Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

sábado, septiembre 25

Cosas del stress!!

La lore, mi hermanita menor se vino a sentar en mi cama mientras yo trabajaba en el computador, y como yo estaba medianamente concentrado, no conversabamos mucho. Para entretenerla, le pase un reloj que tengo botado, que cambia de color segun el estado de estress de la persona que lo usa.



El reloj de la muerte!!

Se lo puso y despues de un rato me dijo:

- Que significa el cafe?

La mire a los ojos y le dije:

- Si estuviera negro estarias muerta.
- ¿¿¿...???
- Negro se queda cuando esta sobre una mesa, no hay cambios de temperatura que produscan el cambio de color. El cafe es un paso seguro antes de tu muerte. ( le sonrio )
- Entonces tengo estres??
- Asi es.
- Es por tener la presion baja?

Mientras tomo aire, la miro como analizando su reaccion y le digo sin detenerme ni para respirar algo mas o menos asi:

- El cuerpo genera calor, y este calor se almacena en el interior del cuerpo conservando la sangre caliente. En las extremidades como brazos o piernas, la sangre se conduce caliente hacia alla, para enfriarse. Si tienes problemas de circulacion, como si tu corazon no pudiera latir suficientemente fuerte para empujar la sangre caliente hacia afuera, o si los vasos sanguineos que van a los brazos se encuentran demasiado dilatados, la sangre no alcanza a circular con gran velocidad por ellos, y a los brazos no llega mayor cantidad de sangre caliente, poniendo las manos moradas o tiesas las articulaciones. Si tienes un reloj en la mano que mide la temperatura y la temperatura es baja, es logico que se mantenga cerca del negro. Si, tienes hipotension y estres.

Veo en ella una mirada como si alguien le hubiera explicado que dos mas dos son 5, y caminando para atras, me dice con la cara tiesa:

- Voy a decirle a mi mama que tengo estres.

A los 5 minutos llega mi mama con el reloj en la mano y me dice:

- OYEEE QUE SIGNIFICA EL VERDE????

Como si uno lo supiera todo...


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.
:: a las 8:52 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!