Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, enero 24

THE GREAT TALE OF A MISSING GERMAN LITTLE GIRL...

Todo ocurrio una fria pero calida ( fria pero calida?? )... bueno... una tarde de verano. Me encontraba yo, evidentemente trabajando, y como toda cosa que comienza, tiene que llegar a su fin.

Y llego a su fin... no mi contrato, sino mi turno. Concluyendo eso, me dirigi fugasmente, rapido, cual destello de luz en el espacio, a cambiarme de ropa a la fria, tetrica y no mal llamada "seccion-destinada-para-el-cambio-de-ropa"

Y eso basado fundamentalmente en que... EL UNIFORME ES HOOORRIBLEEEE. Y me da un poquito de verguenza salir asi a la calle.

El asunto, es que me estaba cambiando de ropa cuando escucho una pequeña algarabia replicando mi nombre. Me hago el sordo y continuo. Siguen llamandome y yo sigo haciendome el sordo. Y cuando ya empezaba a pensar que podria ser importante, fui.

Se trataba de un problema de urgencia inmediata: Una persona tenia un problema. Y nadie sabia que problema era, porque nadie le entendia nada. No hablaba una sola palabra en español.

Necesitaban urgente un interprete.

Y en un supermercado con mas de 600 trabajadores, o no habia nadie mas, o tenian que llamarme a mi.

"todo sea por el amor al arte"

Y parti.

Ahi estaba parado, con cara de maniaco, un hombron alto y canoso. Inconfundiblemente extranjero. Le faltaban las puras manos en la cabeza para sacarse los mechones de pelo. A su lado, se encontraban varias personas que con cara de pregunta, veian sus pelos parados intentando saber que queria.

Cuando me acerque a el, con esa mirada que tiene quien va a escuchar o conversar, el me recito sin parar, y de una sola vez, un rosario en un ingles mal redactado que poco o casi nada alcance a comprender.

Era aleman.

Y yo no hablo aleman.

Tranquilo, que pasa? fue lo que le dije.

Y un poco mas calmado, me explico como hacia CONSIDERABLE rato, habian ido al baño y cuando volvieron, su hija ( alemana ) de 7 años de edad, ya no estaba. Desaparecio.

El asunto, es que llevaba todo ese rato, tratando de explicarle a la gente que buscaba a su hija y nadie sabia que habia que buscarla porque no le entendian, y aunque le hubieran entendido eso... ¿como encuentras una niña en un supermercado si no tienes ni idea de como anda vestida?

Ni siquiera hubiera servido llamarla por los parlantes porque ella no entiende español, a menos que el propio papa la llamase con un microfono y... maldicion, no se me habia ocurrido antes.

Conversando con el baboso germano, en dos minutos teniamos la descripcion completa de la mocosita y en 3, a todo el personal de seguridad del supermercado buscandola.

A los 5 minutos, llego una mujer con una niñita de la mano, y a los 5 minutos con 5 segundos teniamos a dos alemanotes arrodillados en el suelo abrazando a una niñita alemanota que venia con el horror dibujado en su cara.

Ahora soy algo asi como el interprete oficial del supermercado ( titulo honorifico por supuesto ). Eso debe valer en el tan despreciado momento de la reduccion de personal.

Un final feliz, para todos.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 8:50 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!