Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

sábado, octubre 22

Las interrumpidas e intermitentes y discontinuas pero algunas veces increibles aventuras de marcianito luminoso!

Bueno asi se deberia llamar mi blog ahora que escribo solo cuando se alinean los planetas...

Y si entiendes el funcionamiento cosmico, las fuersas universales de movimientos astrales, un poco de fisica cuantica, si eres capaz de integrar conceptos de relatividad, y manejar superficialmente el comportamiento de un agujero negro...

... comprenderas que los planetas no se alinean muy seguido.

Pero aqui estoy yo.

Los que habran leido alguna vez mis aventuras, podrian conocer que me encuentro maquinando un fraude... una ilegalidad:

- Estoy participando en un programa de trabajo para estudiantes para enviarlos a trabajar al extranjero.

Y cuando se refiere estudiantes, normalmente se refiere a los que se incluyen en la definicion que dicta mas o menos asi:

- Persona, individuo u/o pseudoanimal que ingiere enormes cantidades de cerveza, que duerme todo el findesemana, vive cansado y vive para descanzar, y tiene numerosos amigos los cuales comparten estas caracteristicas.

Ah... y ademas asiste a un establecimiento universitario.

En ese punto difiero.

No es que no sea un estudiante, pero congele tal derecho de autodenominarme con ese apelativo.

El problema radica en si, que como son viajes para estudiantes las personas encargadas, exigen el certificado que tiene la facultad de certificar que el individuo se dedica a beber enormes cantidades de cerveza.

- Ah, y asistir a la universidad.

Y ahi esta lo complicado.

A lo largo de mi historia he tenido numerosos complices que me han ayudado en mis delitos, que han movido los delicados hilos de la compleja red estructural de las instituciones formales, para poder presentar los certificados de estudiante en el momento oportuno.

Primero fueron las señoras de la universidad, que se jugaron su puesto al incluirme en la universidad por 5 minutos, como un alumno fantasma, para poder ir a otro lugar y retirar mi certificado de estudiante fantasma.

Ese punto fue vital. Permitio entregarme los originales.

Pero debia entregar otro mas, y los originales ya los habia entregado todos. Esta vez, para obtener el fraude internacional... perdon...:

La tarjeta de estudiante internacional. Algunos la conocen como la tarjeta ISIC.

( International Student Identification Card, para los que no entienden español )

Y como son todos de molestos, para identificarme como un estudiante, de nuevo me piden el molesto certificado de estudiante.

Desde las 12 de la tarde, estuve recorriendo toda la ciudad buscando un complejo, complicado y efectivo centro falsificador para poder sacarle la copia mas exacta y delicada al original del certificado que aun me quedaba.

Paseamos con la andy todas las calles centricas de esta mugre de ciudad y fue soprendente y absolutamente un caos:

Teniamos el original del certificado, el unico que me quedaba. Y necesitabamos en primer lugar, una fotocopiadora a color, y en segundo lugar un buen scanner con una buena impresora, para sacar copias y elegir la mejor.

Pero conseguir una fotocopiadora a color fue mas dificil que encontrar un politico honrado, y cuando por fin, despues de 3 datos vagos y carentes de sentido llegamos por fin a la fotocopiadora en cuestion y dadas las circunstancias lo que son...

... atendia la lesly, una amiga mia de muchos años!

Lo primero que me dijo despues de abrazos y preguntas comunes respectivas fue:

- Imposible sacarle una copia de calidad a tu certificado.

Asi que me envio al carajo y me dijo que buscara cualquier otro medio, y en ultimo caso, que acudiera a ella.

Partimos presurosos y constipados a conseguirnos el mejor scanner, para sacarle una copia lo mas detallado posible.

Y donde sabia que habia uno, el cromagnon que lo manipulaba ya habia destrozado dos impresoras, y no tenia carajo idea como se utilizaba. Perdi bastante de mi valiosisimo tiempo observando como ese ente primitivo intentaba hacerlo funcionar.

Lo mande al carajo y nos fuimos a recorrer toda la ciudad.

Y donde habia scanner, no habia impresora, y donde habia impresora, no habia scanner y fue un desastre. Finalmente cuando encontramos el kit, el scanner era tan malo, que el certificado se veia tan horrible, que hasta mister magoo se daba cuenta del engaño.

Resignados y con la cola entre las piernas fuimos a la Universidad, cansados como chanchos, a hablar con la Kathy, la niña que entrega las tarjetas ISIC, para decirle que no le podia entregar mas que una fotocopia roñosa e inservible. Que el original lo iba a mandar a la embajada norteamericana.

Fuimos...

Y NO ESTABA!

Asi que despues de unos cabezasos contra un muro de concreto, recorde que en la Universidad tambien tenian un scanner. Partimos corriendo y habia una tontorrona ( en ese momento era una tontorrona, porque la odie ), que lo estaba ocupando y demoraba miles.

No aguantamos mas, y le pedimos sacar una sola copia a un puro papel.

La tontorrona se convirtio en angel, y como angel, le saco la mejor de las mejores copias que nunca antes pude ver de un certificado.

Una copia exacta, una copia precisa, una copia fiel. Una copia digna del mejor.

Al dia siguiente, cuando pasaba por la oficina de la ISIC, hable con la kathy y me dijo:

- Pero si con una fotocopia simple bastaba...!

AVENTURISIDADES MARCIANICAS.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 3:45 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!