Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

jueves, octubre 21

porque la cuncuna cruzo la carretera?

Me encontraba pedaleando a un lado de la carretera que comunica mi pais, cuando recorde que debia hacer una llamada importante.

Me detuve, y mientras hablaba por el telefono veo una cuncuna graaaande y roja que venia arrastrandose mas o menos asi:

- Arrgghh, uff, uff, uff, ayy... arggghh... arghh.... uff, uff, ufff, ufff...!!!

Y no era para menos si la pelotuda venia cruzando la carretera entremedio de camiones y buses que pasaban a toda velocidad. Aun no me explico como consiguio cruzar, pero el asunto es que termino refugiandose a un lado de mi pie derecho, como si un zapato con restos de caca fuera lo unico que necesita una cuncuna desesperada.

Por si no lo sabes, una cuncuna es un estado larval o una etapa metamorfogenetica incompleta de una mariposa. Resumiendo, una mariposa a medio armar.

Me conmovio su color y su porte, ya que era mas o menos como mi dedo gordo, pero mas larga. Me la subi en la mano y comenzo de nuevo con su esfuerzo insufrible, remanente de su instinto de supervivencia. Pero no hubo forma de convencerla que solo queria ayudarla, y ella insistia en moverse con esa forma tan ridicula que tienen para caminar las cuncunas. En todo caso, debe ser bastante desagradable tener que moverse toda una vida asi. Parece que dios lo hizo todo muy bien y le dio alas para burlarse de su desastroza modalidad de transporte.

La lleve en la mano y la deje en el pasto. Me volvi a mi bicicleta y parti. Andube 3 metros, y me detuve de nuevo porque recorde que el pasto donde la deje, era victima de una maquina podadora. Asi que tuve bastantes dificultades para dejarla en algun lugar lejos de jardineros y aves, y darle la oportunidad de volar.

Seguro que despues de encapsularse por 6 meses, y esperar ansiosamente su libertad, vuela y la atropella un camion.

A veces la mano del hombre intenta cambiar cosas, que sin pensarlo, hemos echo inevitables.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 8:27 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!