Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

jueves, mayo 12

Supongo que si...

En las rejas del campus de mi universidad, hay letreros que dicen cosas como:

- Largo!

- Fuera de aqui!

- Estamos en paro!

- Veterinarios en Toma!

Ciertas y complicadas cosas pasan en este pais, y en muchos otros tambien. En este, todavia tenemos muchos problemas con la educacion y existe aun, mucha gente que no tiene como pagar.

Bueno, le piden al gobierno mas plata, y creo que el gobierno se la gasta en otras cosas, y hay muchos estudiantes enojados, y se juntan de noche a poner palitos en la calle y frenar a los autos. Despues llegan los carabineros y los barren con agua. Despues llegan nuevamente los estudiantes, armados con piedras, palos y botellas con bencina, y los barren de nuevo.

Me parece bien que quieran exigir cambios, pero asi lo han echo siempre y no resulta. Yo no soy mucho de tomar partidos, ni siquiera estoy bien enterado. Tambien pase por ese problema, pero no me gusta pedir que hagan las cosas por mi. Me las arregle por mi lado y asi estoy, sin tirarle piedras a nadie.

Quizas yo pude, y los demas no, pero insisto que aunque estuviera en su lugar, les aconsejaria que esa no es la forma, porque asi no se consigue nada.

Claro, me harian callar y alguno diria:

- El compañero no apoya la revolucion!

Y otro diria:

- Callen al hermano que apoya el fascismo!

Y yo diria, vayanse al carajo, que esa epoca de piedras y palos ha muerto tanto, como muerto esta el espiritu de los politicos y presidentes de ayudar a los pobres.

El hermano no revolucionario que apoya el fascismo tampoco va a clases para apoyar a los que no pueden ir, y aunque quisiera ir, no podria, porque palos, sillas, candados y rejas cierran las entradas de la universidad.

Sea como sean, los jovenes son nuestros, son aguerridos, valientes, luchadores, emprendedores, son fuertes...

...Son jovenes.

Y yo estoy con ellos.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 11:05 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!