que las dirigidas a tal lugar van en el del fondo y las de tal otro lugar, van en el otro recipiente.

Asi que si quieres venir el otro ano, algo de ingles tienes que aprender.

Suerte!

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 1:24 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!