Las increibles aventuras de marcianito luminoso!

lunes, junio 14

Excelente...

Siendo el inicio del dia lunes 14 de junio, con una hora y 56 minutos, luego de haber aprobado dificultosamente 2 comisiones de revision medica, y 3 terapias de rehabilitacion, me encuentro en condiciones para contar mi historia.

Si algun dia dije que el dia viernes pudo ser peor que el jueves, me equivoque. El dia jueves, mi trabajo fue un dia de campo de niñas recogedoras de flores comparadas con el viernes.

Resumiendo, el jueves, despues de mi termino laboral, fui a almorzar a la casa de la andrea a las 11 y media de la noche, y llegue a mi casa a dormir como un inerte animal hibernante, hasta las 7 de la mañana para cumplir nuevamente con mi obligacion empresarial.

Asi que me presente ante "mi nuevo jefe", porque si no les conte: Fui reasignado. Me traspasaron desde el departamento de finanzas, al departamento administrativo... noten el nivel de conversacion... en un par de meses estoy en la presidencia. En fin, mi funcion consistio en reemplazar a un baboso que se dio a la fuga el dia anterior, pese a que lo buscaran y buscaran, no dio jamas señales de vida, por lo que las voces dicen que lo invitaron a abandonar sus funciones laborales.

En fin, mi labor anterior consistia en agarrar cuanto material pudiera tomar, y enumerar cada hoja con un lapiz o un timbre ( foliacion ), siendo bastante monotona y desesperante funcion, recibi con gran algarabia interior la noticia de mi nueva reasignacion.

Como les iba contando, me presente ante don Jose Perez, mi nuevo jefe, que en ese momento esperaba que lo siguiera siendo en el futuro. Lo digo, porque se comporto amablemente, y me explico en forma pausada mi futura ocupacion, a diferencia de mi anterior ocupacion donde mis superiores me piden las cosas en ladridos, esperan que adivine lo que tenga que hacer, y responden con gruñidos a mis preguntas.

Bueno, no era una tarea muy dificil. Me pasaron dos torres de papel de considerable envergadura ( que luego averigue, eran 16 mil ), y una torre de sobres abiertos de aun mayor altura. Tenia que verificar el destino de cada hoja y ponerla en un sobre dirigido a un lugar en particular. Suena liviano cierto?

PUES BIEN, MALDITA SEA NO LO FUE! La tarea se desarrolla en forma increiblemente lenta y aletargada. Tomar una hoja, ponerla en un sobre y clasificarla, no es gran cosa... ¡¡¡PERO AUN QUEDAN 15999!!!. Mi contrato decia claramente que me presentara a las 8 y media, y me fuera a las 6:30. Pero no podia irme sin terminar. A todo esto, tenia clases a las 11, y perdia varias horas de trabajo.

Por eso a las 11, me dirigi a mis clases, y volvi corriendo despues de terminar a las 2. Dado el poco tiempo que tenia para trabajar, no fui a almorzar, lo que repercutio en mi sistema operativo interno en forma grave.

Cuando estaba al borde del desmayo, y cada sobre se convertia en una masa de chocolate, y el monton en una torta de mil hojas, comprendi que no podias seguir asi, y pedi permiso para comprarme algo para comer. Justo despues de haber comido, recibi una llamada telefonica de rescate, donde la andy, con su inmenso corazon, y una ternura a prueba de todo limite, me avisaba que iba en camino a mi encuentro y cueste lo que cueste me llevaba cositas para comer.

Asi que recibi mi salvavidas que me mantuvo a flote por el resto de la tarde, siendo ya las 5 y media, y no habia avanzado ni la mitad. Cuando dieron las 9, termine por fin de llenar cada sobre, y me entere para desgracia mia, que tenia que sellar cada sobre con una tira de scotch. Eso ya no era problema, podria haber echo una replica exacta de la torre eiffel con palos de fosforo y cola fria si me lo hubieran pedido... pero NO HABIA SCOTCH!!

Con toda la velocidad que daban mis piernas, corri hacia el horizonte, con la vaga esperanza que no hubieran cerrado alguna libreria... pero mi fragil esperanza se desplomo al comprobar que en realidad era viernes y a las 9 de la noche francamente nadie esta interesado en articulos de librerias.

Volvi al trabajo, y me encontre con que las señoras del aseo, las cuales se encargan de todo, menos de la ubicacion de los scotchs, habian dado vuelta cuanto cajon pudieron, y lograron conseguir 3 royos de scotch para mi. El cielo y la gloria divina de la eternidad para ellas. Si asi no hubiera sido, me hubiera quedado a trabajar otro dia mas... gratis.

A una velocidad, fuera de todo limite, y una capacidad indudable de eficiencia desbocada, sellaba sobres a una velocidad vertiginosa y descontrolada, temiendo por mi integridad fisica y mental. Era tan frenetica mi labor, que termine en una sola hora. No es facil seleccionar cientos de sobres y sellar uno por uno.

Cuando sonaron las 11 campanadas, y luego de 15 horas de trabajo, me senti libre de toda responsabilidad, y vole raudo hacia la libertad, donde el horizonte brilla lejano pero constante, con los ultimos rayos de esperanza que conducen a la permanencia de una paz eterna y desmesurada, en las puertas infranqueables de un futuro mejor... hacia el infinito...

O sea, hasta el mes siguiente.

Ese dia, dormi como un demonio infernal y chupasangres hasta las 6 de la tarde, cuando la niebla ya lo tapaba todo, y la oscuridad se venia tan impenetrable como la oscuridad cuando me acoste.

¿¿Me lo gane o no??

Excelente...

:: a las 12:53 a. m., fueron palabras lanzadas a los vientos por Alvaro Roman!!!