Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, mayo 13

Que increibles son las curiosidades de la vida.

Hace muchos años que vivo aqui, en esta casa. Y como es campo, las demas casas estan bastante mas separadas que en la ciudad.

Eso hace tener un minimo contacto con los vecinos y se limita solamente a un saludo con la mano al cruzarse en auto por el camino, que despues de tantas veces de toparse de frente, resulta muy raro pasar de largo sin saludar.

Al final es por costumbre y mas que nada por educacion.

No ha sido asi con todos. Tambien hemos tenido vecinos cordiales y amables que se han terminado haciendo muy amigos de nosotros, y aunque ya practicamente no nos juntemos, nos seguimos tratando con cariño, y mandando saludos a las respectivas familias.

Tendria yo unos 13 o 14 años, y era tan solitario como hoy dia, salvo que en ese momento no queria serlo.

Pero habia una niñita, uno o dos años menor, que era hija de uno de nuestros vecinos... era como la tipica protagonista en una pelicula de cabros chicos. Era muy linda y a mi me gustaba mucho, pero yo era como los demas niños, y todavia estaba en esa tormentosa etapa en que te dan miedo las mujeres ( bueno, todavia un poco ) y no encuentras nada digno de decir, que no te haga sentir estupido, y tu comportamiento era el de un perfecto idiota

Y no solo un gran idiota, sino un idiota callado.

Ya habia experimentado la posibilidad de hablarles a las mujeres, pero siempre me pasaba que despues de hacerlo, me bajaba una horrible sensacion de desesperante estupidez.

Ese factor, sumado junto con varios otros, determinaron que nunca pudieramos hacernos amigos, y despues de pasado el tiempo y años, y ya hemos crecido, se han ido separando los caminos que nunca se juntaron.

Y ahora, despues de tantos años, mi mama en una conversacion aislada, me pregunto que habia pasado con ella que no la habia visto mas. Le dije que no tenia idea, si nunca fuimos amigos y ella termino diciendo:

- Que lata, si ella estaba loca por ti.

Su mama era muy amiga de la mia, y ella le habia contado. Y cuando le pregunte porque no me habia dicho, me dijo:

- No sabias? Yo pense que te habia contado.

Le agradeci a mi mama su puntualidad.

Nunca supe y al final de cuentas quizas mirandole el lado positivo al cuento, yo pienso que mejor. Si me comportaba como un imbecil cuando estaba cerca, como me hubiera comportado si hubiera sabido que le gustaba?

Seguramente me habria ido a encerrar a un closet.

Y para colmo ella habria ido a preguntarme si estaba bien. Tipico de las peliculas.

Ha pasado tanto tiempo, que no recuerdo si la he visto por ahi. Es tan raro pensar en el tiempo, en todo lo que ha pasado desde entonces, y pensar mas que nada en el...

Y que tal si hubiera sido de otro modo...

Las cosas ya son, y seran. Y me alegro que sea asi. De eso esta hecha la vida. La diferencia es que de pocas cosas que no sabemos del pasado, nos llegamos a enterar.

La hoja cae del arbol, y en el suelo vuelve a germinar.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 1:33 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!