Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, mayo 23

Que tanto eres tu de ti?

Ahora, de "grandes", caminando por ahi derrepente me he encontrado con algunas personas que cuando eramos chicos estando en el colegio, para ellos, yo no tenia ningun brillo, ningun interes. Mas aun, el sentimiento era de una involuntaria e incomprensible, en ese entonces, muy justificada aversion.

Era el tiempo en que la popularidad importaba. Bueno, todavia le importa a la mayoria, pero en ese momento, tambien me importaba a mi.

Era el tiempo en que si no tenias amigos, no eras popular, y no podias tener amigos, si no eras popular. La solucion estaba en ser popular para tener amigos, pero para ser popular, debias conseguir amigos. Que ilogico, pero ciertamente correcto.

Un circulo idiota y eterno.

Resumiendo, para tener amigos, no puedes estar solo. A la gente no le gustan los marginados.

Que quedaba?

Conseguir que una persona tan impopular o marginada como tu, quisiera ser tu amigo. Y era la unica opcion que tienes para ser amigo de alguien, por lo que te aferras a ese salvavidas como unica opcion para sentirte relativamente bien.

Es asi como me rodee de vagos, enfermos y raros.

Ya no estaba solo, pero consegui al fin destrozar definitivamente mi proyecto de popularidad. Me resigne a mi condicion, asumi que no lo conseguiria y por fin, ante las miradas de desprecio y peyorativas de las personas populares, finalmente...

... me acepte.

Las personas que mas admiraba, que tenian mayor influencia sobre los demas, los centro de atencion, los lideres, los mas populares, los mas divertidos, alegres y amistosos, las personas que eran mi norte, mi proyecto de personalidad, pasaron a ser personas comunes y corrientes y despues de entendido eso, recien pude descubrir la verdad:

Descubri que la mayoria de las veces son personas que aun no saben quienes son, que se comportan y actuan de una manera constantemente reprimida, que temen muchas veces el error y la falla que los haga ver debiles, comunes y normales, y perder esa fragil estabilidad que los hace verse personas especiales y rodearse de amigos hipocritas y falsos.

Por eso es que se rien estrepitosamente, muchas veces de nada, escuchan todos la misma musica para sentirse parte del grupo, se visten todos de la misma manera, corren en autos, la mayoria de las veces ebrios para conseguir admiracion, se masacran a golpes con otras personas por motivos que ni siquiera importan, intentan conquistar a todas las mujeres posibles, denigran a las que se les rechazan, y cuando lo consiguen, son relaciones cortas llenas de infidelidades, y todo eso... porque sus amigos admiran tales actitudes.

Es de hombres eso, dicen.

Pero cuando llegan a sus casas, borrachos, solos y tristes, cuando asumen que no hay nadie mas ahi, cuando realmente se dan cuenta que todo lo que hicieron fue falso y desesperado para conseguir la aceptacion, se miran al espejo con tristeza, y comprenden que nadie esta ahi por lo que son, sino por lo que hacen para conseguirlo.

Lo digo porque tambien lo senti.

Se dan cuenta que no tienen valor, pero no saben que el valor mas grande de todos, es el que tratan de esconder, porque justamente eso es, el mas grande motivo de debilidad de una persona.

Asumir su debil insignificancia.

Me di cuenta que entre estar asi, y estar con de la otra forma, elegi lo mio, y me di cuenta que nunca estoy mas acompañado que cuando estoy conmigo mismo. De echo, me siento completamente solo cuando estoy en grupo.

Aprendi que no tengo que aparentar ser nadie, ni hacer nada que no quiera, porque nadie vale tanto la pena, como yo mismo.

Hoy veo a esas personas que tanto tiempo admire, y hoy ellas me miran a mi, y ya no me ven con rechazo ni aversion. Hoy se acercan, me dan la mano y me sonrien, porque de alguna u otra forma, comprenden que no me vendo por nadie, y que sin importar lo que haga, lo seguire siendo sin importar las consecuencias.

La individualidad es de cada uno, un proceso lento y lleno de dolor, pero los frutos de tu crecimiento ciertamente valen la pena.

Podras elegir a tus amigos, y si no encuentras ninguno digno de ti, puedes elegir estar solo, y tu vida y la forma en que la llevas, no varia en nada, porque no te interesa con que sucia vara te midan los demas.

Porque tu te has medido con la mas exigente de todas las varas:

La vara de tu unica, hermosa e invaluable exclusividad.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 11:24 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!