Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

viernes, junio 11

Si has tenido un dia horrible... no te preocupes, que el siguiente puede ser peor... y creeme: LO SERA!

Si... asi es. No necesito demasiadas palabras para explicar mediante letras el martirio que he vivido hoy. Que O'higgins abolio la esclavitud??? Mentiraaa!! le cambio de nombre y le puso "contrato". Y el negrero, ahora no se llama asi, sino que mas elegantemente suena como "empleador".

Si seguimos con las comparaciones, el esclavo hoy no es tal, sino que mas digno de mencionar, es el dichoso EMPLEADO. Y ahi entro yo.

Firmo ingenuamente un contrato ( todos los meses ), donde se explica textualmente: "La jornada diaria de trabajo tendra una duracion de 47,5 horas ( de primera... es eso posible, teniendo un dia 24 horas? ), en la respectiva semana laboral ( si llaman "respectiva semana laboral" a dos piñiñentos dias ), distribuidos en cinco dias a la semana ( ¿¿?? ¿¿cinco dijo?? a mi me dijeron solo dos... ) y conforme a un sistema de turnos ( si, mi turno, y el de mi persona ), cuyo desarrollo es el siguiente: De 10:00 a 20:00 horas. ( o sea 10 horas ).

Bueno, o sea, puedes deducir que inicio mi dia laboral a las 10 de la mañana, siendo yo un tanto generoso con la institucion empresarial, regalandole 5 minutos de anticipacion. Mi funcion, pese a no ser agradable, divertida, y le han quitado practicamente todas las caracteristicas para hacerla llevadera, la realizo con orgullo y con dignidad. Finalmente llega la hora de almuerzo, y tengo 30 minutos ( los cuales nadie que minimamente se respete llega a tomar realmente en cuenta ) para correr a algun lugar, tragar algo, y en el camino de vuelta, tratar de pensar en que fue lo que trague, y seguir trabajando. Asi continuo durante toda la tarde.

Al iniciar dentro de mi cabeza una secuencia de toda idea acerca de "como cresta se me ocurrio trabajar ahi", o "maldigo el dia en el que naci", o sencillamente "un asalto no seria tan terrible, quizas con un poco de suerte consigo una bala directa al corazon", caigo en cuenta, que en realidad estoy chato, y sencillamente no puedo mas. Pero miro el reloj, y existe un fragmento de segundo en la historia del hombre en que puede ser feliz, momento que finaliza al comprobar con una mueca de dolor y desesperacion al borde de todo limite, que aun son las 4 de la tarde, y aun faltan 4 horas para poder ir a comer algo en paz.

Finalmente, despues de haber pasado por todas las etapas en la sicosis de un hombre ( inquietud, negacion, rechazo, desesperacion, y locura ), viene la resignacion. Etapa en la cual soportas con la cabeza gacha, todos los embistes que tus superiores y supervisores puedan hacer. Curiosamente ellos tienen grandes habilidades para reconocer esa etapa, y son justamente en ese momento cuando mas fregados se ponen, y con una sonrisa cruel te oyen decir con tu mirada triste: Si señor...

Pero el momento ha llegado, si señor!! El palito corto esta en el 8 y el largo en el 12. Momento unico en la vida de un hombre, en el que de la nada, emerge una energia a toda prueba, momento tambien apto para tomar tus cosas y reunir la suficiente energia para decir ADIOS. Vas con esa sonrisa de triunfo en tu rostro, impasible, determinado a lo que sea, con tu mochila en una mano, y la victoria en la otra cuando escuchas con una voz suave y dulce: "el trabajo no ha terminado, y se termina solo cuando se termina".

En ese momento, las personas que entraron a trabajar a la hora en que tu fuiste a "almorzar", se dirigen a su momento recreativo de colacion. Un momento unico en el cual les son entregados un pan con una crema de algo, y una botella de bebida. Mientras tu, mirando con cara de perrito quiltro en vitrina de carniceria, observas tremendo espectaculo que atenta a la fibra mas intocable de tu dignidad, curiosamente tambien, es el momento en el que mas hambre sientes, pero que tambien es el momento de mayor trabajo.

En fin, hoy, en vez de salir a las 8 de la noche, sali a las 11 con 40, con un hambre canival, esperando devorar cualquier cosa digerible por un ser humano.

Continuando con el relato, mañana tengo mi 2º dia y entro esta vez a las 8 y media de la mañana. Pero no hay problema, mañana seguramente podria ser peor, Y LO SERA!.

p.d: Ninguna persona que no lo necesite estaria trabajando ahi por gusto. Si estoy ahi, es porque lo necesito, y porque me permite trabajar dos dias al mes, por un sueldo medianamente razonable. Tampoco soy TAN HUEVON.
:: a las 1:02 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!