Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

domingo, enero 2

Antecedente historico y analogia de un desastre...

Lo que aqui voy a relatar, efectivamente ocurrio, y en lo posible intentare hacerlo de la forma mas clara posible. Es cierto... ciertos momentos de dicho evento social no estan en los recuerdos de nadie, y debido a que el relato que a continuacion les narrare es un compendio historico de distintas procedencias y antecedentes personales de los participantes, me veo obligado a utilizar este signo:

----- 0 -----

Y en la jerga linguistica literaria de esta anectoda quiere decir: "NADIE SABE QUE PASO EN ESTE MOMENTO". Es obvio que el parrafo siguiente al signo, no tiene absolutamente ninguna relacion con el parrafo precedente, por lo que no intenten relacionarlo cronologicamente. Yo lo intente, y fue inutil. Y eso que estuve ahi. Es innecesaria toda hora, no hay conciencia temporal.

Aqui vamos:


Martes 29 de diciembre 2004.

Me encontraba en el horario final del jumbo, y la Andy, lo mismo pero en otro lugar donde se dedica a emborrachar clientes nocturnos a dos calles de donde estaba yo. Con mis amigos de trabajo, creimos conveniente tomarnos unas cervezas en la casa de uno de ellos, y para eso, debia recuperar mi bicicleta, que estaba guardada bajo llave en la casa de la andrea.

La operacion consistia en pasar al pub de la Andy ( el luis me acompaño ), quitarle las llaves de su casa, recuperar mi bicicleta, devolverle sus llaves, y partir con mis amigos.

El plan se desarrollaba a la perfeccion, al menos hasta que llegamos a la entrada del Pub. Me acerco donde estaba ella, y una serie de exclamaciones un tanto empolvadas y olvidadas por el tiempo repercutieron en mis oidos. Era algo asi como:

¡¡MARCIANO DE MIERDA!! ¡¡PENDEJO CULIAO!! ¡¡ROMI!! ¡¡TATÚ!! ¡¡ENANO!! ¡¡TIO COSA!! ¡¡FLETO DE MIERDA!! ¡¡FEORFO!!

Solo podia ser una cosa: Me habian reconocido.

Mire para ver quien era, y ahi, en la mesa mas larga, estaban sentados muchos de mis mejores amigos de la infancia.

Fue el primer gran error dentro de la mision. Sufrio una seria modificacion porque con el Luis, terminamos sentados en la misma mesa, riendo como huevones con una gran jarra de cerveza en cada mano. Ahi estaba el negro, pin8, hansi, felipe, y la flaca. Junto con el lucho y yo, sumabamos 7 potenciales individuos en estado de ebriedad.

Alguien dijo algo de la casa de otro amigo, y nos levantamos de la mesa.

----- 0 -----

Una botella me molestaba en la espalda, mientras buscaba la manilla de la puerta de la camioneta para bajar la ventana, tratando de hacerme oir entre todos los gritos de las personas que nos apretujabamos adentro. Consegui abrir la ventana, lo que no fue del completo agrado de un ciclista que pasaba por la calle, porque sufrio un impacto directo y preciso de un cigarrillo lanzado a gran velocidad.

Llegamos a algun lugar, y abri mi billetera. Naturalmente, entregue todo lo que habia en ella, y todos hicimos lo mismo: PORQUE NO HAY BORRACHO POBRE. Volvimos a la camioneta, mas risas, enredos de piernas, brazos y orejas, y partimos.

----- 0 -----

Mucha gente, todos rien. Estamos en una casa, y hay muchas botellas en una mesa. Todos son amigos intimos, pero no conosco a nadie. La casa ya es mia, y me acomodo en ella. Recorro sus habitaciones para sentirme mas a gusto y intento averiguar quien es el dueño para evitar violencia. Consigo un vaso.

----- 0 -----

Mi polera esta toda mojada. Lo mismo con los pantalones. La gente rie, no entiendo porque, pero rio con mas ganas y mas fuerte. Tengo calor, pero hace frio. Tengo sed, y ya creo conocer los nombres de las personas. Somos como 15 personas.

----- 0 -----

Forcejeos con una puerta. Miro, y estoy con el lucho en algun lugar y un vaso en la mano. ¿que paso? le pregunto. Y me dice que nos quedamos encerrados en el patio trasero. La puerta no abre.

----- 0 -----

Estoy saltando un muro con agujas de acero de seguridad. Duelen los pies, pero no me importa. Algo dentro de mi me dice que es de vida o muerte saltar.

Caigo, me limpio, me paseo por el patio delantero. Hay mucha gente, todos tienen vasos. Me saludan, me rio. Abrazos.

Entro a la casa, abrazos. Voy a la cocina, mas abrazos. Me pasan un vaso. Me rio. Abro la puerta. Entra el lucho, le paso el vaso.

----- 0 -----

Patio delantero. Gente discute y pelea. Tanto alboroto, con quien pelean? "Conmigo" Intentan convencerme. ¿de que?. Ahora entiendo. No quieren que me vaya. ¿queria irme? ¿y porque?. Me convencen. Me quedo.

----- 0 -----

Estoy corriendo por la avenida. Me freno. Alguien viene corriendo detras mio. Acelero de nuevo, me persiguen. Me apuro. Me canso, mucho, cansancio, fatiga, dolor.

----- 0 -----

Mi cara esta apollada en el pavimento. El suelo esta frio, esta bien. No es blando, no me quiero parar. El lucho esta parado al lado mio. Esta respirando cansado, me levanta. No quiero. Me levanta, me paro. Miro. Estaba en la calle. Me pregunta porque me arranco. Me rio.

----- 0 -----

Alguien cuenta un chiste, me rio mucho. Es la cocina. El lucho me pone una botella en la mochila. Es robada. Me rio, tomo otro vaso.

----- 0 -----

Camino por la avenida, solo. Corro, pero me canso. No puedo, no aguanto. No quiero caminar mas. Al fondo, la andrea.

----- 0 -----

Mi cara esta en el pavimento. De nuevo el suelo, frio. Bien. La andy me levanta. Protesto. Pide un taxi. Protesto energicamente. Quiero caminar. Mi cara esta en el pavimento. Ella pide un taxi. Protesto toscamente.

----- 0 -----

Luces se mueven rapido. Viento. Estoy en un auto.

----- 0 -----

El suelo esta frio, un taxi se va. Estoy de espalda en el suelo. Estoy bien. La andrea abre la puerta de su casa, protesto. Me levanta del suelo, protesto aun mas. Forcejeo. El suelo esta frio.

----- 0 -----

Estoy en una cama. Conosco este lugar. Hay mucha luz, es de dia. La andrea me habla. No la entiendo, me doy vuelta. Me habla de nuevo. Hay otra persona, una amiga. Risas. Me vuelvo de nuevo.

----- 0 -----

La cabeza, me duele. Todo gira. Me levanto. Veo todo rojo. Voy al baño, miro el reloj. Son las 2 de la tarde. Estoy solo. Me encuentro con mi suegro, se rie. La andrea se fue de viaje con unas amigas. Me alimento, tengo sed.

Me miro al espejo. Repito, una vez mas: "No tomo mas".

Me voy a trabajar.


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 12:31 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!