Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

miércoles, agosto 18

Aburrimiento Geografico

Estoy aburrido, y no me refiero a estar aburrido animicamente. Estoy GEOGRAFICAMENTE aburrido. Y es un termino nuevo que acabo de incluir en mi vocabulario puesto que me siento aislado del entorno social comun.

Para hacer mas esquematica esta explicacion, en este mapa he dibujado pacientemente lo que he llamado muy acertadamente: "LA RELACION ENTRE LA CIVILIZACION Y YO"



Temuco v/s yo

Este mapa, representa mi ubicacion frente a mi ciudad. Mi casa esta ubicada en la esquina superior derecha, y el resto del mundo en el resto del mapa. Si observan bien, la universidad donde mayoritariamente asisto a clases y doy mis examenes, se ubica a 3 kilometros desde mi residencia.

Cruzando la carretera y conectados mediante un tunel que aunque no lo crean esta bajo tierra, se ubica el campus "del resto". Ahi se amontonan ingenieros forestales, acuicolas, agronomos y curiosidades otras.

Siguiendo con el recorrido, podemos llegar por la avenida principal al sector centro de mi ciudad, y muy cerca de el, se encuentra el campus san francisco de mi universidad, donde asisten a clases el resto de los mortales. Existe otro campus mas, pero me dio lata dibujarlo, porque ahi asisten solo chascones y hippies, asi que ubiquenlo por ahi, donde quieran.

El recorrido urbano de transporte pasa por la carretera, la que esta marcada con la linea punteada, y nadie me salva de caminar hasta ella, salvo mi bicicleta. Y aunque me permitieran subir con mi bicicleta a bordo, si ven todos esos cuadrados en el mapa, que son las calles de temuco, el conductor se pasea por la mayoria de ellos, haciendo el recorrido sumamente horrendo, por lo que muchas veces en mi bicicleta llego varios minutos antes que mis compañeros que viajaron con el.

Estoy aburridisimo geograficamente hablando, porque debo venir a mi casa obligatoriamente, y una vez que estoy aqui, me es muy dificil volver a salir.

Lo unico que me consuela es poder vender esta propiedad y poder vivir en una cajita de fosforos aunque sea, pero mas cerca del mundo civilizado y la vida inteligente. El problema es que aca tenemos muuuuuuchoooooo espacio y campo y mas campo y sobretodo campo, y como tenemos dos perritas que son muy felices aqui, me moriria de pena si tuvieramos que encerrarlas en un patio cuadrado del porte de un baño.

Asi que por ellas, me muerdo mi rabia y decido esperar el tiempo necesario para poder por fin, pertenecer a la civilizacion.

A no ser que les dicte un curso rapido de urbanidad, que incluya puntos tan importantes como:

- El semaforo: Ese gran desconocido.
- Mitos y mentiras sobre el uso de correas.
- Persiguiendo autos: incorrectas costumbres antiguas ( incluye video demostrativo )
- Yo tambien quiero salir! La puerta y yo. Barreras en la casa.

Pero por el momento parece que voy a tener que seguir usando mi bicicleta... y...

...todavia esta en reparaciones!!


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.


:: a las 7:55 p. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!