Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

jueves, septiembre 30

La monjita jeepera!

Fui posecionado por algunos instante por un alma con corazon.

Y no se si alguna vez lo comente o no, pero yo naci con un corazon prestado, o sea, sufro de una insuficiencia cardiaca sentimental.

En resumen, no tengo sentimientos de amor, salvo por los animales. Siempre pense que yo era mas cerebro que corazon, que mi inteligencia era buena, que tenia un buen cerebro y que todos los demas eran... almas inferiores.

Pero no era una desproporcion, ni un desequilibrio mente-sentimental. Sencillamente descubri que ni mi inteligencia es superior, y tampoco tengo un gran cerebro. En realidad, mi cerebro es bastante comun. O sea, no soy superior ante nadie, y es mas...

Todos son superiores a mi.

No lo digo por una falta de autoestima, que despues de haber desechado todas las cosas que me engrandecen, es una de las pocas cosas de las que no me puedo separar.

Digo que todos son superiores a mi, porque ellos tienen algo que quizas yo nunca tendre. Ellos tienen la capacidad de amar, de sentir, de sufrir por alguien y de llorar.

Debo reconocer que soy bastante sensible, pero mi sensibilidad se expresa mas que nada en las peliculas. Siempre me lagrimeo cuando tengo la oportunidad. Quizas es la cuota que me queda de emocion y se expresa en las peliculas. Llore con "el hombre bicentenario"!! Quien llora por un robot?

En fin, el parrafo anterior era para demostrar que no tengo el mismo dinamismo que un monton de mierda. Mis sentimientos existen, pero se canalizan a otras partes y definitivamente no se derrochaban ( pensaba anteriormente ) en las personas.

Decidi jugar un juego, y consistio en abrir mi corazon, desconectar mi inservible cerebro ( porque en realidad de bastante poco me ha servido ), y mirar con el corazon.

Parado a una orilla de la calle, extremadamente concurrida, mire a cada una de las personas que pasaban junto a mi. A los apurados, a los cansados, a los tristes o a los contentos y vi sus corazones. Vi que todos, a excepcion de unos pocos, eran buenos. Se veia amor en su mirada perdida, y digo perdida, porque estoy seguro, que en todo el dia, y quizas en muchos dias, nadie los miro como los mire yo...

...con amor.

Los mire tristes y cansados al levantarse en la mañana, grises y opacos a todos por igual. Sin importar quienes fueran, cuanto dinero guardaban o gastaban, todos se levantaban grises y cansados, y al final del dia cuando se cambiaban de ropa y volvian a ser ellos mismos, los vi acostarse igual de tristes, solitarios y cansados como los vi al levantarse.

Senti pena y alegria a la vez, y ganas de abrazarlos a todos. Pude decir, y lo sigo diciendo que los quiero a todos. Y todas las personas que vi con mi corazon, se quedaron un poquito en el, porque aprendi que cada persona que te topas en la calle, que maneja el bus, o te da un empujon por caminar apresurado, esta casi tan triste, solitario y gris, como tu.

Hoy camino sonriente, y los sigo viendo. Los seguire viendo y que bueno que asi sea. Quizas no sea tan terrible no tener corazon. Quizas si siempre lo hubiera tenido no me habria dado cuenta lo triste, cansados y solitarios que todos somos.

A ti, que vives, que respiras, que caminas cansado y te levantas para descanzar, te recomiendo un minuto de corazon, y mira a las personas, sus buenos sentimientos y los sueños de sus corazones. Te recomiendo que al verlos, sonrias y quizas alguno de los cien que veras en menos de un minuto, te devuelva la sonrisa, y te haga pensar...

... si es verdad que estamos tan solos.

... Piensalo.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 1:19 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!