Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

miércoles, septiembre 7

Ya esta...!

Debo contar ya, lo que es un echo innegable:

- Me tire al rio.

"Me tire al rio" es una frase comunmente utilizada aca en mi pais, cuando uno quiere hacer algo, y no se atreve o porque el rio es muy ancho, o el agua muy helada.

Se entiende?

Sin importar lo helado, ni ancho, me moje las patitas y me meti entero no mas, a lo william wallace. En realidad me tiré hace bastante tiempo, pero no lo habia asumido en toda su envergadura.

Me voy al extranjero. ( si, ahi arriba )

Pero no se pare nadie... me voy solo por un tiempo, a trabajar. Bueno, por lo menos esa es la idea... veremos que es lo que pasa.

Lo habia decidido hace tiempo, la verdad no se cuando, pero estaba pensando que naci con esa desicion.

Mi intencion es irme a Canada, aunque por lo visto trabajar en estados unidos se me haria mas facil, y tengo que decidirlo hoy.

Curiosamente, en este momento me encuentro sentado en el suelo del registro civil, esperando que avance una enorme fila para hacer el tramite para sacar mi pasaporte.

Llegue hace un rato atras, y estaban atendiendo al cliente numero D45. 45 minutos despues estan atendiendo al D49. Mi numero es el 55... pero no D, sino E! Faltan 110 personas antes de que me atiendan a mi. Estuve sacando las cuentas y por lo visto, si siguen asi, faltan unas 14 horas para que me atiendan a mi. Esta llenisimo de gente, y hay un cabro chico muy simpatico que insiste en tirarseme encima riendo.

Acaba de robarme mi lapiz. Intento retroceder en el tiempo, y ver con sus ojos, pero no hay caso, no puedo verme con la nariz de payaso.

No se bien como empezo esta historia, ni siquiera cuando. Habia dicho ya que por lo visto naci con este irremediable y desenfrenado deseo de viajar. Supongo que no puedo decir una fecha, pero asumire que comence a planearlo formalmente el dia que congele mi carrera.

Cuando congele, ni siquiera habia postulado. Sabia que el haber congelado mi carrera, me haria dedicarme con fuerza a este asunto puesto que ya lo habia arriesgado todo, y todas las cartas ya estaban en la mesa.

El problema esta en que cuando congele, no tenia idea que las postulaciones ya habian terminado.

Problema fatal numero I.

Poseido por el factor de desesperacion alfa, me dirigi a la agencia, y me contaron que milagrosamente se habia abierto una ultima ronda de postulaciones en forma extraordinaria, pese a que las postulaciones habian terminado en agosto y estabamos en septiembre.

Solucion milagrosa al problema numero I.

Por otro lado, tambien estaba el Jumbo, sabia que el que se iba no volvia mas. Algunas personas habian dejado de trabajar, y no pudieron volver. Yo no queria dejar mi trabajo, porque a pesar de todo, me gusta mucho, ademas que la paga es muy buena.

Haciendo acopio de mis mas valiosos dotes en el don del chamullo, el arte de la palabreria, el delicado estido de impresionar y el inigualable talento para pedir clemencia, redacte una carta, que mas que eso, era una obra maestra, en la que sin dejar de decir completamente la verdad, hice de una historia completamente simple, y comun, un tema dramatico lleno de pasiones.

Tenia que hacer que el gerente del supermercado me entendiera.

Problema fatal numero II.

Un dia cualquiera, acompañe a mi hermano al supermercado para nose que cosa, y aproveche ( dadas las circunstancias ) pedir cita para conversar con el gerente. Grande fue mi sorpresa cuando en vez de una hora, me invita a pasar a su oficina para plantearle mi problema y con horror supe...

... que no estaba preparado.

Invoque a los mas oscuros y antiguos oradores de la historia, a los grandes politicos de la humanidad, llame con el pensamiento a los grandes lideres y por ultimo, me persigne, murmure en voz alta un pasaje de la tora, recorde otro del coran, y me incline en el suelo en direccion a La Meca...

... Solo por si acaso y entre.

Y con toda esa ayuda, no fue para nada extraño haber podido plantearle claramente mi solicitud de regresar al trabajo una vez de vuelta en chile. Me miro con una cara de "nose que" y me dijo que para lo mio debia citarlo por escrito en una carta formal.

Fue como si apretara un boton magico en algun rincon del universo.

A la velocidad del rayo, saque de entre mis cosas, la carta que en ese momento brillaba ante nuestros ojos, y se la deslicce respetuosa y fulminantemente bajo sus narices.

Me dijo que me daba una respuesta la otra semana ( o sea, la semana pasada ) y su respuesta fue: Que al volver me esperaba de vuelta en el trabajo.

Solucion milagrosa al problema fatal numero II.

Saltando en todas mis patas ( porque son muchas ) me dirigi por fin a dar mi entrevista en ingles. Con mi universidad congelada, disponia de todo el tiempo del mundo para viajar, asi qe no debia tener preocupaciones. Me asignaron una hora para dicha entrevista ( telefonica ) con un gringo puñetero y esa era el primer paso para la seleccion.

Me toco un gringo bastante agradable, que me hizo las cosas bastante faciles. Luego de 26 minutos de conversacion ( cronometrados por la andy ), pese a mis constantes tartamudeos, lagunas mentales y sumado a una horrenda incapacidad para encontrar en ingles palabras que sabia perfectamente en español, aprobe la entrevista con una excelente calificacion.

