Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, agosto 26

Curiosidades varias de una rutina cotidiana...


Si lees este blog, sabras que me gusta la tierra. Tierra = planeta, earth, Geo, orbe, mundo... etc, etc y etc.

Y como me gusta la tierra, en lo posible intento no destruirla, razon por la cual, evito utilizar cosas que contaminen.

Como mi bicicleta.

No contamina.

Bueno, contamina menos. Porque cuando pedaleo, a pesar de que gasto menos energia que a pie, elimino mas dioxido de carbono del que elimino caminando. Y hay tal acumulacion de dioxido de carbono que ni siquiera las plantas saben que hacer con el.

Que loco, si de eso viven.

Ahora cientificos con mucho tiempo, y bastante dinero estan planteando inyectar dioxido de carbono a las napas de petroleo, justamente para extraer mayor cantidad y al mismo tiempo deshacerse de tan toxico gas.

Pero ese no es el tema.

El tema es que utilizo mi bicicleta porque no contamina. ( Sin mencionar que es un medio rapido, barato, entretenido, saludable, y altamente economico en todos los sentidos ).

Y ahora hablando eso, me acuerdo una vez haber planteado una teoria fisica en la cual el pedalear, mas que un gasto de energia, es un intercambio. Puesto que toda la energia que utilizas para subir, la montaña te la devuelve al bajar.

Digo eso, porque mi amigo Anibal tiene un punto de vista muy interesante que me causo mucha risa y le prometi publicarlo aqui. Y bueno aqui esta!

"Puede ser que sea cierto tu planteo he! Habria que analizarlo. Si lamentablemente la montaña absorvio mas energia de la que te entregó, concideremos el rozamiento de las ruedas y de todos los conjuntos rotativos del vehiculo, este rosamiento se transformo en calor y bueno... ese calor se fue a la atmosfera, je!

Basicamente la montaña te estafó, ademas al bajar, si lo hiciste en forma veloz el mismo viento le quito energia calorica a tu cuerpo..."

En resumidas cuentas, tiene razon.

La montaña me estafó. Nos creemos muy fuertes, poderosos e inteligentes...

Pero al final...

... La naturaleza siempre tiene la razon.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.

:: a las 1:03 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!