Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, abril 11

Dia numero trescientos treinta y nueve: El tio hugo.

La andy tiene un tio loco. Y no es solamente el merito de tener un tio loco, porque este, vive en su casa.

Es el tio hugo, y es sordo y por lo mismo griton, y no se baña nunca asi que no huele a rosas y pasa tosiendo porque esta enfermo de los pulmones por fumar tanto, y para colmo es bueeeeeeeno para hablar, pero no le sirve de mucho porque nadie lo escucha.

Asi que el es como "El cacho".

Se entiende como "cacho" a cualquier objeto, situacion, o en este caso persona, que adquieres en forma obligatoria sin derecho a voz ni voto, y no puedes hacer nada mas que aguantar dicho cacho, hasta que el problema se solucione solo. No es algo que elijas, ni menos te puedas deshacer. Como ejemplo, esta un auto viejo y chocado que no puedes vender, una polola llorona que se tira al rio si la dejas, o un hijo de 35 años que todavia no se quiere ir de la casa.

El tio hugo es, sin lugar a dudas y como diria polo polo, sin el menor temor a equivocarme: Un cacho, echo y derecho.

Hoy, estaba trabajando en el glorioso supermerado y los telefonos celulares estan permanente y absolutamente prohibidos, pero como yo soy rebelde, lo llevo igual...

... porque soy "pulento" ( Pulento: gallito, audaz, bacan, choro, valiente )

Y tenia que hablar con la andy. Asi que idee una formula ezquisogonica de metafase III para arreglarmelas y llamarla sin que me pillaran.

Recurri a un cuidadoso y muy elaborado plan y una vez en un lugar relativamente seguro, pude llamar, muuuuy calladito...

Y me contesta el papa.

- Ahhh... tu llamas porque quieres hablar con el tio hugo!

Y ME TRAJO AL HUGO!

Y me puso al hugo al telefono, y el hugo me hablaba... no, no me hablaba... ME GRITABA! Porque de seguro no tenia idea que le hablaban porque... ES SORDO! Y hablaba una inmensidad de cosas, y no paraba y que le dolia esto, y que lo otro, y el doctor, y la lesera...

Y YO ENCERRADO EN EL BAÑO SUSURRANDOLE AL HUEVON QUE ME PASARA MI POLOLA!

Que chuchas sacaba yo susurrarle si el viejo es sordo!

Y ahi hablaba y hablaba, porque era, yo creo que la primera vez en sus 70 años que alguien lo llamaba por telefono.

Y el NO se iba a perder semejante oportunidad.

Despues de no se cuantas frases inconexas de un monologo estridente y absurdo, comprendi que sencillamente no podria hablar con la andy, y descaradamente le colge.

Seguramente nunca supo que le colge, y quizas, en una de esas posibilidades de la vida, y una de las tantas estupideces que se me ocurren...

Quizas todavia esta ahi gritandole al telefono...

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 1:12 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!