- Tu ingles es casi perfectou - me dijo el gringo.

Volteretas en el suelo y maravillas inimaginables cruzaban mi cabeza. Me entregaron una carpeta con toda la informacion necesaria, y al llegar al momento de los requisitos, mi felicidad se congelo completa y rotundamente en un instante.

- Debia a toda costa estar estudiando, y no solo eso, sino que tenia que presentar el certificado que lo acredite, sacarle copias, traducirlas y enviarlas a todo el mundo y algunas otras cosas mas raras.

Y yo, ya habia congelado.

Problema fatal numero III

Enorme y profunda fue mi desilucion, que eche todo por la borda, justo en la mitad del rio me devolvi.

Claro que... ¡Que gran maravilla universal contar con amigos, y que gran poderosa situacion, que en el mundo aun existan personas buenas!

Me dijeron que no me preocupara, que fuera a la universidad a hablar con tal y tal persona, que tenia buen corazon y que seguro que me ayudaba.

La incandecente luz de esperanza brillo nuevamente sobre mi.

Fui a la U y la informacion que me dieron mis amigos ya no era validad. El caballero de buen corazon que me podia haber ayudado, ya no se dedicaba a tales cosas. Pero ya estaba ahi, asi que no iba a perder mi viaje.

- Y bueno, entonces con quien hay que hablar?

Me mandaron para alla, y luego para aca, y despues a hablar con una persona que no tenia nada que ver con el asunto, y esta me informo mejor que las otras que si, y luego la otra persona que estaba relacionada con el tema, me envio de nuevo a otro lugar, y a otra persona que en ese momento no se encontraba y TAAAAAAAAA...!!

Despues de toda la mañana para alla y para aca, me hicieron entender que no podian darme un certificado a menos que tuviera inscritos mis cursos, y que dale con eso y la lesera.

Hasta que me tope con una señora, a la que le debo mi alma. Y de la misma manera que las señoras antiguas que salen en las peliculas de guerra, que rompen las reglas con una sonrisa para ayudar a escapar a algun soldado enamorado, me inscribio mis ramos, solicito mi certificado, y luego volvio a congelar mis estudios.

Gracias a ella, tenia mi certificado.

Solucion final para el problema fatal numero III.

Ya no podia creer en mi buena suerte, y comence a planear las cosas que haria y las que no haria, y las que iba a soñar porque eran gratis y cuando agarro una calculadora, y con una estupida expresion de ridicula demencia, comprobe estatico que...

NO ME ALCANZABA LA PLATA!

Ya perdi la cuenta con los problemas que tenia.

Esta vez, fue mi mama quien me aplico corriente para seguir nadando y no volverme a la mitad de nuevo. Me aconsejo que le pidiera ayuda a mis solventes y adinerados hermanos.

No tenia muchas intenciones de perdirles nada, puesto que nunca antes lo habia echo, ademas siempre los he visto como muy gruñones. El plazo estaba por vencer, y en la desesperacion, no hubo nada mas que hacer:

Me tire al rio por ya no se que vez.

Agarre el telefono y llame. No tan increiblemente y sin sorprenderme demasiado, me abrieron completamente sus corazones ( junto con sus bolsillos ) y me ofrecieron toda la ayuda que pudiera necesitar.

No atinaba a pensar que antes de explicar todo mi problema, ya me habian dicho que si a todo, y yo dale y dale con explicar que iba a devolver la plata y que esto y lo otro, hasta que por fin entendi.

¿como vamos a conocer bien a una persona, si no conocemos ni siquiera a nuestros propios hermanos?

Me depositaron la plata, compre los dolares ( que estan a muy buen precio ) y me dirigi al banco. Me pare en una fila donde estaban todos los babosos, y puse cara de baboso tambien para no sentirme desadaptado.

Estuve no se cuanto rato ahi, y despues de mas rato aun, me di cuenta que habia una caja exclusiva pra el pago en dolares, y estaba completamente vacia. Maldije mi estupides, me maldije a mi mismo, y despues de convencerme que soy un tarado, parti.

Me planto frente a la mujer, y ella, con tremenda sonrisa en la cara, me dice que mis dolares no sirven y que me los meta por el culo.

( no, en realidad no dijo eso... PERO LO PENSO!! )

Rojo de algun sentimiento que aun no lograba identificar, parti donde el cabron que me los habia pasado, y de mala gana el hijo de padres me los cambia por otros que tenia guardados quien sabe donde.

Que se los meta por el culo el.

Me volvi al banco y esos si que me los aceptaron. Hice el pago, y a los 15 minutos me llamaron al telefono para puro cagarme la vida.

Me dijeron que canada era muy bueno y lindo y todo eso, pero que nadie me aseguraba que tendria un buen trabajo, ademas de la paga y la cantidad de hora, y que me fuera a trabajar a miami adonde estan todos los cabrones, a ver sabado gigante con don francisco y ver la enorme cantidad de ilegales que se alimentan unos de otros en ese lado del pais..

Pero pagaban bien, y era seguro.

Ni cagando dije yo, los yanquis nunca me han quitado el sueño. Prefiero ir a limpiar letrinas de hoteles lujosos y literalmente, parece que eso es lo que voy a hacer.

Tengo que arreglarmelas de alguna manera para conseguir un buen trabajo en canada.

Siempre me gustaron los canadienses...



¿a quien no?


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 7:28 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!