Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, julio 18

Problemas?

Miraba como se acercan montones de personas al gerente para preguntarle que hacer cuando algo funcionaba mal.

Y descubri en realidad que todas esas personas tenian problemas que esperaban que el gerente los solucionara.

Y despues, me puse a pensar que si todo funcionara bien... el gerente no tendria nada que hacer?

Falso. En ese caso, tendria que hacer que las cosas funcionaran mejor.

Resumiendo. Cuando la gente tiene problemas, recurren a alguien para que se los solucione, y cuando alguien no tiene problemas en realidad se los inventa?

Ese es el tema: El concepto del problema.

El problema en si, no debe ser algo malo. Para explicar esto debemos asumir que en realidad un problema no es mas que... UNA PREGUNTA.

Si asumimos esto, la misma gente que acude al gerente, en realidad esa gente tiene preguntas, y en este caso el gerente tiene la respuesta. Y cuando el gerente ha solucionado ya todo, debe preguntarse asi mismo, la forma de hacerlo mejor.

Entonces si lo piensan, nuestros problemas en realidad son preguntas! Y el "problema" en si, es que nosotros lo vemos como el peor de los males.

Cuando una persona tiene un grave problema, en realidad para el, ha surgido una gran pregunta por lo que debe pensar en una solucion, y no en el hecho de que esta pasando por "el grave problema".

Voy a plantear las dos situaciones con un mismo caso.

Pensamiento actual: Si mi problema es que no tengo trabajo, y pienso que no tengo trabajo, y estoy perdido porque no tengo trabajo, y se me acaba el mundo, porque no puedo alimentar a mis hijos, estoy pensando en el problema y la terrible forma que afecta a mi vida.

Pero ahora viene mi pensamiento: Si mi problema es que no tengo trabajo, en realidad me estoy preguntando, como lo hago para conseguir uno. Me planteo la pregunta de que hacer para que no se me acabe el mundo, y pienso en la forma para alimentar a mis hijos. Entonces en este caso en realidad no estoy pensando en el problema, sino en la solucion y en la forma buena y positiva que produce en mi vida.

Si pensamos que nuestros problemas son mas que nada preguntas y no desastres que invaden nuestras vidas, podremos comprender que en vez de enfocarnos en lo negativo de la sitacuion, y verlos como el camino necesario para encontrar una solucion.

Nuestra vida sin problemas, pero llena de preguntas sin duda seria una vida muchisimo mas alegre para todos.

Piensalo.

¿O te aproblema?

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 12:44 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!