Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

miércoles, octubre 6

Smile Souling!!

Esto paso hace tiempo pero igual lo voy a escribir. Increible como una cancion puede despertar tantos recuerdos.

Era viernes 15 de noviembre, y el dia siguiente mi cumpleaños. En ese momento a mis 19 años, hace 19 años no habia nacido y por eso nadie sabia de mi existencia. Pero las cosas habian cambiado, porque naci, y conoci grandes personas que si tenian muy claro quien o que era yo.

Era viernes 15 de noviembre y estaba algo expectante por saber que iba a pasar al dia siguiente. Hace algunos años atras esa fecha para mi era realmente importante.

Llego la noche, y aun no recibia las llamadas que coordinaban la celebracion del dia siguiente. Llegaron las 12, y del jueves pasamos al viernes. Feliz cumpleaños a mi... feliz cumpleaños a mi.

Nada. En mi casa el abrazo de rigor y punto.

Algo aqui no funciona... Control - Alt - Del ... no pasa nada... no pasa nada... El telefono mudo... Demonios... ya me llego la adultez? GENTE QUE PASA!

Y asi estuve todo el viernes 16... glorioso testimonio anual de mi venida al mundo.

Pero nada.

En un arrebato de indignidad y falta de orgullo irreconocible en mi, llame a Tomas... ¡y no me queria contestar! Dijo que estaba ocupado y que me llamaba despues. Lo obligue a venir al telefono y me dijo:

- Ehh... Romi... que casualidad... ehh... feliz cumpleaños...!
- Ehh... Que pasa?
- No... nada... oye tengo que hacer...

Y colgo.

Llego la noche del viernes 16 y despues que envie a los doce mil demonios del infierno a devorar sus almas infieles y putrefactas de maldad, pude dormirme con una rabia que me carcomia el corazon.

Desperte el dia sabado 17, con una rabia que estaba en el limite de la levitacion esquizofrenica paranoica sicotica desquiciada. Almorze. El telefono continuaba mudo.

Me despedi del mundo, cerre la puerta de mi pieza, me puse unos audifonos y aprete PLAY ( que sirve para echar a correr un disco y escucharlo ), y me quede ahi, enojado con el mundo.

No pasaron 5 minutos, cuando de una patada se abre la puerta y entra alguien grande y alto, con las manos en alto tapado con una frazada. Paso todo tan rapido que no alcanze a decir: "Que hond..." Cuando estaba todo golpeado en el suelo de mi pieza, envuelto en una chaqueta, con las manos esposadas, las piernas amarradas y una pistola en la frente.

Debo reconocer que actue con toda calma, porque como dije antes, mi sistema estaba ocupado, y estaba solo la pantalla azul. Probemos de nuevo... Control - Alt - Del. Nada.

Ahi estaba yo, escuchando. Cagado de miedo. Senti que habian unas 3 o 4 personas, y por lo menos dos tenian pistolas. Estaba en posicion fetal tirado en el suelo, y por un espacio que habia quedado en la parca, alcance a ver que uno de los asaltantes puso su pistola en el suelo para apretarme las amarras. Y la dejo justo delante de mis ojos. Y yo ahi con las manos esposadas en la espalda.

Por mi cabeza pasaron miles de chispas, y en una accion digna de Jean Claude Van Dam, o Indiana Jones, me di una vuelta en el suelo, para mirar hacia el lado donde antes estaba mi espalda. En una fraccion de segundo, tenia la pistola en mis manos, y comence a disparar a donde creia que estaban. Gritos.

Pero nuevamente algo bloqueo mi sistema, porque no sono nada, ni murio nadie, ni salieron balas. Era de plastico.

Mientras me golpeaban por mi insolencia, se golpeaban entre ellos por su ineficiencia. Note que nadie hablaba, pero sonaban los palmazos.

Inmediatamente, senti que me tomaban entre varios y me arrastraron al patio de mi casa. Llego un auto a toda velocidad, se abrieron las puertas, me tiraron adentro. Sentado en el asiento trasero entre dos personas.

Partio el auto con una rapidez atroz, y comenzo una situacion desconcertante. Vueltas por aqui, por alla, frenazos, y entre vuelta y vuelta, no se dieron cuenta que mis piernas estaban casi sueltas. Como estaba sin zapatos, pude soltar las piernas con relativa facilidad, y si era una broma, yo no iba a ser el unico adolorido.

Me encargue que todos, sin excepcion, incluso el conductor, recibiera una patada en su cara, lanzada con furia, o en su defecto, un rodillazo en alguna nariz copuchenta. El circo adentro del auto duro un par de segundos, y cuando termino la pateadura de rostros, alguien atino a tomarme las piernas de nuevo, y las amarraron con mas fuerza. Me apretaron tan fuerte las esposas que las manos se me pusieron moradas.

Y la gracia de esto... es que a pesar de la violencia de la situacion y que nadie hablaba, la radio estaba encendida y sonaba la cancion "smile souling" de un grupo chileno llamado gondwana. Si la bajas, podras comprobar que en esa situacion tan desconcertante, una cancion como esa le agrega un toque un tanto ironico a mi desesperado secuestro.

El asunto es que acabo de escuchar esa cancion, y fui teletransportado en mi memoria hacia aquel momento donde por alguna vez en mi vida, sabia que nada de lo que hiciera dependia realmente de mi.

Llegamos a un lugar absolutamente extraño y yo, desorientado por mis ojos vendados y la cantidad de vueltas, nunca pude adivinar. Se detiene el auto, se abren las puertas, se bajan todos.

Me quedo esperando.

Alguien me toma del pelo y me tira al suelo. Pasto. Me arrastran de una pierna y me entran a una habitacion y me dejan tirado en un sofa.

Me ponen de pie a empujones, me quitan la venda... y ya era evidente.

Estaban todos ahi.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Como anexo, todo risas, todo bromas, todo relatos, me empezaron a sacar las vendas y amarras, y pasaba un buen rato, y todavia no me sacaban las esposas y mis manos ya estaban suficientemente moradas.

- Y las esposas... oye... las esposas!
- Esperate que no se que pasa que no abren.

Y estuvieron tratando de quitarmelas como 30 minutos! Cuando ya me empezaba a acostumbrar a tener unas pulceras de acero de por vida y manos necroticas en descomposicion, abren, y pude tomar mi vaso cumpleañero que era lo mas importante.

Asi con los secuestradores. Hasta mi mama estaba confabulada. Eso explicaba el porque los secuestradores sabian donde estaba, y entraron a la casa con llaves.

Genial.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 6:35 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!